La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Guerra de Corea (1950-1953) Javier Barrientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Guerra de Corea (1950-1953) Javier Barrientos."— Transcripción de la presentación:

1 La Guerra de Corea ( ) Javier Barrientos

2 Introducción Río Te-men Río Yalú Korea se sitúa en el extremo oriental de Asia, frente a las Islas de Japón. Limita al norte con el río Yalú, frontera natural con China, y el Tu-men que es el limite con Siberia. En el momento de la guerra se calculaban unos 30millones de habitantes, de ellos, 9millones en el norte.

3 Antecedentes Segunda Guerra Mundial Guerra Fría
Rendición de las fuerzas japonesas en Corea Guerra Fría Establecimiento de un gobierno provisional mediado por la URSS, y otro por los EE.UU.

4 Origen del conflicto Acuerdo de los Aliados sobre la rendición de las fuerzas Japonesas en Corea. Intervención internacional. División de Corea en dos gobiernos provisionales, separados en el paralelo 38º.

5 Fases del conflicto Existieron 4 fases:
La invasión de Corea del Norte a Corea al Sur. El contraataque de fuerzas de la ONU lideradas por EE.UU. La respuesta China al acercamiento de las fuerzas estadounidenses a los limites de esta con Corea. Armisticio de Panmunjong

6 2 1 3 4

7 Consecuencias del conflicto
División de Corea en la Republica de Corea y la República Popular Democrática de Corea, ambos con sistemas político-económicos distintos. Ambas Coreas tuvieron que ser reconstruidas desde cero. Bajas humanas: 1millon de Coreanos 44mil estadounidenses Alrededor de 1millon de chinos Cambio de la política exterior estadounidense y soviética.

8 Conclusion La Guerra Olvidada, como suele conocérsele a la guerra de Corea, fue la apertura de las intervenciones por parte de EE.UU. y la URSS en el continente asiático, en pos de alinear mas países a sus bandos e ideologías. No es tan recordada como la Guerra de Vietnam, sin embargo fue la apertura de un nuevo sistema de guerras limitadas, y un cambio en las políticas exteriores de los dos bandos mayores. Estados Unidos se convirtió en un estado mas intervencionista como podemos ver con las nuevas guerras como en Irak, en cambio, la URSS decidió irse por el camino mas pasivo en pos de una mejora en la economía del país.


Descargar ppt "La Guerra de Corea (1950-1953) Javier Barrientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google