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Diseño de Sistemas Herramientas para el Diseño de Sistemas.

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Presentación del tema: "Diseño de Sistemas Herramientas para el Diseño de Sistemas."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de Sistemas Herramientas para el Diseño de Sistemas

2 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Apoyan el proceso de formular las características que el sistema debe tener para satisfacer los requerimientos detectados durante las actividades del análisis:

3 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Herramientas de especificación. Apoyan el proceso de formular las características que debe tener una aplicación, tales como entradas, Salidas, procesamiento y especificaciones de control. Muchas incluyen herramientas para crear especificaciones de datos.

4 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Herramientas para presentación. Se utilizan para describir la posición de datos, mensajes y encabezados sobre las pantallas de las terminales, reportes y otros medios de entrada y salida..

5 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Herramientas para el desarrollo de Sistemas. Estas herramientas nos ayudan como analistas a trasladar diseños en aplicaciones funcionales. Herramientas para Ingeniería de Software. Apoyan el Proceso de formular diseños de Software, incluyendo procedimientos y controles, así como la documentación correspondiente.

6 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Generadores de códigos. Producen el código fuente y las aplicaciones a partir de especificaciones funcionales bien articuladas.

7 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Herramientas para pruebas. Apoyan la fase de la evaluación de un Sistema o de partes del mismo contra las especificaciones. Incluyen facilidades para examinar la correcta operación del Sistema así como el grado de perfección alcanzado en comparación con las expectativas.

8 Herramientas para el Diseño de Sistemas
Herramientas para pruebas (cont..) La revolución del procesamiento de datos de manera computarizada, junto con las practicas de Diseño sofisticadas están cambiando de forma dramática la manera en que se trasladan las especificaciones de Diseño d Sistemas de Información funcionales.

9 Los Prototipos de Sistemas
Los prototipos son una visión preliminar del sistema futuro que se implantara. La elaboración de prototipos de un sistema de información es una técnica valiosa para la recopilación rápida de información especifica a cerca de los requerimientos de información de los usuarios.

10 Los Prototipos de Sistemas
Los prototipos efectivos deben hacerse tempranamente en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la fase de determinación de requerimientos. Los requerimientos del sistema y las especificaciones de diseño se establecen con claridad y son muy bien entendidas, y los analistas tienen la experiencia para convertir los requerimientos en un sistema eficiente y que trabaje bien.

11 Los Prototipos de Sistemas
“Los prototipos de sistemas pueden desarrollarse para proporcionar la información necesaria y producir un sistema adecuado.”

12 Los Prototipos de Sistemas
Razones para Desarrollar Prototipos de Sistemas A pesar de los mejores esfuerzos de los analistas de sistemas, las necesidades de información no siempre se establecen correctamente.

13 Los Prototipos de Sistemas
Esto puede ocurrir por dos razones: Los usuarios pueden saber solo lo que necesitan mejorar el sistema en ciertas áreas del negocio, o que deben modificar los procedimientos existentes; por otro lado, conocer que mejor información para administrar ciertas actividades.

14 Los Prototipos de Sistemas
Métodos para el Desarrollo de Prototipos: Los sistemas de prototipo se pueden desarrollar utilizando lenguajes de programación y métodos convencionales. El procesamiento y los controles de entrada pueden faltar y la documentación del sistema normalmente falta en su totalidad.

15 Los Prototipos de Sistemas
Métodos para el Desarrollo de Prototipos (cont..) La clave esta en las pruebas de las ideas y en proporcionar suposiciones sobre los requerimientos, no tanto en la eficiencia del sistema o en exactitud o perfección. En algunos casos cuando el sistema se utiliza en forma muy frecuente en la formulación de La forma en que sé esta llevando a cabo el diseño de salida del sistema.

16 Los Prototipos de Sistemas
Tipos de Información que busca el Analista durante la Elaboración de Prototipos. Reacciones del usuario. Innovaciones. Sugerencias del usuario. Plan de revisión.

17 Los Prototipos de Sistemas
Reacciones: Son recopiladas por medio de observaciones, entrevista y formas de retroalimentación, diseñadas para recoger la opinión de cada persona acerca del prototipo cuando interactúa con él. Por medio de estas reacciones el analista descubre muchas perspectivas en el prototipo incluyendo el agrado que tenga el usuario al sistema.

18 Los Prototipos de Sistemas
Sugerencias: El analista también esta interesado en las sugerencia de los usuarios y la administración acerca como refinar o cambiar el prototipo presentado. Las sugerencias son recolectadas de aquellos que experimenta con el prototipo, mediante un periodo de tiempo especifico.

19 Los Prototipos de Sistemas
Sugerencias: (cont..) El tiempo que pasan los usuarios con el prototipo depende por lo general de su dedicación e interés en el proyecto de sistemas. Las sugerencias son el producto de la interacción de los usuarios con el prototipo. Estas sugerencias deben apuntar ala analista hacia formas de refinación, cambio o limpieza del prototipo para que se ajuste mejor a las necesidades de los usuarios.

20 Los Prototipos de Sistemas
Innovaciones: Son parte de las informaciones buscada por el equipo de análisis de sistema. Son capacidades nuevas del sistema que no habían sido pensadas antes de la interacción con el prototipo. Van más allá de las características prototípicas actuales añadiendo algo nuevo e innovador.

21 Los Prototipos de Sistemas
Plan de Revisión: Ayuda a identificar prioridades para lo que se debe construir un prototipo a continuación. En situaciones donde están involucradas muchas ramas de la organización, los planes de revisión ayuda a determinar para cuáles hay que construir un prototipo a continuación.

22 Los Prototipos de Sistemas
Plan de Revisión: (cont..) La información recolectada en la fase de hechedura del prototipo permite al analista asignar prioridades y redirigir los planes sin realizar gastos con un mínimo de ruptura. La elaboración de prototipo y la planeación van mano a mano.

23 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo Parchado: Es un sistema que tiene todas las características propuesta pero es realmente un modelo básico que eventualmente será mejorado. Este tipo de prototipo trabaja pero no es eficiente ni elegante. una maqueta.

24 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo no Operacional: La segunda concepción de un prototipo es la de un modelo o escala no funcional para objeto de probar determinados aspectos del diseño. Este puede ser hecha cuando la codificación requeridas por las aplicaciones es muy amplia para hacerse el prototipo y, sin embargo se puede obtener una idea útil del sistema por medio de la elaboración de prototipos de la entrada y salida solamente.

25 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo no Operacional: (cont..) Puede buscar las opiniones de los usuarios sobre la interfaces (entrada y salida). Debido al costo y tiempo excesivo podría no ser realizado, sin embargo se puede tomar algunas de las utilidades del sistema con base en la entrada y salida ya en el prototipo.

26 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo no Operacional: (cont..) La segunda Este tipo de prototipo es útil cuando se tiene planeadas muchas instalaciones del mismo sistema. El modelo funcional o escala completa permite la interacción realista con el nuevo sistema, pero minimiza el costo de superar cualquier problema que presente.

27 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo Primero de una Serie: Una tercera concepción de la elaboración de prototipos involucrados la creación de un primer modelo o escala completa de un sistema, llamado también piloto.

28 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo de Características Seleccionadas: Un prototipo de características seleccionada permite que el sistema sea puesto en su lugar mientras otras características pueden ser añadidas en fecha posterior. Se refiere a la construcción de un modelo operacional que incluye algunas, pero no todas, de las características que tendrá el sistema final. .

29 Los Prototipos de Sistemas
TIPOS DE PROTOTIPO Prototipo de Características Seleccionadas: Cuando se construye este tipo de prototipo, el sistema se va construyendo por módulos, de modo que si las características reciben una evaluación satisfactoria, éstas puedan incorporarse en el sistema final, mucho más grande sin tener que hacer un trabajo inmenso en interfaces. Los prototipos hechos en esta forma son parte del sistema actual, no son simplemente una maqueta.

30 Los Prototipos de Sistemas
DESARROLLO DE UN PROTOTIPO Cuando haya que decidir si hay que incluir la elaboración de prototipos como parte del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el analista necesita considerar cuál tipo de problema esta siendo resuelto y en qué forma el sistema presenta la solución.

31 Los Prototipos de Sistemas
Lineamientos para el Desarrollo de un Prototipo. Trabajar en módulos manejables. Construir el prototipo rápidamente. Modificar el prototipo en interacción sucesiva. Enfatizar la interfaz del usuario.

32 Los Prototipos de Sistemas
Trabajar en Módulos Manejables: Es bueno que el analista en modelos manejables cuando se realiza el prototipo de algunas de las características de un sistema para obtener un modelo funcional. Un modelo manejable es aquel que permite la interacción con sus características principales, pero todavía puede ser construido por separado de otros módulos del sistema.

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Construcción Rápido del Prototipo: La velocidad es esencial para la elaboración satisfactoria de un prototipo en un sistema. El prototipo ayuda a acortar el tiempo de la interacción del sistema con el usuario para que pueda empezar a experimentar con él. Se usan técnicas de recolección de información tradicional tales como: entrevistas, las observaciones e investigaciones de datos de archivo.

34 Los Prototipos de Sistemas
Construcción Rápido del Prototipo: (cont..) La velocidad La elaboración de un prototipo debe llevarse a cabo en una semana, para construir un prototipo tan rápidamente se deben de usar herramientas especiales tales como: Los sistemas de administración de las base de datos y software, existente que permitan la entrada y salida generalizada.

35 Los Prototipos de Sistemas
Construcción Rápido del Prototipo: (cont..) El poner un prototipo operacional rápidamente junto a las primeras etapas del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, permite obtener observaciones valiosas sobre la manera en que se debe realizar el resto del proyecto. De este modo se le va mostrando al usuario como actúan las partes del sistema.

36 Los Prototipos de Sistemas
Modificaciones del Prototipo: Un tercer lineamiento para el desarrollo del prototipo es que debe ser flexible para futura modificaciones. Esto significa crearlo en módulos que no sean muy interdependientes. Por lo general el prototipo es modificados varias veces pasando a través de varias interacciones.

37 Los Prototipos de Sistemas
Modificaciones del Prototipo: (cont..) Los cambios al prototipo deben mover al sistema más cerca a lo que los usuarios dicen que es importante. Cada modificaciones necesitan otras evaluaciones de los usuarios, estas modificaciones se deben realizar velozmente en uno o dos días, esto depende también del usuario y que tan rápido sea su evaluación. .

38 Los Prototipos de Sistemas
Enfatizar la Interfaz de Usuarios: La interfaz del usuario con el prototipo (y eventualmente con el sistema) es muy importante debido que lo que se esta tratando realmente de lograr con el prototipo es hacer que los usuarios muestren cada vez más sus requerimientos de información, debe ser capas de interactuar fácilmente con el prototipo del sistema.

39 Los Prototipos de Sistemas
Enfatizar la Interfaz de Usuarios: (cont..) El objetivo del analista es diseñar una interfaz que permita al usuario interactuar con el sistema con un mínimo de entrenamiento y que permita el máximo de control del usuario sobre las funciones representadas.

40 Los Prototipos de Sistemas
Desventajas de la elaboración de Prototipos Ventajas de la elaboración de prototipos Es difícil manejar la elaboración de prototipos como un proyecto dentro de un esfuerzo de sistemas más grande. Existe el potencial para hacer cambios en le sistema en las primeras etapas de su desarrollo. Los usuarios y analista pueden adoptar a un prototipo como un sistema terminado cuando es inadecuado. Existen oportunidades para detener el desarrollo de un sistema que no es funcional. Puede atacar necesidades de usuario y expectativas más cercanas.

41 Los Prototipos de Sistemas
PAPEL DEL USUARIO EN LOS PROTOTIPOS Hay tres formas principales en que un usuario puede ser de ayuda en la elaboración del Prototipo. Experimentando con el Prototipo. Reaccionar abiertamente ante el Prototipo. Sugiriendo adiciones y/o eliminaciones del prototipo.


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