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Color en la industria de dulces Ginnolette Ortiz.

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Presentación del tema: "Color en la industria de dulces Ginnolette Ortiz."— Transcripción de la presentación:

1 Color en la industria de dulces Ginnolette Ortiz

2 Colorantes 1886 Se aprueba uso de colorantes amarillos 1900 Muchos alimentos poseían colorantes

3 Dulces El caramelo se inventó en 1820 Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos en 1850 El color característico de los dulces es el rosado

4 Tipos de colorantes Naturales Artificiales Síntesis química, algunos cancerígenos y alérgicos Origen natural pero procesados por el hombre

5 Riesgos La tartracina provoca urticaria La tartracina provoca urticaria La eritrosina está relacionada con tumores de tiroides. La cochinilla provoca reacciones alérgicas graves, incluso potencialmente fatales, en casos raros.

6 Asociación color - sabor

7 Rojo Suele ser asociado a sabores como fresa, cereza, Es decir, frutos rojos en general. Aunque también tiene relación con sabores picantes

8 Amarillo Suele ser asociado con sabores tropicales como piña, mango, banano, entre otros. En algunos países y en otras ocasiones es agrupado a los sabores como lima y limón.

9 Verde Dependiendo de la zona, se puede asociar con el sabor a limón o manzana verde. Se relaciona con sabores ácidos.

10 Azul Color poco común en los alimentos en general, pero en los dulces se suele asociar con el sabor a mora azul.

11 Naranja Se relaciona con sabores cítricos como la naranja o mandarina

12 Violeta Se asocia con sabores como uva o mora

13 Rosado Es usado para dar connotación a un sabor a todas la frutas o como se llama comúnmente “Tutti Frutti”

14 Blanco Asocia al cuidado y la finura, por ello se emplea en productos como mentas, también se relaciona con el sabor a coco.

15 Colores usados en el mercadeo

16 Empaques Amarillo Rojo Se enfocan en la retina y causan gran impacto, estimulan el apetito y generan impulsividad Público Niños

17 Se encargan de relacionar las formas y los colores del empaque de una manera que permita al consumidor recordar fácilmente la marca Los colores opuestos son ideales para formar un diseño de un empaque

18 Colores en las épocas de año

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