La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Amor."— Transcripción de la presentación:

1 El Amor

2 No ames carnalmente Es ilusión de amor Amar está en el alma; está en los sentimientos; está en el fondo del ser. No me canso de decirte, amor es sacrificio; es renunciación, es dolor; es angustia. Es nulificarse en sus deseos para entregarse a los deseos del bien amado. Atribuye tus dolores al amor y serás feliz con ellos. Si quiere resurgir tu amor en pasión carnal, nuevos fracasos habrá en tu vida.

3 Porque el amor busca la sinceridad.
La sinceridad que es el bien permanente; no el desahogo torpe de la sensualidad que es ilusión de un momento. Ilusión transitoria y vana. Como flor de ciénega que se marchita al viento. Como fuego fatuo en el cementerio de la carne. Pobreza e inmundicia: esa es la pasión carnal.

4 ¡Cuantos dejan la vida espiritual por contentarte!
¡Cuantos atienden siempre a tus exigencias y no escuchan al espíritu que gime aprisionado en tus vicios, Cuerpo Vil. ! Que el verdadero amor alegra y no entristece. Que sano amor, satura y no deprime. Que el amor verdadero, saca al alma de su prisión y la eleva, y que el carnal apetito la subyuga y arroja en un calabozo inmundo.

5 Quien busca un amor carnal para remediar un amor fracasado, es un loco y un tonto.
Loco, porque no sabe la razón del querer. Tonto porque no comprende el valor del amor. Es decir, que si el gozo es la razón de querer, entiende que no es amor sino interés. Y que ni el placer es tu destino y no amas en el sacrificio, sino en el apetito.

6 Ni templos necesitarais, ni laboratorios, para ser sabios.
En cada partícula brota el amor y con poca observación de las cosas, si os guiara este amor, encontraríais el secreto del vivir. AMOR = ATRACCION. Con esta equivalencia trasmutares el amor en energía y por lo mismo en formula física y matemática. Partid de esa ecuación y tendréis: UNIVERSO U AMOR = , o sea A = = DIOS CIENCIA G

7 Amor y verdad equivalentes en la verdad humana.
Sustitutos de verdad en la esencia misma de Dios. Equivalente a la verdad en el alma humana es el amor. Con razón sola no volarás. Con amor elevaras el pensamiento. Lleva tu razón en tus alas de amor y llegaras al todo amor.

8 No se llega a la vida sino mediante el amor de los sexos.
Morir y gozar son los resultados de la vida en este plano. Si el amor fue contigo en esta vida, serás feliz en las regiones de la Verdad del Padre. Porque no naciste para gozar, sino para amar, es decir, para sufrir, y mereces el descanso y la paz.

9 Llena tu corazón de amor a todo: a la naturaleza, a los hombres, a las bestias, a los esplendorosos lugares del cielo, a las regiones de la verdad, a los pequeños y a los grandes, a todo lo que alienta y existe, y entonces verás en ese amor lo que no sabes de él. Nada resiste el amor. De amor tiemblan los cielos y se estremece la tierra. ¿Acaso no es amor la evolución de todas las fuerzas? ¿No es amor buscar su fin y llegar a él?

10 En triunfo esta el alma que ama, que se sacrifica, que quiere; En la verdad del Padre.
Es el consuelo del que sufre, saber que sufre por el amor inmenso, que sabe soportarlo todo. ¿Sabes lo que es esta fantasía del amor? No son los labios rojos que se marchitan. Ni los dulces besos que se pierden. Ni los brazos cálidos los que aprisionan. No son los ojos los que aman. Son las palabras las que aprisionan porque son la expresión del alma. Y el amor esta en el alma.

11 Dolor, Luz y Redención son las fórmulas del amor.
Dolor ocultase en todo amor, y un designio secreto de sacrificio hay en todo lo que existe. Cuando estés dispuesto a sacrificarte por alguien, entonces lo amas. En la vida ama más, quien más sufre. Dolor, Luz y Redención son las fórmulas del amor.

12 He allí el fin que te has creído tener.
¡ Que fácil es para la sociedad Ignorante ir por estos rumbos del destino pensando en los bienes terrenos y no sabe su principio ni su fin. Y de tu ignorancia has hecho un mito y has creado un dios y un fin: la unidad terrena. A tu simple y loca vanidad relacionas tu religión, tu dios, tu moral, tus palabras, tus ideales, tus ensueños, tus actos; y de ese loco fin haces una realidad en medio de tu ignorancia. Fin de interés material; fin de interés pecuniario; fin de ventajas terrenales y goces corporales. He allí el fin que te has creído tener. Mas la realidad supera a todas las concepciones. Va más allá de tus pobres conocimientos y previsiones. Sapientísimo y erudito serás en tu mente y en tu alma. Mas tu verdadero fin seguirá siendo misterioso para tu ciencia! ¡Decir que el amor acaba, cuando el Padre es esa fuente inagotable del Amor!

13 Amar es estar en el Corazón del Padre


Descargar ppt "El Amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google