La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara
Teoría de maslow Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara

2 Hipervínculos 1¿Quién fue Abraham maslow?
2aportes para la educación: 3Metas de la educación humanista 4Pirámide de maslow 5¿Qué es la pirámide de maslow? Hipervínculos

3 ¿Quién fue abraham maslow?
Abraham Harold Maslow ( )  Psicólogo estadounidense y máximo exponente de la psicología humanística; nacido en Nueva York, y formado en la Universidad de Wisconsin. La mayor parte de su carrera docente transcurrió en la Universidad de Brandéis. Consideró el conductismo ortodoxo y el psicoanálisis, y se preocupo por la enfermedad mental, desarrolló una teoría de la motivación que describe el proceso por el que el individuo pasa de las necesidades básicas, como alimentarse y mantener relaciones sexuales, a las necesidades superiores. Este proceso lo denominó autorrealización y consiste en el desarrollo integral de las posibilidades personales. La psicoterapia humanística, normalmente empleada como terapia de grupo, se aplica para ayudar al individuo a progresar a través de las etapas que van de las necesidades básicas elementales a las superiores. Sus principales obras son Motivación y personalidad y hacia una psicología del ser.

4 Aportes para la educación:
Los aportes de este psicólogo estadounidense son muy importantes para la educación comenzando por ser uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente dentro de la psicología que nace como un movimiento cultural surgido en los Estados Unidos en la década de los sesenta como reacción al conductismo y al psicoanálisis. La psicología humanista que postula la existencia de una tendencia humana hacia la salud mental, como una serie de procesos continuos de búsqueda de autoactualizacion y autorrealización. Sus últimos trabajos lo definen como pionero de la psicología transpersonal. Los principales exponentes son CarlRogers y Abrahán Maslow, plantean la necesidad de considerar las necesidades de actualización del ser humano. La teoría que está detrás de esta psicología es la filosofía centrada en los estudios de Carl Rogers y el trabajo del pragmático filósofo de la ciencia y laeducación de John Dewey. Rogers distingue tres tipos de conocimiento que difieren fundamentalmente en el modo de verificar hipótesis: el conocimiento subjetivo: que se basa en la experiencia y su conocimiento y en el conocimiento objetivo: que se refiere al conocimiento externo.

5 Metas de la educación • Desarrollar la individualidad de las personas
• Ayudar a los individuos a reconocerse como seres únicos. • Ayudar a los educados a actualizar sus potencialidades.

6 Pirámide de maslow

7 ¿Qué es la pirámide de maslow?
La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs oD-needs) (primordiales); al nivel superior lo denominó por última vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.


Descargar ppt "Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara"

Presentaciones similares


Anuncios Google