La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DE MASLOW Management Grupo 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DE MASLOW Management Grupo 1."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE MASLOW Management Grupo 1

2 La Pirámide de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow En su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

3 TEORIA DE MASLOW

4 Teoría de Maslow Es una clasificación de las necesidades en cinco niveles que se han de satisfacer de manera progresiva: Las necesidades fisiológicas: beber, comer, protegerse del frío… Necesidades de seguridad: un contrato indefinido, un seguro, la jubilación… Necesidades sociales o de estatus: son las necesidades de las relaciones sociales. En el caso de la empresa: sentirse integrado y respetado. Necesidades de autoestima: Confianza en uno mismo, fama, prestigio. En el caso de la empresa: sentir que se valore la capacidad de trabajo de una persona. Necesidades de autorrealización: Conseguir un objetivo que se ha propuesto el trabajador.

5 La motivación en el trabajo
La motivación constituye el núcleo de las relaciones laborales. Las personas tienen necesidades que producen insatisfacción cuando no se consiguen. Si saben que pueden cubrir estas necesidades, están motivados. Por esto, la empresa tiene que conocer sus necesidades. El dinero: Sirve para satisfacer las necesidades vitales (comida, vestido..) y necesidades de estatus a partir de un cierto salario. El empleado tiene que notar que la empresa reconoce su esfuerzo. Las expectativas de futuro: Si el trabajador tiene posibilidad de ascenso está más motivado.

6 Reconocimiento del trabajo: Es necesario que la empresa reconozca el esfuerzo del
trabajador y que lo recompense de alguna manera. Colaboración en el trabajo: Los trabajadores tienen que notar que su colaboración es necesaria para el funcionamiento de la empresa.

7 ACTIVIDAD 1 A partir de la teoría expuesta en la presentación, desarrolla individualmente tu propia Pirámide de Maslow. Para ello, ten presente las explicaciones dadas y los conceptos que tu crees puedes aportar sobre el tema. ACTIVIDAD 2 Una vez has realizado tu propia pirámide de Maslow, a través del chat de tu grupo o del Foro, desarrolla una discusión acerca de las respuestas que habéis dado cada uno de vosotros para ver en qué habéis coincidido y en que no. Debéis desarrollar esta actividad con la máxima información posible para que puedan fluir ideas acerca de la pirámide.

8 ACTIVIDAD 3 ¿Cómo relacionaríais vuestras pirámides de Maslow con la motivación en el trabajo? Poner ejemplos y dar las respuestas razonándolas teóricamente. Esta actividad está planteada para trabajar en grupo. Deberéis trabajar desde vuestro foro grupal, para que una vez halláis finalizado dicho razonamiento, el resto de grupos puedan acceder a vuestros resultados y hacer una valoración. ACTIVIDAD 4 Idear por grupos una actividad relacionada con el tema que estamos desarrollando “Teoría de Maslow” y exponerlo a través de la plataforma virtual, haciendo participar al resto de los grupos.


Descargar ppt "TEORIA DE MASLOW Management Grupo 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google