La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Psicología Humanista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Psicología Humanista"— Transcripción de la presentación:

1 La Psicología Humanista

2 Introducción. Es una psicología de la salud, no de la enfermedad.
No se centra en casos clínicos sino es en personas sanas, pero tal vez “insatisfechas”. Pretende ayudar a las personas a autorrealizarse. Maslow se apoya para ello en una teoría de la personalidad.

3 Psicología humanista. Se denomina psicología humanista a una corriente que nace como parte de un movimiento cultural y social en ámbitos como la política, las artes y distintos movimientos sociales.

4 Surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis, Por esto, uno de los teóricos humanistas más importante para la época, Abraham Maslow , denominó a este movimiento, la tercera fuerza para mostrar lo que se proponía con esta corriente

5 Pretende la consideración global de la persona y la acentuación en sus aspectos existenciales

6 Abraham Maslow (1908 – 1970) Nació en Brooklyn, Nueva York. Estudió en la universidad de Wisconsin. Trabajo con monos. Creo la jerarquía de necesidades. El fin es la autorrealización.

7 Carl Rogers ( ) Nació en Chicago, estudió psicología e impartió clases Habló del YO o SELF v/s IDEAL DEL YO Contribuyó en el área terapéutica: El terapeuta debe ser honesto, empático y respetuoso.

8 Principios fundamentales.
El ser humano es único e irrepetible. Tendencia innata a la autorrealización. Conciencia de nosotros mismos. Trascendencia del ego. Superación de la división MENTE/CUERPO Reconocimiento del otro como tal.

9 Aportes a la Psicología Humanista
Personajes: Abraham Maslow Carl Roger

10 Carl Roger. La empatía con el paciente

11 CARD ROGERS CREADOR DE LA TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA
ROGERS SE CENTRA MUCHO EN LA PRESENCIA DE YO, COMO DESEO DE ESTABLECER NUESTRA IDENTIDAD O DE CONSERVAR NUESTRO AMOR PROPIO

12 ROGERS DECIA QUE CADA PERSONA TIENE DOS “YO”
EL YO QUE PERCIBIMOS SER EL YO IDEAL

13 Carl Roger CONCIDERA 3 CONOCIENTOS QUE DETERMINAN A LA REALIDAD: 1.- CONOCIMIENTO SUBJETIVO: 2.- CONOCIMIENTO OBJETIVO: 3.- CONOCIMIENTO INTERPERSONAL:

14 ROL DEL TERAPEUTA CONGRUENCIA: EMPATIA: RESPETO:

15 Psicología humanista Abraham Maslow (1908 – 1970) Pirámide de Maslow

16 Reflexión. Hay una fuerza matriz mas poderosa que el vapor y la energía atómica, esa fuerza es la fuerza de voluntad ( Einstein)

17 Integrantes: Vanessa Muñoz Gonzalo Díaz Vanessa Muñoz Priscila Tobar


Descargar ppt "La Psicología Humanista"

Presentaciones similares


Anuncios Google