La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Taller Nº3 Por: Dilcia Araùz / Emir Restrepo /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Taller Nº3 Por: Dilcia Araùz / Emir Restrepo /"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Quimica Organica II
Informe de Taller Nº3 Por: Dilcia Araùz / Emir Restrepo / Anayanci Hau Chen/ Stefano Taylor/ Tairyn Gomes/ Mario Pinto/ Adolfo Aguirre/ Keysi Morales/ Greicy Torres/

2 Introducción Desde el punto de vista del laboratorio clínico una de las pruebas más solicitadas de manera rutinaria es el examen general de la orina, en el cual se realiza el análisis químico(pH, glucosa, urobilinogeno, etc.) análisis físico y de manera conjunta de análisis microscópico del sedimento urinario en busca de elementos formes (eritrocitos, leucocitos)

3 Objetivos Determinar los componentes orgánicos e inorgánicos de una muestra de orina. Iniciarse en las actividades de análisis un bioquímico real.

4 Materiales Definición Tiras reactivas
Es un instrumento de diagnostico básico que tiene por finalidad detectar, durante un examen rutinario de orina. Papel de filtro Esta constituido por derivados de celulosa y permite el manejo de pH Probeta Es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada Gradilla Herramienta que forma parte del material de laboratorio y se utiliza para sostener y almacenar tubos de ensayo Muestra de orina Una muestra limpia es un método de recolectar una muestra de orina para su análisis. Este método se usa para evitar que los gérmenes del pene o la vagina ingresen a una muestra de orina Tubos de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química.

5 Reactivos Propiedades Para que sirven lugol Consiste en 20 gramos de yodo metálico y 40 gramos de yoduro potásico, disueltos en 1 litro de agua destilada. como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y de laboratorio. Biuret Es un producto formado en algunas marchas analíticas de sustancias orgánicas así como un producto formado por la reacción de isocianatos con ureas. un método que detecta la presencia de compuestos con dos o más enlaces peptídicos y, por tanto, sirve para todas las proteínas y péptidos cortos. Sudan IV solubles en acetona, alcohol, cloroformo, éter, etc... y que en general son untuosas al tacto. El sudan III se usa para aislar los carbohidratos. Benedict Sulfato cúprico; Citrato de sodio; Carbonato Anhidro de Sodio. Además se emplea NaOH para alcalinizar el medio. identifica azúcares reductores

6 Cálculos Peso de la Orina de 24 horas=27.72gr
Volumen de la Orina pesada=26.0ml Densidad de la Orina de 24 horas= 1.07 g/ml

7 Procedimientos Muestra de Orina en ayuna
1-Se peso el vaso QM luego se peso el total de la orina en ayuna 2-luego de la orina total se dividió en 2 partes 3-Del vasoQM1: se añadió 2ml de orina en ayuna a cada tuvo en ensayo(4) 4-Se le agrega 2 gotas de diferentes reactivos a cada tuvo de ensayo(lugol, biuret, sudan 4 benedict) 5-Vaso QM2: se introdujo la tira reactiva 6-Del vaso QM2 vertimos 5ml de orina en ayuna al tuvo de ensayo (para centrifugado) Muestra de Orina en ayuna

8 Procedimientos Muestra de Orina en 24 Horas
1-Se peso el vaso QM luego se peso el total de la orina de 24 hora 2-luego de la orina total se dividió en 2 partes 3-Del vasoQM1: se añadió 2ml de orina de 24 hora a cada tuvo en ensayo(4) 4-Se le agrega 2 gotas de diferentes reactivos a cada tuvo de ensayo(lugol, biuret, sudan 4 benedict) 5-Vaso QM2: se introdujo la tira reactiva 6-Del vaso QM2 vertimos 5ml de orina de 24 hora al tuvo de ensayo (para centrifugado) Muestra de Orina en 24 Horas

9 Resultados (muestra en Ayuno) bilirrubina - urobilinogeno normal
cetona glucosa proteínas sangre nitrito ph 5 Densidad y peso 1,030 leucocitos Resultados (muestra en Ayuno)

10 Resultados (24HORAS) bilirrubina - urabilinogenos normal cetonas
glucosas proteínas + sangre 5-10 nitritos pH 5 densidad 1,030 leucocitos Resultados (24HORAS)

11 Discusión En la muestra de 24 horas, observamos cristales que presuntamente pueden ser de oxalato de calcio: Esto nos indica que el individuo puede presentar cálculos renales. Esta misma prueba dio positivo a nitrito, lo cual indica presencia de bacterias que desdoblan los nitratos a nitritos. En cuanto a la muestra en ayuno, obtuvimos resultados que nos indican que el individuo esta libre de tener alguna infección bacteriana ya que la prueba arrojo resultados en los que la presencia de leucocitos y nitritos es negativa, además otras características que puede presentar la muestra de orina se encuentran dentro de un rango normal.

12 Anexo

13 Conclusión En este laboratorio aprendimos como realizar pruebas con muestras de orina y a su vez pudimos observar algunas de las estructuras microscópicas que se encuentran en la orina de los humanos que luego las identificamos para poder saber en que condiciones se encuentran las personas que aportaron las muestras, tomando en cuenta que las muestras son de diferentes días por lo tanto los resultados variaron un poco.

14 Bibliografía Documento proporcionado por el profesor de Química Orgánica. Imágenes y tablas de comparación obtenidas exclusivamente por los estudiantes que participaron en este laboratorio.


Descargar ppt "Informe de Taller Nº3 Por: Dilcia Araùz / Emir Restrepo /"

Presentaciones similares


Anuncios Google