La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Operativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Operativos."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Operativos

2 Sistemas Operativos Con el nuevo sistema, Microsoft llevará por primera al teléfono móvil su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento. Ballmer destacó que lo más importante del nuevo sistema es mejorar la experiencia del usuario y que para ello han trabajado mucho tanto con fabricantes como con operadores y desarrolladores. En la presentación, los técnicos de Microsoft resaltaron que se trata de un sistema totalmente diferente, desde el aspecto visual como de sus funciones, así como su integración con el dispositivo. Los móviles que lleven el sistema operativo de Microsoft, los "Windows Phone", van a incorporar un botón a través del que el usuario tiene acceso directo a Bing. Windows Phone 7 incorpora los Windows Phone Hubs aplicaciones y servicios en una sola pantalla.

3 Sistemas Operativos El nuevo sistema operativo permite reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita la compartición de fotos y vídeos de las redes sociales, y en música y vídeo lleva al experiencia audiovisual al móvil. Incluye su tienda de aplicaciones Marketplace, acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote. En nota de prensa, Microsoft señala el apoyo a este sistema de los operadores AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone, y fabricantes como Dell, Garmin-Asus, HTC Corp., HP, LG, Samsung, Sony Ericsson.

4 Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

5 Sistemas operativos

6 Clasificación de los Sistemas Operativos
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

7 Cómo funciona un Sistema Operativo
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

8 Cómo se utiliza un Sistema Operativo
Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla.

9 Tipos de sistemas operativos
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel. 2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. 3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.

10 Tipos de sistemas operativos
4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras. 5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. 6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. 7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

11 TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
LinuxMint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu. Back in Time es una aplicación para crear copias de seguridad automáticamente integrada en el escritorio. Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. WôÓS es un nuevo sistema operativo de código abierto, gratuito y compatible con Windows. WôÓS es el proyecto de un joven español, Víctor Martínez. WôÓS ha sido diseñado desde cero para ser compatible con aplicaciones que funcionan en Windows. Actualmente ya es capaz de ejecutar 50 aplicaciones.

12 Imagen de los tipos de sistemas operativos


Descargar ppt "Sistemas Operativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google