La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida.. Intentare presuntuosamente, definir la vida como ese espacio de tiempo, en que se pasa del ser al existir, en un gigantesco proceso evolutivo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida.. Intentare presuntuosamente, definir la vida como ese espacio de tiempo, en que se pasa del ser al existir, en un gigantesco proceso evolutivo,"— Transcripción de la presentación:

1 La vida.

2 Intentare presuntuosamente, definir la vida como ese espacio de tiempo, en que se pasa del ser al existir, en un gigantesco proceso evolutivo, tanto físico como espiritual. Diría que la Vida es: “energía en movimiento” ¡Es la oportunidad para que un espíritu se perfeccione!

3 Comprende que siempre has vivido; que desde antes de ti mismo, es decir antes de tu propia conciencia, ya existías en el amoroso seno de lo increado. Antes de ti mismo; de esa conciencia que te revela lo que eres, ya existías en la potencialidad inmensa. Acuérdate de tus vidas pretéritas, en tus emociones y en tus presentimientos. No son sino recuerdos de tu ayer, vivido en otras formas.

4 ¿ Amor del Padre? S í, dulce amor del esp í ritu que lo mismo anima de vida los minerales que las plantas, que a los animales y al mismo hombre. En toda est á el esp í ritu del amor y el amor del esp í ritu. La vida es una agitación de vientos que llevan a los hombres a cumplir un destino.

5 Hasta un animal es capas de respetar la vida, su instinto lo guía. Ninguna persona tiene el derecho de coartar una vida. ¡Un proceso evolutivo!

6 La vida nos da alegrías y tristezas y por esas cosas crecemos en entendimiento. El amor es dolor, es sufrimiento, es perfeccionamiento.

7 Negar el precio de la redención del hombre, es pensamiento de pobres empequeñecidos y fatuos. No existe el amor en la tierra sino en forma de sacrificio. El fin del amor no es gozar sino sufrir. Me mencionas el feliz momento del beso y de la dulce comunión de las almas. Me expresas el deseo que tiembla en las juventudes y el ardor infinito de la carne joven y bella. Eso no es amor. es el deseo de perpetuarse en esta vida. Es la animalidad puesta al servicio de fines más altos. Amor es el don de las almas y no el deseo de la carne.

8 Pensemos en la divina procreación de los mundos engendrados por el amor de Dios en sí mismo. ¿Egoísmo? No. Dios es la infinita dación. El se dio todo entero en la creación. Su amor late en las entrañas del Universo. Es el amor el resorte secreto de todo lo que alienta en la vida. Desde el átomo y la célula; desde el infusorio al hombre, todo vive por el amor que fecunda y crea.

9

10 Acepta tu eternidad y camina en ese ancho trozo de existir. Entre tú y tu vida media la distancia del ser al existir. Diferencia este verbo sustantivo. Igualdad. Así tú y tu vida, igualdad. Tú y la verdad, igualdad. Tú y Dios, igualdad. Compréndete y veras en ti a Dios. Porque solo vibración de El mismo eres tú.

11 Padre… Buscaré el conocimiento y la virtud en ti. Cumpliré con mi destino. Estaré donde sea útil a los demás. Seré fuerte aceptando lo que venga. Mantendré mi corazón abierto para que mores en el. Quiero ser consuelo del que sufre y alegría de sus corazones. Y que el amor me guie en la lucha. Que así sea.


Descargar ppt "La vida.. Intentare presuntuosamente, definir la vida como ese espacio de tiempo, en que se pasa del ser al existir, en un gigantesco proceso evolutivo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google