La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
SOFTWARE María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez

2 Qué es? Es un conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación para realizar tareas específicas. Es decir, abarca todo lo intangible, todo lo “no físico” relacionado. La palabra “software” es un contraste de “hardware”; el software se ejecuta dentro del hardware.

3 Clasificación El software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.

4 Software del sistema Controlan los trabajos del ordenador o computadora. Procesa tareas tan esenciales, muchas veces invisibles, como por ejemplo el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla

5 El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros: Sistemas operativos: Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. Ej: Microsoft Windows

6 Herramientas de Corrección y Optimización
Controladores de dispositivos: Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

7 Herramientas de diagnóstico: Una herramienta de diagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc

8 Servidores: Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Tipos de Servidores: Servidor de archivo Servidor de impresiones Servidor de correo Servidor de fax Servidor de la telefonía Servidor proxy Servidor del acceso remoto (RAS) Servidor de uso Servidor web Servidor de base de datos Servidor de reserva Servidor de Seguridad Servidor dedicado Servidor no dedicado

9 Utilidades: En informática, una utilidad es una herramienta que realiza:
Tareas de mantenimiento Soporte para la construcción y ejecución de programas Las tareas en general En donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.

10 Software de Aplicación
Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento. Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.

11 Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento. Hojas de cálculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos. Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas.

12 Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras.

13 Software de Programación
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente: Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados

14 Es una cuestión de libertad, no de precio.
SOFTWARE LIBRE Usado Copiado Estudiado Modificado Redistribuido libremente de varias formas No debe confundirse con “gratis” Es una cuestión de libertad, no de precio.

15 Software Libre Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales: La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera , el acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo. La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros, esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones.

16

17 Software Propietario Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones. Tanto como para: Usarlo Modificarlo Redistribuirlo

18 Características esenciales
Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el.


Descargar ppt "María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google