La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características eléctricas de la membrana celular La membrana, formada por lípidos, es un dieléctrico (aislante) que separa dos medios que son buenos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características eléctricas de la membrana celular La membrana, formada por lípidos, es un dieléctrico (aislante) que separa dos medios que son buenos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Características eléctricas de la membrana celular La membrana, formada por lípidos, es un dieléctrico (aislante) que separa dos medios que son buenos conductores Se comporta como un CONDENSADOR ELÉCTRICO INTERIOR CELULAR (NEGATIVO) EXTERIOR (POSITIVO) E POTENCIAL DE REPOSO (aprox. 70-100 mV) (aprox. 75 Å)

3 El sistema nervioso El cuerpo humano es una compleja máquina de alta tecnología. Necesita un computador central que administre y controle cada una de sus funciones y movimiento Sistema Nervioso Central (SNC): cerebroespinal y voluntario (cerebro + médula espinal) Sistema Nervioso Central (SNC): cerebroespinal y voluntario (cerebro + médula espinal) Sistema Neuro-Vegetativo: autónomo y nervioso periférico Sistema Neuro-Vegetativo: autónomo y nervioso periférico

4 Propagación de señales bioeléctricas a través del axón Fibras amielínicas: propagación activa. Baja velocidad. Fibras mielínicas: propagación a saltos entre nodos de Ranvier. Alta velocidad.


Descargar ppt "Características eléctricas de la membrana celular La membrana, formada por lípidos, es un dieléctrico (aislante) que separa dos medios que son buenos."

Presentaciones similares


Anuncios Google