La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataformas Digitales. Facebook Lo principal de esta plataforma es que las personas pueden desarrollar aplicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataformas Digitales. Facebook Lo principal de esta plataforma es que las personas pueden desarrollar aplicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Plataformas Digitales

2 Facebook http://www.facebook.com/home.php? Lo principal de esta plataforma es que las personas pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. -La fortaleza de la red social Facebook radica en los 300 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

3

4 Es de fácil transmisión, pero tienes que iniciar tu cuanta personalmente, y a través de esto, agregar o ser agregada por amigos, además encontrar los amigos de ellos. ¿ En base a qué funciona? A los servicios que ofrece como : - Amigos -Grupos y paginas -Muros -Fotos -Regalos -Juegos ¿Cómo se tramite?

5 ¿Se puede cerrar? Sí, el usuario puede decidir cuando cerrar su cuenta en facebook, y se eliminara todo tipo de información que haya puesto anteriormente en ella. ¿Es seguro? Si, al momento de crear una cuenta en facebook, el usuario creará una clave y con esta poder modificar su propia pagina, borrar comentarios y subir fotos.

6 En nuestra profesión: Facebook puede ser util como para subir fotos con actividades realizadas por usuarios del servicio de terapia ocupacional, como tambien para brindar y dar a conocer información sobre la profesión y saber que es lo que opinan otras personas respecto de ella, como tambien una herramienta social que pone en contacto a profesionales en el area, con el fin de dar a conocer necesidades e intercambiar conocimitos acerca de la profesion.

7 Fotolog: http://www.fotolog.com/macagalvez INFORMACION QUE PUEDE SER AGREGADA: - Fotolog es una de las redes sociales más amplias del mundo y un fenómeno cultural global. - Lo principal de esta plataforma es el simple y divertido modo de expresarse a través de las fotografías, las cuales emiten su fecha de publicación, lo que se convierte en un diario fotográfico online (cuaderno de bitácora). - Permite dejar comentarios y opiniones de la foto publicada, tanto del usuario, y por tanto dueño de la cuenta como de los amigos. - Fotolog además, tiene distintos enlaces con amigos que se pueden visitar constantemente, así como también a los amigos de tus amigos, convirtiéndolo en un tipo de software social. Así, se logra descubrir fotos de gente nueva de diferentes culturas, participando en las comunidades de interés del site, o recibiendo comentarios sobre tus fotos de personas de todo el mundo.

8

9 ¿CÓMO SE TRANSMITE? - Es de fácil trasmisión, ya que se comienza por el Fotolog de amigos, y a través de estos, además se pueden encontrar los amigos de ellos, incorporándolos a los Amigos/favoritos del dueño de la cuenta. ¿EN BASE A QUÉ FUNCIONA? - Lo que hace especial a Fotolog, además de la facilidad de subir fotos y que tus amigos las puedan ver, es la forma sencilla de contactar a gente de distintas culturas, donde pueden dejar su comentario en tu propia foto.

10 LA CUENTA, ¿PUEDE SER CERRADA? - Sí, el titular de la cuenta o alguien con acceso a esta misma, puede decidir cuando cerrar la cuenta en Fotolog, y se eliminará todo tipo de información que haya sido puesta previamente en ella. ¿ES SEGURO? - Al momento de crear una cuenta en Fotolog, el usuario dispondrá de una clave personal, y con esta podrá modificar su propia página, borrar comentarios y subir fotos. A su vez, también tiene el derecho de decidir quien publica comentarios en su libro de visitas y si es que es necesario, bloquear a determinados miembros.

11 CONEXIONES CON OTRAS PLATAFORMAS: - Fotolog tiene conexión con plataformas como Facebook y Flickr. Donde a través de Facebook otras personas pueden ingresar al Fotolog de quien tenga esta aplicación, y lo mismo pasa con Flickr. Permitiendo de tal forma, estar constantemente en línea con nuestros amigos. - Empresas o negocios que trabajan con ellas, de tal forma de lograr mayor publicidad: - OLX (publicación de anuncios gratis)

12 EN NUESTRA PROFESIÓN - Fotolog se puede utilizar para subir distintas fotos con actividades realizadas por usuarios en pro del servicio de Terapia Ocupacional. - También, puede ser una excelente plataforma para dar información sobre la profesión y saber que opinan otras personas respecto de ello. - Por otro lado, puede ser utilizado por los mismos usuarios de la Terapia Ocupacional, para que ellos, mediante la fotografía logren apreciar su mérito y evolución durante su proceso de rehabilitación. - Serviría entonces, como un medio de divulgación para hacer más conocido el labor de la Terapia Ocupacional.

13 Flickr: es una aplicación que es considerada como una de las mas seguras de todo el mundo para administrar y compartir fotos en línea. Tiene como objetivo: Ayudar a la gente a poner su contenido a disposición de las personas que les importan y habilitar nuevos modos de organizar fotos y videos. Es un servicio que es para compartir fotografías, combinando con inovaciones tecnológicas y una red social. Permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online, con personas de cualquier parte del mundo que tenga esta plataforma. Plataforma creada: http://www.flickr.com/people/43478750@N07/

14 Información que puede ser agregada: Uno puede crear su perfil de usuario, encontrar a personas alrededor del mundo y agregarlos a una lista de contacto. Organizandolo como :amigo, contacto, familia. Se tiene la opción de comentar las fotos, usando Tag´s (notas sobre las imágenes). Enviar fotos. Crear calendarios o presentaciones con las fotos.

15 ¿Cómo se trasmite? Esta la opción de crear grupos, enfocados a diferentes temas y así conocer a más contactos quienes comparten los diferentes gustos, todo a través de la FOTOGRAFÍA. También encontramos un API abierto al servicio. o (Interfaz de programación de aplicaciones) es un modo que tiene el software de obtener acceso a los datos y la funcionalidad de Flickr. Con aplicaciones como: Flickr Graph, Color fields color picker, Spell with Flickr,Related Tag´s Browser. API sólo se aplica a las búsquedas globales de fotos y videos públicos

16 ¿En base a qué funciona? Funciona en base a preferencias personales, e intereses, es por esto que se crean grupos con temáticas específicas. ¿Se puede cerrar? Todo usuario tiene la posibilidad de hacer publicas sus fotos y también a restringir a su gusto el acceso de sus fotos. Además esta la posibilidad de cerrarlo cuando sea necesario.

17 ¿Es seguro? Es muy seguro, ya que cada usuario tiene la posibilidad de asegurar el Flickr con una contraseña y solo el usuario puede hacer modificaciones de la plataforma. ¿ Tiene contactos con otras plataformas? Tiene contacto y compatibilidad con plataformas, como facebook, twitter, blog´s. También el celular es una buena forma para poder cagar fotos, si tiene acceso a Internet.

18 En nuestra profesión: Es una gran posibilidad para cargar imágenes relacionadas con nuestra profesión. De tal forma que nos ayude a mostrar nuestro servicio, tratamientos y actividades que se realizan con nuestros usuarios. Ademas nos da la oportunidad de comunicarnos con otros Terapeutas Ocupacionales que se encuentren en diferentes partes del mundo, y así adquirir nuevos contactos. Gracias a esto podemos compartir experiencias y conocimientos, por lo que lo transforma en una plataforma de gran utilidad

19 Para las empresas o negocios que utilizan este programa, va a permitir que estas conoscan a las demas empresas, como tambien que los conoscan. es una buena manera de incorporarce en este mundo. Tambien se pueden encotrar tiendas de distitos rubros, tambien crear catálogos.

20 Integrantes: Macarena Galvéz. Catalina Madrid. Pía Ramírez. Katalina Picand


Descargar ppt "Plataformas Digitales. Facebook Lo principal de esta plataforma es que las personas pueden desarrollar aplicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google