La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ _10 ABRIL 2014 ___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ANALOGIAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Emplear recursos discursivos al redactar adivinanzas. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando se hace una relacion de semejanza entre 2 cosas distintas se origina una analogía. Para construirla se toma en cuenta las cualidades o características equivalentes que existen entre seres o cosas diferentes. Las analogías se emplean en textos muy vareados como: cuentos, poemas, chistes, adivinanzas y canciones. EJEMPLO: Barco -------------agua Humano----------respiración Libreta------------lápiz. ACTIVIDAD – Escribe palabras relacionadas con las primeras para hacer analogías. TAREA: T EXTRA. ESCRIBE 10 PALABRAS Y RELACIONALAS PARA HACER ANALOGIAS

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : __ 28 ABRIL 2014 ____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ TEXTOS INSTRUCTIVOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identifica las características y la función de los rectarios. CONTENIDO CIENTIFICO: Las recetas son textos instructivos que indican los pasos para preparar platillos o remedios caceros. Estos textos se componen en tres partes -Titulo -Ingredientes -Modo de preparación. Algunas recetas incluyen el modo de empleo, es decir la forma en que deben usarse la preparación. Para que una receta se entienda bien, los ingredientes se escriben en forma de lista y los pasos se anotan de manera ordenada. EJEMPLO: -modo de preparación -Titulo -Ingredientes. ACTIVIDAD – Elabora una receta con los pasos anteriores a seguir. TAREA: 76 E INVESTIGA QUÉ ES UN INSTRUCTIVO

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : __ __29 ABRIL 2014__ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ COMO ESCRIBIR INSTRUCTIVOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Utiliza mayúsculas y puntos en la escritura de una oración o parrafo. CONTENIDO CIENTIFICO: para que los textos instructivos se comprendan es importante tener en cuenta estas recomendaciones. + comenzar a escribir las oraciones con mayúsculas. + separar las oraciones en punto y seguido. + separar los párrafos con punto y aparte. + utilizar la coma para separar los elementos de una lista. EJEMPLO: -RECETAS MEDICAS -RECETAS DE COCINA -MANUALES -LOS REGLAMENTOS. ACTIVIDAD – Escribe en tu cuaderno las instrucciones del remedio casero para aliviar la picadura de abeja. TAREA: 77 E ESCRIBE EN TU CUADERNO LAS INSTRUCCIONES DE ALGÚN REMEDIO CASERO.

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICAS FECHA : __ _29 ABRIL 2014 ___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ COMPARACION DEL PESO DE DOS OBJETOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Aplicar el razonamiento matemático a la soluciones de problemas personales, sociales, naturales, aceptando en principio de que existen diversos procedimientos para resolver los problemas particulares. CONTENIDO CIENTIFICO: Se compara el peso de 2 sandias y el peso de 2 manzanas, las sandias pesan mas que las manzanas por q nue son de mayor tamaño las sandias. Sin embargo no siempre depende de su tamaño y forma. EJEMPLO: Una moneda de 10 pesos es de menor tamaño que la mariposa, pero pesa mas. ACTIVIDAD – colorea los objetos que pesan mas. TAREA: T. EXTRA. DIBUJA 5 OBJETOS PESADOS Y 5 LIGEROS, FORMA PARES, Y COMPARA CUAL DE LOS DOS ES MAS PESADO.

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : __ __30 ABRIL 2014 __ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ VERBOS EN MODO IMPERACTIVO EN ISTRUCCIONES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Emplear verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional. CONTENIDO CIENTIFICO: En algunos textos instructivos se emplean verbos en modo imperativo para presentar las acciones que deben llevarse acabo o los pasos de un proceso. El imperativo es el modo verbal adecuado para este tipo de escritos por que corresponden a una actitud especifica. (ADELANTE, ORDENAR, SUGERIR, U ORIENTAR). Por lo general los verbos en imperativo no tienen sujeto expreso y siempre se dirigen a la segunda persona del singular o del plural. EJEMPLO: -Lava una naranja -Pica una hoja de menta -Remojen unas semillas de uva ACTIVIDAD – rodea los verbos en modo imperativo. TAREA: T. EXTRA ESCRIBE 10 VERBOS EN MODO IMPERACTIVO

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICAS FECHA : __ 03 MAYO 2014.____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA BALANZA DE PLATILLOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas, personales, sociales y naturales. CONTENIDO CIENTIFICO: la balanza sirve para comparar el peso de los objetos, el platillo que esta mas abajo tiene mas peso. Los platillos están equilibrados cuando ambos se ven de la misma altura, es decir los objetos pesan lo mismo. EJEMPLO: -UN ROPERO PESA MAS QUE UNA ALMOHADA. -UNA MARIPOSA PESA MENOS QUE UN ELEFANTE. ACTIVIDAD – Dibuja una balanza donde el peso se incline a mas peso. TAREA: T. EXTRA DIBUJA 5 OBJETOS PESADOS Y 5 LIGEROS, FORMA PARES, Y COMPARA CUAL DE LOS DOS ES MAS PESADO.

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : __ 06 MAYO 2014 ____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ USO DEL INFINITIVO EN LOS INSTRUCTIVOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Emplear verbos en infinitivo en imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional. CONTENIDO CIENTIFICO: en algunos textos instructivos se emplean verbos en infinitivo para expresar indicaciones, ordenes o sugerencias. En este caso los infinitivos se refieren a acciones que deben realizarse. Los verbos en infinitivo terminan en ar, er, ir, como: rebanar, revolver y añadir. Ya que no expresan persona ni tempo, estos elementos deben extraerse del contexto. EJEMPLO: -Alguien debe hacer algo ahora -Bailar -Beber -Sonreír. ACTIVIDAD – ordenar de principio a fin las instrucciones, usa los números 1, 2, 3, 4, del impreso que te dará tu miss. TAREA: T. EXTRA. Escribe 15 palabras utilizando las terminaciones ar, er, ir.

9 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICAS FECHA : __ _06 MAYO 2014.___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ TRAZO DE SEGMENTOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Compartir e intercambiar ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas. CONTENIDO CIENTIFICO: Es posible dibujar un segmento de recta del mismo tamaño que otro mediante diversos procedimientos. Se puede copiar utilizando un compas. También es posible utilizar un listón, un cordón o una regla para medir y copiar segmentos. EJEMPLO: ACTIVIDAD – Remarca los segmentos de recta de los dibujos impresos que te dar tu miss. TAREA: 45 M TRAZA UNA VENTANA QUE HAYAS VISTO EN TU ESCUELA, CASA O CALLE. SEÑALA CON UN COLOR LOS SEGMENTOS.

10 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : __ 07 MAYO 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PLANEACION: DETERMINAR UN TEMA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Aplicar habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación del proyecto. CONTENIDO CIENTIFICO: El primer paso para desarrollar un proyecto de investigación es elegir o determinar un tema. Lo siguiente es delimitarlo, estableciendo exactamente lo que deseas conocer del tema. El tema elegido debe: -Ser concreto -Ser de tu interés. Tener fuente de información a tu alcance(libros, revistas, enciclopedias, internet y videos.) EJEMPLO: -Buscar el tema de mi interés -Investigar acerca del tema -Llevar a la practica el tema. ACTIVIDAD – elegir un tema que sea de tu interés y realizar utilizando los pasos anteriores. TAREA: T. EXTRA. INVESTIGAR QUE PASOS NECESITAS PARA ELABORAR UNA PLANEACION.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH."

Presentaciones similares


Anuncios Google