La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DEL AUDITOR INFORMÁTICO INTEGRANTES: Fabio Guevara Kenneth Ramírez Charlie Mesén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DEL AUDITOR INFORMÁTICO INTEGRANTES: Fabio Guevara Kenneth Ramírez Charlie Mesén."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DEL AUDITOR INFORMÁTICO INTEGRANTES: Fabio Guevara Kenneth Ramírez Charlie Mesén

2 ¿QUE ES EL PLAN DE AUDITORÍA INFORMÁTICA? Es el esquema metodológico más importante del auditor informático, este describe todo sobre esta función y el trabajo que realiza Auditoría de Sistemas de Información. Consiste en definir un conjunto de proyectos de evaluación y verificación de políticas, controles y procedimientos de la empresa que se encuentran relacionados con los recursos informáticos

3 ASPECTOS DEL PLAN DE AUDITORÍA Funciones: El auditor debe comprender la magnitud de la empresa o departamento a auditar. Procedimientos: El auditor debe presentar la información detallada de cómo se va a proceder con la auditoría. Tiempos de reporte, estado, etapas, etc.

4 ASPECTOS DEL PLAN DE AUDITORÍA Tipos de auditoría: Según quien la ejecuta, según el área donde se ejecuta, según el área de especialidad y especializadas en sistemas computacionales.

5 ASPECTOS DEL PLAN DE AUDITORÍA Sistema de evaluación: Se deben definir varios aspectos. Además Se debe realizar una evaluación global de resumen para toda la auditoría. Nivel de Exposición: Puede significar la suma de factores como impacto, peso del área, situación de control en el área Auditoría de Sistemas de Información.

6 ASPECTOS DEL PLAN DE AUDITORÍA Lista de distribución de informes: Se define la cantidad de informes con el resultado final de la auditoría que se van a distribuir Auditoría de Sistemas de Información. Seguimiento de acciones correctivas: Dependiendo de las acciones correctivas sugeridas en el informe final, se realiza un adecuado seguimiento. Plan de trabajo: Se estiman tiempos y se realiza un calendario con horas de trabajo previstas. Se definen los recursos que se necesitarán Auditoría de Sistemas de Información.

7 CONSIDERACIONES QUE DEBEN SER TOMADAS EN CUENTA PARA EL PLAN DE LA AUDITORIA INFORMÁTICA Diagnóstico de la situación actual de los sistemas de información en operación. Debilidades que pueden motivar la auditoría de un sistema de información. Clasificación de riesgos que representa el uso de hardware y software en la organización. Elaboración de un plan consolidado de proyectos. Integración y formalización de equipos de trabajo. Aprobación formal de la alta dirección del informe final de la auditoría en informática realizada.

8 PROCESO GENERAL DE LA PLANEACIÓN Identificar el origen de la auditoría Realizar una visita preliminar al área que será evaluada Establecer los objetivos de la auditoría: El objetivo general, Los objetivos específicos Determinar los puntos que serán evaluados en la auditoría

9 PROCESO GENERAL DE LA PLANEACIÓN Elaborar planes, programas y presupuestos para realizar la auditoría Identificar y seleccionar los métodos, herramientas, instrumentos y procedimientos necesarios para la auditoría Asignar los recursos y sistemas computacionales para la auditoría

10 GRACIAS!


Descargar ppt "PLAN DEL AUDITOR INFORMÁTICO INTEGRANTES: Fabio Guevara Kenneth Ramírez Charlie Mesén."

Presentaciones similares


Anuncios Google