La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música: “Xemà Israel” XXIII domingo Tiempo Ordinario –A- 7 de septiembre de 2008 Ciclo A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música: “Xemà Israel” XXIII domingo Tiempo Ordinario –A- 7 de septiembre de 2008 Ciclo A."— Transcripción de la presentación:

1

2 Música: “Xemà Israel” XXIII domingo Tiempo Ordinario –A- 7 de septiembre de 2008 Ciclo A

3 Hijo de hombre, yo te he constituido a ti centinela del pueblo de Israel. Cuando te hable, les advertirás de mi parte. Si cuando yo diga al malvado: ¡Eres reo de muerte! tú no le adviertes para que deje su conducta, el malvado morirá por su maldad, pero yo te pediré cuentas de su muerte. Sin embargo, si tú adviertes al malvado acerca de su conducta para que se corrija, y él no se corrige, morirá él por su maldad, y tú habrás salvado la vida. Ez 33:7-9 Hijo de hombre, yo te he constituido a ti centinela del pueblo de Israel. Cuando te hable, les advertirás de mi parte. Si cuando yo diga al malvado: ¡Eres reo de muerte! tú no le adviertes para que deje su conducta, el malvado morirá por su maldad, pero yo te pediré cuentas de su muerte. Sin embargo, si tú adviertes al malvado acerca de su conducta para que se corrija, y él no se corrige, morirá él por su maldad, y tú habrás salvado la vida. Río Tigris

4 Salmo 94 ¡Venid, cantemos jubilosos al Señor, aclamemos a la roca que nos salva! Entremos en su presencia dándole gracias, aclamándolo con cánticos. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”

5 Entremos, postrémonos para adorarlo, arrodillémonos ante el Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, ovejas que él guía. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”

6 ¡ Ojalá escuchéis hoy su voz! «No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Masá, en el desierto, cuando me tentaron vuestros antepasados, y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras». Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”

7 (sigue CARTA A LOS ROMANOS ) II PARTE 12-16 Nos tenemos que amar ya que TODOS somos Hijos de Dios y SALVADOS Después de haber visto la misericordia de Dios en la 1ª parte: - Ofrezcámosle el culto de nuestra CARIDAD hacia los hermanos, ya que AMAR es la plenitud de la ley 13-13 - Respetémonos mutuamente, ya que todos "somos del Señor": los débiles y los fuertes 14- 15,13 CONCLUSIÓN 15,14 a 16 El PLAN de Dios es la Buena Nueva Pablo lo ha anunciado a los paganos para que puedan ser presentados a Dios como una Ofrenda agradable Gloria a Aquél que tiene poder de confirmarnos en la Buena Nueva que es la revelación del PLAN escondido en el silencio de los siglos

8 Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo, pues el que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, los preceptos no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro que pueda existir, se resumen en éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El que ama no hace mal al prójimo; en resumen, el amor es la plenitud de la ley. Rm 13:8-10 Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo, pues el que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, los preceptos no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro que pueda existir, se resumen en éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El que ama no hace mal al prójimo; en resumen, el amor es la plenitud de la ley. El amor es la plenitud de la ley. “Sonrisas de Bombay”

9 Aleluya 2C 5: 19 Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, y a nosotros nos ha confiado la palabra de reconciliación.

10 ( Del evangelio según san Mateo) Mt 18: 15-20 15 Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16 Si no te escucha, toma contigo uno o dos, para que cualquier asunto se resuelva en presencia de dos o tres testigos. 17 Si no les hace caso, díselo a la comunidad; y si tampoco hace caso a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. 18 Os aseguro que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo; y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. 19 También os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, la obtendrán de mi Padre celestial. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Restos de la Sinagoga, a pocos Kms. al norte de Cafarnaúm.

11 Salir ¡Qué justo eres, Señor, qué rectas tus decisiones! Trata a tu siervo conforme a tu amor. Salm 118: 137,124


Descargar ppt "Música: “Xemà Israel” XXIII domingo Tiempo Ordinario –A- 7 de septiembre de 2008 Ciclo A."

Presentaciones similares


Anuncios Google