La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos."— Transcripción de la presentación:

1 El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos

2 Este libro Viajero pretende ser un recurso más en la tarea conjunta de los padres y “Educadores" para acercar a vuestros hijos al mundo de la lectura y escritura, aunque también refuerce otros aspectos importantes de la comunicación oral. Le llamamos libro Viajero porque viajará los fines de semana del colegio a vuestras casas, para volver con cosas nuevas que contar todos los lunes. Los niños imitan lo que hacen los adultos, les motiva ser como los "papás", y un niño cuando esta motivado y se interesa por algo aprende más y mejor. Que el niño, nos vea escribir, contar, relatar. No solamente pueden participar los padres, la tarea está abierta a los demás miembros de la familia: hermanos, abuelos, etc. Por cierto como este libro tiene algo de "mágico" no tienen en él ninguna importancia las faltas, ni si la letra no sale excesivamente bien, así que nadie se tiene porque sentir cohibido, ya que el objetivo ce esta actividad se centra en motivar a través de vuestro ejemplo a vuestros hijos.

3 Objetivos -Interesarse, valorar el lenguaje escrito como medio de información y expresión de emociones comprendiendo su funcionalidad. -Mostrar interés por conocer trabalenguas, retahílas, juegos, canciones... propios de su entorno cultural. -Reforzar los lazos familiares con la escuela. -Comprender y traducir textos de producción oral mostrando actitud de valoración y respeto. -Respetar e interesarse por lo que les cuenta un compañero/ a. -Sentirse protagonista, compartiendo sus producciones con los demás.

4

5 aula, contando con la participación de las familias.
Finalidad La finalidad es escribir un libro entre todos/ as para la biblioteca de aula, contando con la participación de las familias. En las páginas podemos reflejar lo que nos venga en gana, temas que interesen a vuestros hijos, o a vosotros mismos, cuentos, experiencias, relatos que alguna vez hemos oído o nos han contado, historias de vuestros abuelos, etc...

6 Estrategias o Actividades
1.- Se recopilarán diferentes textos escritos como cuentos retahílas, canciones, juegos, adivinanzas... permitiéndonos saber los conocimientos que los niños/ as tienen acerca de dichos textos. 2.- El niño/ a siempre escribe en la medida de lo posible algo o bien lo dibuja, colorea, decora, etc. 3.- Una vez que el libro ha viajado por todas las casas, cada niño/ a se llevará una copia del mismo, permaneciendo el original en la biblioteca de aula para ser consultado a lo largo del curso. 4.- La evaluación de dicha actividad se basará en la observación del trabajo realizado día a día por los alumnos/ as.

7

8 Esta es una más de las Estrategias que podemos utilizar en nuestro quehacer pedagógico.


Descargar ppt "El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos."

Presentaciones similares


Anuncios Google