La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Términos y Conceptos Básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Términos y Conceptos Básicos"— Transcripción de la presentación:

1 Términos y Conceptos Básicos

2 Fundamentos de la Arquitectura
Terminología: Arquitectura tecnológica: Diseño físico fundamental de algo. Infraestructura tecnológica: Ambiente de soporte de tecnológia tanto como hardware como software. Programa de software: Sistema autónomo que puede ser una aplicación personalizada desarrollada o un producto adquirido.

3 Relación entre los elementos de una empresa:

4 Arquitectura Tecnológica
Aspectos importantes y sobre los que se funda un diseño físico. Tecnología

5 Diseño de software: El ambiente sobre el que se desarrolla
Ambiente de implementación: Servidores Sistema Operativo Plataformas middleware Infraestructura

6 El ámbito de aplicación depende de lo que se diseñe.
Arquitectura de Componentes: Estructura física de un software individual que existe como un componente. Arquitectura de Aplicación: Para una aplicación o un sistema, compuesto por múltiples componentes. Arquitectura de Integración: Arquitectura de 2 o mas aplicaciones o sistemas utilizando tecnologías para unir las. Arquitectura de Tecnología empresarial: Resultado de la documentación de lo que ya existe en un dentro de un entorno empresarial.

7

8 Infraestructura Tecnológica
Representa el ambiente en el cual programas de software son desarrollados. Infraestructura de hardware: Servidores y estaciones de trabajo Routers, firewalls y equipos de red Back-up fuentes de alimentación, cables y otros equipos informáticos

9 Infraestructura de software:
Sistemas operativos y API del sistema Entornos en tiempo de ejecución y los agentes de servicio a nivel de sistema. Bases de datos y directorios Los programas de gestión de transacciones y colas de mensajes. Middleware y adaptadores Gestión de cuentas de usuario y la seguridad tecnologías

10 Un programa de software tiene que realizarse tanto en su diseño - ejecución
Dentro de límites establecidos por su infraestructura y la arquitectura.

11 Programa de Software Es simplemente un sistema existente, una aplicación o solución. Producto comprado Programa diseñado de manera personalizada Implementación de un diseño documentado en una especificación de arquitectura. Parte del diseño de software puede ser documentado con una especificación de arquitectura.

12 Programa de Software Una típica especificación de arquitectura es frecuentemente suplementada con documentos de diseño adicionales. Dependiendo de las convenciones o metodologías del departamento de TI, esta información adicional puede no tomarse en cuenta para la arquitectura oficial.

13

14 Relaciones para el Framework de Diseño
El framework base de diseño incluye: Características de Diseño: Propiedad del programa de software o arquitectura de tecnología que resulta como consecuencia de cómo fue diseñado. Principio de Diseño: Una practica aceptada en la industria con una especifica meta de diseño.

15 Relaciones para el Framework de Diseño
Patrón de Diseño: Una solución probada para un problema de diseño común documentado de manera consistente. Estándar de Diseño: Convenciones personalizadas individualmente para entregar soluciones fiables que vayan de acuerdo a las metas del negocio.

16

17 Fundamentos de la Computación Orientada a Servicios
Es un “término sombrilla” que representa una nueva generación de plataforma de computación distribuida. Añade nuevas capas de diseño, consideraciones de governance, y un gran conjunto de implementación de tecnologías preferidas, muchas basadas en web services.

18 Fundamentos de la Computación Orientada a Servicios
Orientación a Servicios Paradigma de diseño destinado a la creación de unidades lógicas de solución de manera individual para ser utilizadas de manera colectiva y en múltiples ocasiones para la realización de metas específicas y beneficios. La unidad de una solución orientada a servicios es conocida como servicio. Está compuesto por ocho principios de diseño.

19

20 Arquitectura Orientado a Servicios (SOA)
Modelo que apunta a mejorar la agilidad y la rentabilidad de una empresa. La implementación de SOA, implica combinación de tecnologías variadas.

21 Un servicio es una unidad de solución lógica.
Un servicio es diseñado e implementado como un programa independiente, que tiene características que apoyan el logro de los objetivos.

22 Servicio Capacidad de los Servicios Cada Servicio tiene su propio contexto, y tiene un conjunto de funciones relacionadas a ese contexto. Consumidor de los Servicios Todo programa que llame e interactúe con un servicio se denomina consumidor. Un servicio puede consumir a otro servicio.

23 Servicio Composición de Servicios Es un conjunto de servicio que automatizan una tarea en particular o proceso de negocio

24 Inventario de servicios
Un inventario de servicios es una colección independiente de servicios complementarios dentro de un límite que representa una empresa o un segmento significativo de una empresa. Servicio de inventarios son típicamente creados a través de la entrega de procesos de arriba hacia abajo que dan lugar a la definición del inventario de servicios planos. 

25 Análisis Orientada a Servicios
Análisis orientada a servicios representa una de las primeras etapas de una iniciativa SOA y la primera fase en el ciclo de prestación de servicios. Creación del concepto de servicios de los candidatos. Capacidad de los servicios candidatos. Composición de los servicios candidatos.

26 El proceso de análisis orientado a los servicios se suelen llevar a cabo de manera iterativa, una vez por cada proceso de negocio. Analista de negocio: definición de los servicios candidatos. Arquitectos de tecnología: porque tienen por objeto adaptar las empresas y las TI.

27 Servicios candidatos Son los servicios que se definen de manera preliminar y aún sujeta a cambios y perfeccionamiento. El término servicio candidato se utiliza para ayudar a distinguir un servicio concebido desde un servicio ya ejecutado.

28 Medios de servicio de implementación
SOA es un modelo de arquitectura que es neutral a cualquier plataforma tecnologica. En la actualidad, un servicio puede ser construido e implementado como un: • Componente • Servicio Web • REST service

29 Servicios como Componentes
Un componente es un programa diseñado para formar parte de un sistema distribuido. Expone las capacidades públicas como métodos, lo que podrá ser invocado explícitamente por otros programas.

30 Servicio Web El contrato de servicio Web muestra las capacidades públicas como las operaciones, el establecimiento de una interfaz técnica. La orientacion de servicios puede ser aplicado para diseñar los servicios web.

31 Representational State Transfer (REST) proporciona un medio para la construcción de sistemas distribuidos basados en la noción de los recursos.  Los servicios REST son programas ligeros que se han diseñado con un énfasis en la simplicidad, escalabilidad y facilidad de uso.


Descargar ppt "Términos y Conceptos Básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google