La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS

3 Cobertura neta y cobertura bruta DOSQUEBRADAS Es la relación entre estudiantes matriculados en un nivel educativo que tienen la edad adecuada para cursarlo y el total de la población en el rango de edad apropiado para dicho nivel : Corresponde a la relación porcentual entre los alumnos matriculados en un nivel de Enseñanza específico (independiente de la edad que tengan) y la población escolar que tiene la edad apropiada para cursar dicho nivel

4 Supervivencia escolar comparado nación entidad territorial DOSQUEBRADAS Por cada cien niños y niñas que ingresan a grado 1º solo 33 niños termina el grado 11 en la entidad territorial de Dosquebradas.

5 Índice Sintético de Calidad Territorial DOSQUEBRADAS El Índice Sintético de Calidad Educativa permite conocer cómo se encuentra un colegio en aspectos como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar. ¿Cómo se obtuvo esta cifra? Evaluar la calidad educativa en nuestros colegios no puede centrarse únicamente en el desempeño académico de nuestros estudiantes. En consecuencia, aunque el Índice toma como referencia los resultados de las Pruebas Saber, el puntaje tiene en cuenta cuatro componentes, y, al sumarlos, obtenemos el puntaje total del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

6 ¿Cuál es el Índice sintético de calidad de la entidad territorial? DOSQUEBRADAS

7 Calidad Pruebas SABER DOSQUEBRADAS Entre 2013 y 2014 en Lenguaje 3°, Dosquebradas presentó variaciones en el porcentaje de estudiantes en los niveles mínimo e insuficiente, disminuyó en 4 p.p. La nación mejoró en la medida en que disminuyó en 4 p.p. el número de estudiantes en estos niveles. Dosquebradas disminuyó de 43% a 39% (4 p.p.) La Nación disminuyó de 52% a 48% (4 p.p.) Fuente: ICFES – Base de datos remitida al MEN el 30 de abril de 2015 Entre 2013 y 2014 en Matemáticas 3°, Dosquebradas presentó variaciones en el porcentaje de estudiantes en los niveles mínimo e insuficiente, disminuyó en 3 p.p. La nación permaneció en 49%. Dosquebradas disminuyó de 44% a 41% (3 p.p.) La Nación permaneció en 49% Fuente: ICFES – Base de datos remitida al MEN el 30 de abril de 2015

8 Calidad Pruebas SABER DOSQUEBRADAS Entre 2013 y 2014 en Lenguaje 5°, Dosquebradas presentó variaciones en el porcentaje de estudiantes en los niveles mínimo e insuficiente, aumentó en 3 p.p. La nación desmejoró en la medida en que aumentó en 3 p.p. el número de estudiantes en estos niveles. Dosquebradas aumentó de 47% a 50% (3 p.p.) La Nación aumentó de 58% a 61% (3 p.p.) Fuente: ICFES – Base de datos remitida al MEN el 30 de abril de 2015 Entre 2013 y 2014 en Matemáticas 5°, Dosquebradas presentó variaciones en el porcentaje de estudiantes en los niveles mínimo e insuficiente, aumentó en 5 p.p. La nación desmejoró en la medida en que aumentó en 3 p.p. el número de estudiantes en estos niveles. Dosquebradas aumentó de 60% a 65% (5 p.p.) La Nación aumentó de 67% a 70% (3 p.p.) Fuente: ICFES – Base de datos remitida al MEN el 30 de abril de 2015

9 Calidad Pruebas SABER DOSQUEBRADAS Fuente: ICFES – Base de datos remitida al MEN el 30 de abril de 2015

10

11 TODOS A APRENDER DOSQUEBRADAS DOSQUEBRADAS NO ESTA FOCALIZADA. PTA Es el Programa para la Excelencia Docente y Académica. Todos a Aprender 2.0 es una de las principales estrategias del Ministerio de Educación Nacional para promover la excelencia docente y la profesionalización de su labor. Tiene como principal objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de transición a quinto grado en las áreas de matemáticas y lenguaje, en los establecimientos educativos de más bajo desempeño, según pruebas SABER, a través del mejoramiento de las prácticas de aula de sus docentes.

12

13 BILINGUISMO DOSQUEBRADAS De los 43 docentes de inglés, el 88,37% (38) docentes están diagnosticados en idioma inglés, los resultados del diagnóstico de inglés ICFES 2013 de los 38 docentes son: ETC -A1 A1 A2 B1 B+ Dosquebradas - 1,90% 7,62% 40,95% 49,52%

14

15 ALFABETIZACIÓN DOSQUEBRADAS La Nación tiene una tasa del 4% de analfabetismo, Dosquebradas no está focalizada en los programas del MEN, registra una tasa del 4,5%. En cumplimiento de la meta propuesta se requiere de un esfuerzo conjunto para ser declarado territorio libre de analfabetismo.

16

17 EDUCACIÓN INICIAL DOSQUEBRADAS Dosquebradas reporta las siguientes tasas de cobertura en Educación Inicial: ETC NIÑOS QUE INGRESAN A TRANSICIÓN EN EXTRAEDAD* TOTAL NÚMERO DE AGENTES CUALIFICADOS* * <5%=5%>5% Dosquebradas 64130,1%1.40065,7%894,2% 2.130 503 ETC PREJARDÍN Y JARDÍN TRANSICIÓNTOTAL Dosquebradas 02.130 *Fuente. Ministerio de Educación Nacional – Oficina de Planeación. Matrícula 2014 **Fuente. Dirección de Primera Infancia (cifras preliminares para el Departamento de Risaralda) Fuente. Ministerio de Educación Nacional – Oficina de Planeación. Matrícula 2014 DANE - La población total estimada de niños y niñas de 0 a 4 años del Departamento de Risaralda para 2014 es de 77.122.

18 Recursos 2015 CONPES 180 DOSQUEBRADAS 51.368.514.199 1.506.821.548 2.227.560.096 273.195.147 55.376.090.990 FUENTE: CONPES 180-2015 /www.dnp.gov.co/CONPES/documentos-conpes/conpes-sociales/Paginas/conpes-sociales.aspx

19


Descargar ppt "Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google