La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego."— Transcripción de la presentación:

1 Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.

2 ¿Qué es twitter? Es un servicio gratuito de redes sociales. Es un servicio gratuito de redes sociales. Es una herramienta de microblog en la cual pueden publicarse pequeños textos (en el caso de twitter esta limitado a 140 caracteres). Es una herramienta de microblog en la cual pueden publicarse pequeños textos (en el caso de twitter esta limitado a 140 caracteres). Sirve para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores esos mensajes se llaman tweets. Sirve para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores esos mensajes se llaman tweets.

3 ¿Para que sirve twitter? Para publicar información en todo momento y lugar. Para publicar información en todo momento y lugar. Para tener conversaciones publicas y a la vez personales. Para tener conversaciones publicas y a la vez personales. Para estar enterados de tópicos de conversaciones que nos interesen. Para estar enterados de tópicos de conversaciones que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes. Para seguir la actividad de personas interesantes. Cualquiera nos puede seguir, a cualquiera podemos seguir y se hace de manera pública. Cualquiera nos puede seguir, a cualquiera podemos seguir y se hace de manera pública.

4 ¿Cómo funciona? Los usuarios envían y reciben Tweets de otros usuarios a través de breves mensajes vía Web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico. Los usuarios envían y reciben Tweets de otros usuarios a través de breves mensajes vía Web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico. Desde tu perfil en Twitter puedes estar al día tanto de tus seguimientos (contactos a los que sigues) como de tus seguidores (contactos que quieren saber de ti). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados. Desde tu perfil en Twitter puedes estar al día tanto de tus seguimientos (contactos a los que sigues) como de tus seguidores (contactos que quieren saber de ti). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

5 Pasos para hacerte tu propio twitter: 1.Date de alta en la web www.twitter.com. Crea una dirección con tu nombre. 1.Date de alta en la web www.twitter.com. Crea una dirección con tu nombre.www.twitter.com 2.Entra y escribe tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres. 2.Entra y escribe tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres. 3.Hazte seguidor de tus amigos, de medios de comunicación que te interesan, de museos, de blogs, de artistas... Utiliza el buscador para encontrarlos. 3.Hazte seguidor de tus amigos, de medios de comunicación que te interesan, de museos, de blogs, de artistas... Utiliza el buscador para encontrarlos. 4.Para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario. 4.Para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario.

6 5. Si ha llegado información interesante a tu Timeline, pulsa Retweet (RT) y compártela. 6.Ten en cuenta que en ocasiones, para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag precedida del símbolo #. 7. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, trabajo, noticias...) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música...). 8. Puedes escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac.

7 Ventajas: Es una herramienta simple. Es una herramienta simple. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Es una excelente canal de comunicación directa. Es una excelente canal de comunicación directa.

8 Desventajas: Una de las de las quejas mas frecuentes de los usuarios es que en 140 caracteres se puede decir poco. Una de las de las quejas mas frecuentes de los usuarios es que en 140 caracteres se puede decir poco. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana. Los seguidores reciben muchos mensajes y esto hace que cada vez sea más difícil ser escuchado y mantener un público fiel. Los seguidores reciben muchos mensajes y esto hace que cada vez sea más difícil ser escuchado y mantener un público fiel. La gran cantidad de "tuiteos" que se producen, hacen que un mensaje en Twitter sea desplazado y este puede pasar desapercibido. La gran cantidad de "tuiteos" que se producen, hacen que un mensaje en Twitter sea desplazado y este puede pasar desapercibido.


Descargar ppt "Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego."

Presentaciones similares


Anuncios Google