La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la capital de la comarca de la Jacetania.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la capital de la comarca de la Jacetania."— Transcripción de la presentación:

1 Es la capital de la comarca de la Jacetania.
Jaca es un pequeño municipio localizado en el valle de Aragón, en la provincia de Huesca, al Noreste de España. Está situado justo en el centro de los Pirineos aragoneses, junto a la frontera francesa. Es la capital de la comarca de la Jacetania. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia. J a c a JCA

2 Casa Consistorial de Jaca

3 Calle de Jaca

4 La antigua cárcel real de Jaca es ahora edificio oficial, terminó convirtiéndose en la actual Torre del Reloj.

5 Plaza de la Catedral - Jaca

6 La Catedral de San Pedro, de estilo románico
La Catedral de San Pedro, de estilo románico. Es uno de los principales atractivos turísticos de Jaca.

7 La Catedral de San Pedro de Jaca,
es una de las construcciones más características y antiguas del románico en España, viene a ser el modelo de todo el románico español. Comenzó a construirse, casi al tiempo que la de Santiago de Compostela en el último cuarto del siglo XI, como sede episcopal y cabeza del Reino de Aragón por iniciativa del rey Sancho Ramírez Si bien la fecha de la construcción no está clara, se pueden distinguir en ella dos etapas. Una primera, podría estar situada entre 1077 y 1082 y una segunda entre 1104 y 1130. En este momento está presentada como aspirante a ser declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

8

9 La Ciudadela de Jaca, es junto a la catedral, los dos principales atractivos turísticos.

10 La ciudadela de Jaca es una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI (las obras se inician en 1592), que conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles, etc. además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

11 El Monasterio de las Benedictinas
es coloquialmente conocido como "Las Benitas“. La Iglesia de las Benitas es el real monasterio de las Benedictinas y se fundó en 1555.

12 Fuerte del Rapitán

13 El Fuerte del Rapitán fue construído en el siglo XVIII. Está localizado sobre una colina en la vertiente norte de Jaca, desde donde se divisa todo Jaca. La vista es fantástica.

14 Pista de hielo de Jaca

15 El puente de San Miguel es uno de los últimos vestigios medievales de Jaca y de los Pirineos Aragoneses. Fue construido aproximadamente alrededor del siglo XV si nos basamos en sus carácterísticas, ya que realmente se desconoce la fecha exacta de su construcción. Su nombre es consecuencia de la ermita que existía en el margen derecho del río Aragón.

16 Estación de ferrocarril en el municipio de Canfranc


Descargar ppt "Es la capital de la comarca de la Jacetania."

Presentaciones similares


Anuncios Google