La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS RENOVABLES : ANA MARIA GUTIERREZ 7-2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS RENOVABLES : ANA MARIA GUTIERREZ 7-2."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS RENOVABLES : ANA MARIA GUTIERREZ 7-2

2 COMO SE UTILIZAN LOS RECURSOS RENOVABLES
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios)

3 Imágenes de recursos renovables

4 CUALES SON LOS RECURSOS RENOVABLES

5 EJEMPLOS DE RECURSOS RENOVABLES

6 LOS RECURSOS RENOVABLES
Las plantas Los animales La madera Energía hidráulica Viento Mares Energía geotérmica

7 Recursos renovables Se les llama recursos a todo aquello que tiene utilidad para el ser humano. Los recursos renovables son las materias primas que se convierten en algo útil para el ser humano y que es posible regenerar, es decir que no se agotan. Los recursos renovables se reponen o regeneran en un tiempo similar al periodo de vida del ser humano. Los recursos renovables pueden ser regenerados por la intervención del hombre, o porque su naturaleza es inagotable.

8 ENERGIA EOLICA Energía Eólica
Tanto el humano, como los animales y las plantas, requieren de aire para vivir; sin embargo, este recurso es imposible de agotarse, debido a la velocidad con la que puede generarse. La energía eólica puede producirse gracias al uso de molinos de viento, por ejemplo.

9 ENERGIA SOLAR Energía Solar
La energía solar es la más abundante en la tierra y es que la se deriva directamente del sol. Gracias al constante brillo de nuestra estrella, la energía solar puede producirse en masa y ser aprovechada para convertirse en energía eléctrica que puede tener hasta veces más eficiencia que la que usamos actualmente.

10 AGUA Agua Muchos piensan que el agua es un recurso que no puede regenerarse, y a pesar de que es cierto, este compuesto fundamental para la vida, puede considerarse como un ejemplo de recurso natural renovable, siempre y cuando pueda controlarse su uso, tratamiento, liberación y circulación


Descargar ppt "RECURSOS RENOVABLES : ANA MARIA GUTIERREZ 7-2."

Presentaciones similares


Anuncios Google