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E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.

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Presentación del tema: "E-MARKETING Como promocionar una página en Internet."— Transcripción de la presentación:

1 E-MARKETING Como promocionar una página en Internet

2 Introducción Una empresa o entidad una vez que ha decidido tener una página Web para dar opción de entrada a los internautas a su información debe dar algunos pasos: En principio, contar con una iniciativa, posteriormente pensar y desarrollar cual va a ser el Web que mejor se adapte al proyecto y posteriormente lanzarlo. Existe el error por parte de las empresas o entidades que después de una gran inversión en un Web, olvidan un aspecto muy importante cuidar su puesta en marcha y sobre todo su promoción. Un ejemplo muy ilustrativo a este tema podría ser el realizar un catálogo en papel, bien cuidado, bien ilustrado, con buenas fotografías pero guardado en un cajón, es decir no se ha estudiado su difusión y se pierde una buena oportunidad.

3 DIFERENTES ACCIONES DE MÁRKETING SEGÚN SEAN GRATUITAS O DE PAGO ENTRE LAS GRATUITAS: ALTA EN BUSCADORES: El alta en buscadores comienza con el desarrollo de la misma página donde en su mismo código se inserta las metatags que indican numerosos datos, como por ejemplo el título, una descripción, palabras claves, identificación del autor, etc. No es necesario, y por tanto nos podremos encontrar con infinidad de páginas sin estos datos, incluso en aquellas realizadas por entidades importantes. El siguiente paso es realizar dicha alta, y la pregunta es ¿dónde?, pues tenemos varios caminos: por un lado hacerlo en aquellos buscadores más importantes donde vas a tener que introducir datos como url, descripción y palabras claves, ellos podrán hacer incluso una revisión para comprobar veracidad en dichos datos y posteriormente lo publicarían. En algunos casos es difícil encontrar cómo hacerlo, y en cuales, para ello existen empresas especializadas que se encargan de hacerlo manualmente. También se puede contratar los servicios de un software que permite mandar altas a aquellos buscadores que permitan dicha alta automática. El problema es que puede provocar muchos errores y se deben hacer varias hasta alcanzar un número interesante

4 Diferentes acciones de Márketing Otras acciones de Márketing activas gratuitas: Intercambio de banners o links Envío de notas de prensa en general o publicaciones especializadas Envío del site Web a concursos para ser premiados Realización de una lista de correos para el envío de boletines informativos

5 Diferentes acciones de Márketing Al igual que las anteriores en cuanto a su importancia debemos tener en cuenta: Tener dominio propio, y buzón asociado al dominio La firma o la signature en el envío del e-mail En todas las acciones de promoción off-line debe estar presente la url o dominio para redireccionar visitas

6 Diferentes acciones de Márketing ENTRE OTRAS ACCIONES DE MARKETING DE PAGO: El uso del banner ¿Qué es? Imagen usada en Internet para hacer publicidad sobre algo. Anuncio o Spot publicitario basado en una imagen gráfica que se muestra al cargar una página Web. Impresión: Medida de las veces que un banner es mostrado. Cada vez que un banner es mostrado, se incrementa en uno la impresión. CTR (Click-through ratio): Método para medir las veces que un banner es pinchado respecto a las veces que es visualizado. El CTR es el número de veces que un banner es visualizado dividido por el número de veces que es pinchado. Por ejemplo, si un banner tiene un CTR de 20:1 indica por cada 20 veces que el banner es visualizado una vez es pinchado, es decir el banner es pinchado un 5% de las veces. Cuanto mayor es esta ratio mejor es el banner. CPM: Coste por mil impresiones. Es una manera de medir el precio de un anuncio mediante banners. Si el precio de un anuncio es de 300.- euros por CPM indica que por 300.-euros su banner será visualizado 1000 veces.

7 Diferentes acciones de Márketing El Diseño de banners: Algunas de las recomendaciones básicas a la hora de diseñar un banner. Banners grandes: Carga rápida: Animación: Interacción: Palabras que venden: Los banners se queman: Si un banner se ha visualizado tres veces por el mismo internauta y no se ha pinchado sobre él, el internauta no pinchará nunca sobre él. Estudios han concluido que tras 200.000 impresiones el banner está quemado y hay que cambiarlo.

8 Diferentes acciones de Márketing Ubicación del Banner: Uno de los aspectos más importantes de los banners es la ubicación dentro de la página Web. Al comienzo. Es recomendable intentar que esté al comienzo de la página Dos banners, aunque no está demostrado puede ser más eficaz el tener dos o tres. Home Pages, por supuesto es más eficaz si el visitante del Web lo visualiza en la página principal Contexto, intentar que siempre pueda aparecer en un contexto adecuado, un buen ejemplo de lo que no se debe hacer es un banner escrito en español en una página en alemán.

9 Diferentes acciones de Márketing Otras acciones de Márketing: La contratación de palabras claves en buscadores y directorios La contratación de posicionamiento en búsquedas en buscadores y directorios Creación de concursos o patrocinios para provocar las visitas para participar


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