La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ENLACES ATÓMICOS UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 10 de junio del 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ENLACES ATÓMICOS UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 10 de junio del 2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ENLACES ATÓMICOS UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 10 de junio del 2015

2 ENLACES ATÓMICOS Explique la naturaleza de los enlaces: Iónicos Metálicos Covalentes Muestre ilustraciones, animaciones, etc

3 ENLACE IONICO En el siguiente link, se puede verificar una simulación del enlace iónico entre el átomo de sodio y el átomo de cloro http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/c urso/materiales/enlaces/ionico.htm Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos, se encuentran con átomos de elementos no metálicos, en este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal transformándose en iones positivos y negativos respectivamente. Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico. Estas fuerzas eléctricas las llamamos enlaces iónicos.

4 En el caso extremo en que uno o más átomos pierden electrones, y otros átomos los ganan con el fin de producir una configuración de electrones de gas noble, el enlace se denomina enlace iónico. Los enlaces iónicos típicos son los que ocurren en los haluros alcalinos siendo uno de los mas conocidos el cloruro de sodio.

5 ENLACE COVALENTE El enlace covalente es la fuerza que mantiene unido entre si los enlaces de átomos no metálicos. Estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Por tanto, los átomos no metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto. En este caso se forma el enlace al compartir un par de electrones entre los dos átomos, uno procedente de cada átomo. El par de electrones compartido es común a los dos átomos y los mantiene unidos, de manera que ambos adquieren la estructura electrónica de gas noble. Se forman así habitualmente moléculas las cuales son pequeños grupos de átomos unidos entre sí por enlaces covalentes.

6 Para comprender mejor el enlace covalente, se añade el link de una simulación en la cual se describe claramente el funcionamiento de este ultimo. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_mat eria/curso/materiales/enlaces/covalente.htm

7 ENLACE METALICO El modelo del enlace atómico se creo para explicar las propiedades características de los elementos metálicos. También este se conoce como modelo de la nube o mar de electrones. Los átomos de los metales por lo general tienen pocos electrones en la ultima capa, estos átomos pierden fácilmente estos electrones y se convierten en iones positivos, Los iones positivos resultantes se ordenan en el espacio formando la red metálica. Los electrones de valencia que se desprenden de los átomos forman una red que puede desplazarse por todo el material.

8 Para comprender mejor este enlace, se añade una simulación en la cual se explica mejor el funcionamiento del enlace metálico http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_mat eria/curso/materiales/enlaces/metalico.htm


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ENLACES ATÓMICOS UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 10 de junio del 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google