La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ENLACE QUÍMICO LOS ENLACES QUÍMICOS SON LAS FUERZAS QUE MANTIENEN JUNTOS A LOS ÁTOMOS EN UNA MOLÉCULA O A LOS IONES EN LOS CRISTALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ENLACE QUÍMICO LOS ENLACES QUÍMICOS SON LAS FUERZAS QUE MANTIENEN JUNTOS A LOS ÁTOMOS EN UNA MOLÉCULA O A LOS IONES EN LOS CRISTALES."— Transcripción de la presentación:

1 EL ENLACE QUÍMICO LOS ENLACES QUÍMICOS SON LAS FUERZAS QUE MANTIENEN JUNTOS A LOS ÁTOMOS EN UNA MOLÉCULA O A LOS IONES EN LOS CRISTALES.

2 TIPOS DE ENLACES QUÍMICOS 1.Enlaces entre átomos Enlace Iónico Enlace covalente Enlace metálico 2. Enlaces intermoleculares Enlace de puentes de hidrógeno Fuerzas de Van der Waals.

3 Estructura de Lewis Este químico sugiere representar los electrones de valencia de cada átomo por puntos o equis, rodeando al símbolo del elemento. Por ejemplo: H· · Ca· :C:

4 Regla del octeto Se logra cuando un átomo metálico pierde una cantidad de electrones para adquirir una configuración estable, o sea, queda con ocho electrones en el nivel más externo. Los no metales ganan una cantidad de electrones para completar ocho en su nivel más externo.

5 1.1. El enlace iónico Llamado también enlace electrovalente. Se produce por las transferencia de electrones de un átomo a otro. Tanto el átomo que recibe como el que entrega electrones, adquiere configuración de gas noble.

6

7

8 1.2. Enlace covalente En este tipo de enlace debe compartir para adquirir una configuración estable.

9

10

11

12

13

14

15 1.3. Enlace metálico Consiste en iones metálicos con carga positiva que forman una red tridimensional mientras los electrones débilmente sujetos se desplazan libremente, a la manera de un fluido, por todo el metal.

16

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "EL ENLACE QUÍMICO LOS ENLACES QUÍMICOS SON LAS FUERZAS QUE MANTIENEN JUNTOS A LOS ÁTOMOS EN UNA MOLÉCULA O A LOS IONES EN LOS CRISTALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google