La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tener fe es tener vida. Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 2 de julio de 2006 La fuerza salvadora de Dios está actuando Siguen los milagros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tener fe es tener vida. Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 2 de julio de 2006 La fuerza salvadora de Dios está actuando Siguen los milagros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tener fe es tener vida. Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 2 de julio de 2006 La fuerza salvadora de Dios está actuando Siguen los milagros con los que Jesús revela progresivamente su condición divina. Después de calmar la tempestad, aparece como señor de la enfermedad y de la muerte. El Reino de Dios está ya presente y va actuando en nuestro mundo. El proyecto de Dios es proyecto de vida. Si en domingos anteriores aparecía como "el más fuerte" que lucha contra las fuerzas del mal, y como dominador de las fuerzas de la naturaleza, hoy quiere comunicamos su poder liberador sobre la enfermedad y la muerte. Marcos nos narra dos milagros de Jesús, intercalados el uno en el otro, y los dos realizados a beneficio de dos mujeres.

3 21 Al regresar Jesús, mucha gente se aglomeró junto a él a la orilla del lago. 22 Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies 23 y le suplicaba con insistencia, diciendo: –Mi niña está agonizando; ven a poner las manos sobre ella para que se cure y viva. 24 Jesús se fue con él. Mucha gente lo seguía y lo estrujaba. Jairo es persona “importante” en la sociedad. Acude a Jesús abiertamente, convencido de que puede curar a su hija. La fe hace actuar a Jesús.

4 25 Una mujer que, padecía hemorragias desde hacía doce años, 26 y que había sufrido mucho con los médicos y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, yendo más bien a peor, 27 oyó hablar de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. 28 Pues se decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, quedaré curada». La mujer es legalmente impura y marginada por ser mujer, pobre y enferma, sin nombre. Acude a Jesús sin atreverse a dirigirle la palabra. Confiando en que Jesús es el único capaz de dar dignidad, verdadera vida y paz auténtica.

5 29 Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y sintió que estaba curada del mal. 30 Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se volvió en medio de la gente y preguntó: –¿Quién ha tocado mi ropa? Muchos le tocan a Jesús, pero pocos con la fe de esa mujer. No son iguales todas las formas de acercarse a Jesús.

6 31 Sus discípulos le replicaron: –Ves que la gente te está estrujando ¿y preguntas quién te ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor a ver si descubría a la que lo había hecho. 33 La mujer, entonces, asustada y temblorosa, sabiendo lo que le había pasado, se acercó, se postró ante él y le contó toda la verdad. 34 Jesús le dijo: –Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu mal. Jesús da a la mujer la oportunidad de salir del anonimato. Se siente acogida en su persona y en su dignidad. Recupera la salud corporal y social.

7 35 Todavía estaba hablando cuando llegaron unos de casa del jefe de la sinagoga diciendo: –Tu hija ha muerto; no sigas molestando al Maestro. 36 Pero Jesús, que oyó la noticia, dijo al jefe de la sinagoga: –No temas; basta con que tengas fe. 37 Y sólo permitió que lo acompañaran Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago La gente piensa que se molesta al maestro pidiéndole que dé vida. Al ponerse las cosas más difíciles, aparentemente sin solución, tal vez se tambalee la fe, también en esas ocasiones Jesús sigue repitiendo: "no temas, basta con que tengas fe".

8 38 Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y, al ver el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos, 39 entró y les dijo: –¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida. 40 Pero ellos se burlaban de él. Entonces Jesús echó fuera a todos, tomó consigo al padre de la niña, a la madre y a los que lo acompañaban, y entró adonde estaba la niña. 41 La tomó de la mano y le dijo: –Talitha kum (que significa: Niña, a ti te hablo, levántate). 42 La niña se levantó al instante y echó a andar, pues tenía doce años Cristo ha venido a dar vida. Desde la perspectiva de Cristo, la muerte no es definitiva. En el plan de Dios la muerte no es la última palabra, sino el paso a la vida definitiva. Jesús nos dice esas misma palabras: "a ti te lo digo, levántate". Seguro que tenemos de qué levantamos: de la pereza, de la rutina, del desánimo, de la prepotencia, de la intolerancia, del miedo, del egoísmo...

9 Ellos se quedaron atónitos. 43 Y él les insistió mucho en que nadie se enterase de aquello, y les dijo que dieran de comer a la niña. Esta revelación es todavía imperfecta. Hay que esperar a otra victoria más sublime y reveladora: la victoria sobre su propia muerte. Entonces podrán divulgarlo todo. Para levantarse y seguir viviendo la niña necesita comer. Todas las personas necesitan tener alimento para una vida justa y digna.

10 En Cristo lo tenemos todo. Si ardes en fiebre, Él es la Fuente que refresca. Si necesitas auxilio, Él es la Fuerza. Si tienes miedo de la muerte, Él es la Vida. Si deseas el cielo, Él es el Camino. Si necesitas nutrirte, Él es el Alimento.


Descargar ppt "Tener fe es tener vida. Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 2 de julio de 2006 La fuerza salvadora de Dios está actuando Siguen los milagros."

Presentaciones similares


Anuncios Google