La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 13 B TO Auméntanos la fe ektorn@hotmail.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 13 B TO Auméntanos la fe ektorn@hotmail.com."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 13 B TO Auméntanos la fe

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”!
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo,
Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.
Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5 Liturgia de la Palabra

6 Evangelio, Mc 5:21-43 Cafarnaún, población donde vivía Simón Pedro.

7 Avui A través de unos milagros alrededor del lago, Marcos revela que Jesús es VIDA Lago de Galilea 1-Pasemos a la otra orilla 4- Retorno 2-Temporal 3- Milagro

8 La Luz atraviesa el lago de un lado al otro

9 2Al regresar Jesús, mucha gente se aglomera junto a Él a la orilla del lago.

10 Jairo tiene una hija gravemente enferma y acude a Jesús con fe, pero cree necesaria la presencia física de Jesús y quién sabe qué proceso especial de curación.

11 Jesús atiende a todos sean judíos o paganos

12 Había una mujer, que padecía hemorragias desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con los médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, yendo más bien a peor.

13 Oyó hablar de Jesús, y se decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, quedaré curada».

14 La mujer enferma se conforma con tocarle el manto.

15 Se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto.

16 Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y sintió que estaba curada del mal.

17 Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se volvió en medio de la gente y preguntó: –¿Quién ha tocado mi ropa?

18 Sus discípulos le replicaron: –Ves que la gente te está estrujando ¿y preguntas quién te ha tocado? Pero él miraba alrededor a ver si descubría a la que lo había hecho.

19 La mujer, entonces, asustada y temblorosa, sabiendo lo que le había pasado, se acercó, se postró ante él, y le contó toda la verdad. Jesús le dijo: –Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu mal.

20 35 Todavía estaba hablando cuando llegaron unos de casa del jefe de la sinagoga diciendo: –Tu hija ha muerto; no sigas molestando al Maestro. 36 Pero Jesús, que oyó la noticia, dijo al jefe de la sinagoga: –No temas; basta con que tengas fe. 37 Y sólo permitió que lo acompañaran Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.

21 Cuando humanamente todo está perdido, Jesús pide a Jairo que tenga FE
“Felices los que creen sin haber visto”...

22 Al llegar, vió el alboroto de las plañideras
Al llegar, vió el alboroto de las plañideras. Y no creen que Cristo pueda hacer algo.

23 Lloran porque sólo miran lo inmediato

24 Jesús les dijo: –¿Por qué alborotan y lloran
Jesús les dijo: –¿Por qué alborotan y lloran? La niña no ha muerto; está dormida. 40 Pero ellos se burlaban de él. Entonces Jesús echó fuera a todos, tomó consigo al padre de la niña, a la madre y a los que lo acompañaban, y entró adonde estaba la niña.

25 41 La tomó de la mano y le dijo: –Talitha kum (que significa: Niña, a ti te hablo, levántate). 42 La niña se levantó al instante y echó a andar, pues tenía doce años.

26 Se levantó por la Palabra de Aquél que ES resurrección

27

28 Ellos se quedaron atónitos
Ellos se quedaron atónitos. 43 Y él les insistió mucho en que nadie se enterase de aquello, y les dijo que dieran de comer a la niña.

29 “Creo, Señor, ayuda mi incredulidad !” (Mc 9,24)
No lo divulguen. Los milagros sólo tienen importancia si llevan a la FE “Creo, Señor, ayuda mi incredulidad !” (Mc 9,24)

30 ¿Te encuentras con algún problema.?

31 ¿Acudes a Jesús?.

32 Ten confianza. El te ayuda.

33 Tal vez quieras apoyar tu petición con una veladora o unas flores
Tal vez quieras apoyar tu petición con una veladora o unas flores Déjala que arda, déjalas que expresen tu petición Pero no te olvides que Jesús dijo: “Tu fe te ha curado”

34 Señor de la VIDA, agradeciendo Tu poder vivificador, te pedimos que también nosotros comuniquemos VIDA NUEVA a nuestro entorno

35 Las manos de Jesús Nuestro recuerdo se va a posar ahora sobre las manos de Jesús. Manos capaces de transmitir confianza, de expresar afecto, de ofrecer seguridad, de dar amor... Manos abiertas para acariciar y bendecir a manos tendidas para socorrer a quienes se echan al borde del camino, incapaces de seguir su andadura, manos sanadoras para curar los cuerpos lacerados y los espíritus maltrechos, manos trabajadoras que tiran de las redes o moldean la piedra, manos que marcan el camino y estimulan a seguir adelante, manos que llevan a la plenitud.

36 . Te pedimos que nos tiendas tu mano,
para que tu tacto nos revitalice, tu beso nos vivifique y tu abrazo consiga que seamos conscientes de tu cercanía. por ti también seremos capaces de hacer a nuestros hermanos y hermanas. Ayúdanos a tender nuestras manos a quienes las necesiten. Contamos con tu apoyo. Ayúdanos a no perder la fe y a sentir el contacto de tus manos contra las nuestras. AMÉN. .

37 Creo en Dios PADRE todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

38 descendió a los infiernos, al tercer día resucitó
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

39 Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Descargar ppt "Domingo 13 B TO Auméntanos la fe ektorn@hotmail.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google