La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION IVAN FAJARDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION IVAN FAJARDO"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION IVAN FAJARDO
CIVILIZACION MUNDIAL 1 INVESTIGACION IVAN FAJARDO

2 DIOSES MITOLÓGICOS GRIEGOS

3 REY DE LOS DIOSES OLIMPICOS
ZEUS Es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y roble.  Zeus desempeñaba un papel dominante, presidiendo el panteón olímpico de la Grecia Antigua. 

4 HERA REINA DE LOS DIOSES
Hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Se representa a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos, Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus.

5 DIOS DEL FUEGO Y LA METALURGIA
HEFESTO Hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera, Hefesto era cojo y desgarbado. Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas.

6 ARTEMIS O ARTEMISA DIOSA DE LA CAZA
Una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas.

7 APOLO DIOS DE LA PROFECIA
Era hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la antigüedad clásica. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso.

8 ATENEA DIOSA DE LA GUERRA
Una de las diosas más importantes en la mitología griega.  Es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla.     

9 AFRODITA DIOSA DEL AMOR
En la mitología griega, la diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como “la diosa del amor”. Se la describe brotando de la espuma del mar y su nombre puede traducirse como 'nacida de la espuma'.

10 HADES DIOS DE LOS MUERTOS
En la mitología griega, dios de los muertos. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno.

11 DIOS DEL MAR POSEIDON Es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.  El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno en la mitología romana. Poseidón desempeña un papel importante en numerosos mitos y leyendas griegos.

12 DIOS DE LA GUERRA ARES En la mitología griega, dios de la guerra e hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera, aunque es más bien la personificación de la brutalidad y la violencia. Agresivo y sanguinario, Ares personificaba la brutal naturaleza de la guerra, y era impopular tanto para los dioses como para los seres humanos.

13 HERMES MENSAJERO DE DIOSES
En la mitología griega, mensajero de los dioses, hijo del dios Zeus y de Maya, la hija del titán Atlas, era el especial servidor y correo de Zeus. Hermes tenía un sombrero y sandalias aladas y llevaba un caduceo de oro, o varita mágica, con serpientes enrolladas y alas en la parte superior. Guiaba a las almas de los muertos hacia el submundo y se creía que poseía poderes mágicos sobre el sueño.

14 DIOS DEL VINO DIONISIO Dios del vino y del placer, estaba entre los dioses más populares. Los griegos dedicaban muchos festivales a este dios telúrico, y en algunas regiones llegó a ser tan importante como Zeus.


Descargar ppt "INVESTIGACION IVAN FAJARDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google