La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Instruccional Sometido como requisito parcial del curso TEDU 220 de la Profesora Nancy Rodríguez Universidad Central de Bayamón Colegio de Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Instruccional Sometido como requisito parcial del curso TEDU 220 de la Profesora Nancy Rodríguez Universidad Central de Bayamón Colegio de Educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Diseño Instruccional Sometido como requisito parcial del curso TEDU 220 de la Profesora Nancy Rodríguez Universidad Central de Bayamón Colegio de Educación Programa de Educación k-3 Abigail Juarbe Pérez 60359

3 INTRODUCCIÓN En este modulo el estudiante va a desarrollar la destreza de comprensión de lectura.

4 ÍNDICE Introducción ¿Qué es la comprensión de lectura? Video # 1 Video # 2 Video # 3 Artículo Ejercicios de comprensión de lectura Biografía Bibliografía

5 ¿Qué es la comprensión de lectura? Es el objetivo principal de ella, donde se interpreta y se extrae un significado del texto que se esta leyendo.

6 ARTICULO Los problemas alimenticios en los adolescentes

7 Video # 1

8 Video # 2

9 Los problemas alimenticios en los adolescentes Los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de depresiones, malos hábitos de nutrición y por el hecho de querer las comidas de moda.

10 Los problemas alimenticios en los adolescentes Pero, aparte de esto, existen dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación: la bulimia y la anorexia nervosa, que actualmente están más presentes especialmente en las jóvenes.

11 Los problemas alimenticios en los adolescentes Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación; ciertamente también se encuentra esto en jóvenes, pero es menos frecuente.

12 Los problemas alimenticios en los adolescentes Ante esto, muchos padres de familia se preguntan cómo se pueden reconocer los síntomas de la anorexia nervosa y de la bulimia,

13 Los problemas alimenticios en los adolescentes puesto que muchos adolescentes pueden ocultar a sus familias por meses o aun por años estos desórdenes de posibles consecuencias serias o fatales.

14 Los problemas alimenticios en los adolescentes Síntomas de la anorexia nerviosa: La joven con anorexia nervosa es típicamente una perfeccionista. En su mente tiene la firme creencia - irracional- que está gruesa inclusive cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada.

15 Los problemas alimenticios en los adolescentes Esta persona siente la necesidad de tener en control de su propia vida, experimentando este control sólo cuando niega la demanda que su cuerpo necesita de comida.

16 Los problemas alimenticios en los adolescentes Es su obsesión por adelgazar, la adolescente poco a poco se está matando a causa de su régimen de hambre.

17 Los problemas alimenticios en los adolescentes Esto puede llegar a situaciones muy serias de dañar su cuerpo, e inclusive hasta puede llevarla a la muerte.

18 Los problemas alimenticios en los adolescentes Síntomas de la bulimia: Los síntomas de esta enfermedad se identifican al momento que la persona ingiere grandes cantidades de comida de altas calorías y luego se purga de estas calorías vomitado y/o usando laxantes.

19 Los problemas alimenticios en los adolescentes Además, esta excesiva alimentación puede alternarse con dietas extremas que traen como consecuencia fluctuaciones de peso dramáticas.

20 Los problemas alimenticios en los adolescentes Las repetidas purgas traen consigo un peligro muy serio a la salud física, incluyendo la deshidratación, el desequilibrio hormonal, el agotamiento de minerales importantes y el daño a los órganos vitales.

21 Los problemas alimenticios en los adolescentes Asimismo, las personas que padecen esta enfermedad suelen experimentar depresión, ansiedad y abuso de substancias.

22 Los problemas alimenticios en los adolescentes El tratamiento para estas personas debe ser comprensivo y requiere de un tratamiento en equipo; es decir mucha colaboración de los familiares, amigos y médico.

23 Los problemas alimenticios en los adolescentes Es importante el que se reconozcan estos problemas y se les dé el tratamiento apropiado.

24 Video # 3

25 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

26 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 1-La lectura se trata de: a) baja autoestima b) problemas alimenticios en los niñosb) problemas alimenticios en los niños c) problemas alimenticios en los adolecentes. d) problemas sociales

27 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRETCTA.

28 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INTENTALO DE NEUVO

29 ¡MUY BIEN! EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA

30 Incorrecto

31 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 2-Los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de: a) depresiones b) malos hábitos de nutrición c) querer comidas de moda) querer comidas de moda d) todas las anteriores ) todas las anteriores

32 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ¡EXELENTE!

33 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

34 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA Vuelve a intentarlo

35 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

36 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 3- Según investigaciones realizadas en Estados Unidos de cada cuantas mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación: a) 10 de cada 100 b) 100 de cada 1000 c) 20 de cada 100 d) 20 de cada 1000

37 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA ¡ESO ES!

38 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA Inténtalo de nuevo

39 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

40 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA VUELVE A INTENTARLO

41 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA 4- La joven con anorexia nervosa es típicamente una: a)tímida b) perfeccionista c) tranquila d) humilde

42 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ¡EXELENTE!

43 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

44 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Inténtalo de nuevo

45 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

46 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 5- Es su obsesión por adelgazar, la adolescente poco a poco se está matando a causa de su: a)autoestima b) tristeza c) régimen de hambre d) belleza

47 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ¡BIEN!

48 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

49 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

50 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA Inténtalo de nuevo

51 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 6- Los síntomas de la bulimia se identifican al momento que la persona ingiere grandes cantidades de: a)comida de altas caloría b) comida alta en carbohidratos c)comida baja en caloría d) comida en baja en carbohidratos

52 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ¡MUY BIEN!

53 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

54 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

55 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA Esa no es la respuesta correcta

56 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 7- La excesiva alimentación puede alternarse con: a) la salud b) dietas extremas c) exceso de ejercicio d) exceso de dietas

57 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ¡EXELENTE!

58 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

59 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA

60 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA Vuelve a intentarlo

61 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 8- Las personas que padecen esta enfermedad suelen experimentar: a) depresión b) ansiedad c) abuso de substancias d) todas las anteriores

62 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA ¡BIEN!

63 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA LO SIENTO, VUELVE A INTENTARLO

64 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INCORRECTO

65 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INCORRECTO

66 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA 9- El tratamiento para estas personas debe ser: a) estricto b) competitivo c) tolerante d) comprensivo

67 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INTENTALO DE VUEVO

68 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INCORRECTO

69 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INTENTALO DE NUEVO

70 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA MUY BIEN!!!

71 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA Es importante el que se reconozcan estos problemas y se les dé él: a)tratamiento apropiado b)tratamiento rápido c) medicamento apropiado d) medicamento rápido

72 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA EXELENTE

73 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA I NCORRETO

74 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA VUELVE A INTENTARLO

75 EJERCICIOS DE COPRENSIÓN DE LECTURA INCORRECTO

76 Biografía

77 Mi nombre es Abigail Juarbe Pérez, tengo 18 años y vivo en Dorado. Estudio en la Universidad Central de Bayamón. Actualmente me encuentro estudiando para maestra k-3. Escogí esta profesión ya que me gusta trabajar con los niños pequeños, y se que tengo la habilidad y capacidad para trabajar con ellos. Mi meta es terminar mi bachiderato y seguir estudiando para obtener la maestría. Se que con la ayuda de Dios y mi esfuerzo voy a lograr todo lo que me proponga. Biografía

78 Bibliografía www.wikipedia.com psicologia.costasur.com › TrastornosTrastornos www.aciprensa.com › Recursos › FamiliaRecursosFamilia www.youtube.com


Descargar ppt "Diseño Instruccional Sometido como requisito parcial del curso TEDU 220 de la Profesora Nancy Rodríguez Universidad Central de Bayamón Colegio de Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google