La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD p r o g r a m a e p c o m t f. e s SALUD MENTAL ANOREXIA Y BULIMIA Vinita Mahtani Chugani Se autoriza el uso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD p r o g r a m a e p c o m t f. e s SALUD MENTAL ANOREXIA Y BULIMIA Vinita Mahtani Chugani Se autoriza el uso de."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD p r o g r a m a e p c o m t f. e s SALUD MENTAL ANOREXIA Y BULIMIA Vinita Mahtani Chugani Se autoriza el uso de esta presentación para actividades educativas y de promoción de la salud INSTITUTO DE FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA DE TENERIFE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE C/ Horacio Nelson, Santa Cruz de Tenerife Tel Fax

2 Problemas mentales Anorexia nerviosa Bulimia

3 Anorexia Nerviosa ¿Qué es? ¿Qué supone? ¿Es grave? ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar? ¿Qué más quiero saber sobre el tema?

4 Anorexia Nerviosa ¿Qué es? Se trata de una enfermedad en la que uno distorsiona su imagen corporal viéndose gordo aún cuando no lo está, por lo que persigue su intenso deseo de adelgazar perdiendo peso progresivamente apareciendo múltiples problemas de salud que pueden incluso llevar a la muerte. El peso es muy bajo.

5 Tipo de persona Come muy poco, sobre todo fruta y vegetales Hace mucho ejercicio Le interesa la comida y cocinar para los demás Controlan todo lo que comen Personalidad perfeccionista y falta de confianza en sí mismo.

6 Anorexia Nerviosa ¿Qué supone? ¿Es grave? Aparecen problemas como: Retirada de la regla (amenorrea); No poder dormir (insomnio) Irritabilidad y dificultad para concentrarse Estreñimiento Retraso del crecimiento Problemas del corazón y baja tensión arterial Infecciones Puede ser mortal

7 Bulimia ¿Qué es? ¿Qué supone? ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar? ¿Es grave? ¿Qué más quiero saber sobre el tema?

8 Bulimia: ¿Qué es? Es una enfermedad parecida a la anorexia hay una obsesión por el tamaño corporal y se provocan el vómito aunque no dejan de comer y abusan de laxantes con el fin de intentar bajar de peso El peso suele ser normal o algo por encima.

9 Tipo de persona Sobrepeso en la infancia Miedo exagerado a engordar Mantiene su peso normal porque alterna los vómitos y uso de laxantes con los atracones Tristona o ansiosa

10 Bulimia: ¿Qué supone? ¿Es grave? Menos sígnos físicos Más psicológicos (depresión, ansiedad) Efectos del uso de laxantes y de provocarse el vómito (erosión dental, reflujo gastroesofágico, callos en los dedos) Es grave sobre todo por los efectos psicológicos.

11 Causas Presión social Control: satisfacción de una dieta Retraso del desarrollo: evitar la madurez Familia: llamar la atención no como Depresión: infelicidad curada con comida Trastornos: reacción ante un acontecimiento

12 Anorexia Y Bulimia:¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar? Normalmente la persona que lo sufre no lo reconoce pero se dan cuenta los que están a su alrededor. En la bulimia suelen dejarse ayudar. Estar al loro:si conoces a alguien así háblale y no te desesperes si al principio no te hace caso Ante la duda consultar con una persona mayor del entorno de confianza o incluso el propio médico y ofrecer nuestra ayuda a esa persona, hay que apoyarla Darnos cuenta de que no todo lo que aparece a nuestro alrededor está bien sino ser críticos y formar nuestra personalidad.

13 PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD p r o g r a m a e p c o m t f. e s SALUD MENTAL ANOREXIA Y BULIMIA Vinita Mahtani Chugani Se autoriza el uso de esta presentación para actividades educativas y de promoción de la salud INSTITUTO DE FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA DE TENERIFE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE C/ Horacio Nelson, Santa Cruz de Tenerife Tel Fax


Descargar ppt "PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD p r o g r a m a e p c o m t f. e s SALUD MENTAL ANOREXIA Y BULIMIA Vinita Mahtani Chugani Se autoriza el uso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google