La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ROBÓTICA: ¿POR QUÉ EL USO DE LOS ROBOTS DENTRO DE LA SOCIEDAD?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ROBÓTICA: ¿POR QUÉ EL USO DE LOS ROBOTS DENTRO DE LA SOCIEDAD?"— Transcripción de la presentación:

1 LA ROBÓTICA: ¿POR QUÉ EL USO DE LOS ROBOTS DENTRO DE LA SOCIEDAD?
Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Contaduría y Administración LA ROBÓTICA: ¿POR QUÉ EL USO DE LOS ROBOTS DENTRO DE LA SOCIEDAD?     A299088 Laura Jazmín Campos Maldonado (Licenciatura en contaduría pública) A299090 Jorge Alberto Porras Hidalgo (Licenciatura en administración financiera) A299106 Luis Fernando Porras Hidalgo (Licenciatura en administración financiera) MV13-01 M.S.I. Luis Antonio Molina Corral 25 de Mayo del 2015

2 INDICE Justificación……………………………………………………………… ¿Qué son los robots? ¿De que están hechos los robots? ¿ Para que se usan los robots? ¿Dónde surgió el primer robot? ¿En que área se usan mas los robots? …… ¿Qué puede y no hacer el robot en comparación al ser humano? …… ¿Cómo han evolucionado el robots? ¿Qué nuevos descubrimientos surgirán con respecto al robot? Conclusiones………………………………………………………………………………………………………….10 Referencias…………………………………………………………………………………………………………….11

3 Justificación El proyecto realizado, surgió en base a la curiosidad de conocer más acerca de la robótica; la cual en la actualidad hacen más fácil la vida para el ser humano y eficiente en la industria manufacturera en sus líneas de producción que es su principal fuente de uso; pero sin dejar de lado el uso de estos en diferentes sectores como la medicina, la educación, la agricultura, etc. hemos visto diferentes estudios sobre el remplazo de la mano de obra, que en la actualidad se vuelve una incertidumbre para los humanos, sin embargo, los resultados de estos nos han favorecido a gran medida diciendo que el reemplazo no será total; sino más bien, surgirán más fuentes de trabajo que se realizaran en conjunto por el robot y el humano.

4 1.- ¿Qué son los robots? Robot Trabajo Obligatorio Se utilizo por 1era vez en 1921 La robótica está experimentando un crecimiento explosivo propulsado por los avances en computación, sensores, electrónica y software ya que estos son máquinas en las que se integran componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y de comunicaciones, y dotadas de un sistema informático para su control en tiempo real, percepción del entorno y programación.

5 2.- ¿De qué están hechos los robots?
Los robots por lo general están construidos por los siguientes elementos: Estructura mecánica. Transmisiones. Actuadores. Actuadores neumáticos: Cilindros neumáticos. Motores neumáticos (de alerta rotativa o de pistones axiales). Actuadores hidráulicos. Actuadores eléctricos. Motores de corriente continua (DC): Controlados por inducido. Controlados por excitación. Motores de corriente alterna (AC): Síncronos. Asíncronos. Motores pasó a paso.

6 3.- ¿Para qué se usan los robots?
Han surgido una diversidad de prototipos avanzados que a lo largo del tiempo se han utilizado para el beneficio del hombre Medicina: asistencia de pacientes en el que está orientado a la rehabilitación, terapias físicas y ocupacionales. asistencia a los médicos, quienes son utilizados de forma permanente. Procesos de manufactura: lo que los convierte en un ejemplo de tecnología avanzada desde su creación. Los robots se clasifican dependiendo del campo de aplicación al que fueron diseñados.

7 4. - ¿Dónde surgió el primero robot
4.- ¿Dónde surgió el primero robot? Se considera la aparición del primer robot, como la unión del control numérico como una de las primera forma de información y de la telequerica que estudia los manipuladores controlados a distancia por un humano y a partir de aquí la robótica. El primer brazo articulado (o “manipulador”) fue construido por Harold Roselund de la compañía Devilviss, ahora desaparecida, en Se usaba para pintar “spray”. En aquella época no existían computadoras digitales, la programación de una tarea dada era altamente engorrosa por lo que este primer manipulador no tuvo éxito.

8 5.- ¿En qué área se usan más los robots?
Se han diseñado un gran número de máquinas cuyo objetivo no es sustituir la actividad directa de un trabajador en una cadena de producción. Se trata de realizar tareas en lugares difícilmente accesibles, con riesgo de accidentes, en condiciones peligrosas para la salud o trabajos que resultan difíciles por el tamaño de los objetos que es necesario manipular.

9 6.- ¿Qué puede y no hacer el robot en comparación al ser humano?
Ventajas del robot: Los robots están diseñados para hacer más eficientes los procesos dentro de las organizaciones. Realizan diferentes actividades dentro de un proceso. Reducción de costos en la manufacturación o transformación de los productos o servicios ofrecidos a la sociedad. No se cansan, por lo tanto no existen tiempos muertos en las industrias. Sus partes son reemplazables. Calidad de trabajo humano. Ahorro de materia prima y energía. Desventajas de los robots: Su costo a comparación de los seres humanos es alto. Son programables. No se sabe bajo que estrategias están programados. Falta de criterio en la toma de decisiones. No se pueden reproducir. No cuentan con sentimientos. Ventajas del ser humano: Desempeña las actividades sin ser programado. Cuenta con movilidad y razonamiento natural. Reflejos naturales, no se ve en la necesidad de uso de sensores. Facilidad en la toma de decisiones. Facilidad en el desarrollo de estrategias de planeación Desventajas de los seres humanos: Asignación de varias personas en los procesos. Reemplazo por las máquinas. Ausentismo en sus labores.

10 7.- ¿Cómo han evolucionado los robots?
Al principio la mayoría de la gente opinaba que un robot tendría un aspecto humanoide, con pies, manos, cabeza e inteligente que estuviera al servicio de su amo. El escritor Isaac Asimov tenía como protagonistas a los robots quien enuncio las tres leyes de la robótica en las que se puede ver la preocupación inicial del hombre en mantener un control de un engendro mecánico, con el temor de la evolución de la raza mecánica. Estas tres leyes sirvieron en un principio, para discutir el futuro amenazador de los robots: Un robot no puede herir a un ser humano ni dejar de intervenir si se encuentra en riesgo de sufrir algún daño. Un robot debe obedecer las órdenes de los seres humanos salvo cuando estas contradigan la primera ley. Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando dicha existencia contradigan las leyes primera y segunda.

11 8.- ¿Qué nuevos descubrimientos surgirán con respectos al robot?
Se considera que para el 2025 los robots realizaran y reemplazaran el trabajo de muchos de nosotros. La mayoría, dice que estos acapararan la mayoría de los trabajos para el 2025; para lo que otros dicen que estos ayudaran en la creación de nuevos y diversos empleos. Otro grupo de científicos, nos dicen que dentro de 30 años los seres humanos nos veremos en la necesidad de competir contra los robots por los puestos de trabajo. Esto implicara en algunos casos realizar implantes que hagan a los humanos más robóticos (eficientes). Como también nos dicen, que para el 2040 el humano tendrá dificultades en algunas partes del cuerpos (vista); por lo que estos, traerán consecuencias para el ser humano y se verán en la necesidad de implantes en las extremidades del cuerpo como por ejemplo: chips de seguridad y todo lo que mejore en la condición física y mental.

12 Conclusión Pregunta inicial
¿Porque el uso de los robots dentro de la sociedad? El ser humano desde sus inicios ha buscado la manera de adaptarse y modificar su estilo de vida, desde las condiciones más difíciles ha surgido la manera de facilitar la condición de vida humana, de mejorar su calidad y de facilitar maneras productivas de trabajos que reduzcan el esfuerzo físico del hombre en sus tareas cotidianas. Desde siempre, las personas han inventado mecanismos y desarrollado tecnologías que les permitan traspasar los límites de sus capacidades. Al mismo tiempo, fantaseaban con la idea de jugar a ser Dios y crear seres a su imagen y semejanza. El enorme progreso en la ingeniería, electrónica e informática, lo está haciendo posible su uso, que se ha incrementado considerablemente, inicialmente en las líneas de producción. Esto es debido a que permite una producción más eficiente, reducción del desperdicio de material, y de costos, además de mejorar sustancialmente la calidad de los productos. En base a la investigación y los resultados obtenidos de las preguntas secundarias, hemos observado y deducido la importancia de la robots en varios ámbitos de la sociedad que han facilitado la vida para el ser humano; como también hemos identificado que a pesar de los beneficios que estos han aportado a la sociedad, existen amenazas sobre el remplazo de la mano de obra o simplificación de procesos en el sector industrial; sin embargo a pesar de dichas amenazas, los estudios de algunos científicos han reducido las posibilidades de que esto suceda debido a que las invenciones futuras o sofisticación de las maquinas (robots) ayudaran al ser humano a simplificar sus labores, a adoptar nuevas tendencias de trabajo, tomar ventajas competitivas, reducir los tiempos de producción y con ello, agilizar los tiempos de entrega de los productos hacia el consumidor. Como sabemos las innovaciones de última tecnología han influenciado y a la vez facilitado la integración de la robótica en la sociedad, por tal motivo la curiosidad de la gente en aprender más allá de lo que puede ser un electrodoméstico o aparato eléctrico de los tantos que nos rodean; por lo tanto es tan grande el interés del ser humano hacia estos prototipos para lograr todo lo que este se proponga.

13 Referencias Barrientos, Antonio. (2007). Fundamentos de robótica. Recuperado de ?func=full-set-set&set_number=064994&set_entry=000007&format=999 Iñigo, R. (2002). Robots Industriales Manipuladores. Recuperado de &sa=X&ei=2QBMVfe-JM2ZyATA4ICoBw&ved=0CCsQ6AEwAg#v=onepage&q=robots&f=false José Ignacio Gil Álvarez. (1995). Evolución y futuro de la inteligencia artificial aplicada a la robótica. Recuperado de Ollero, A. (2001). Robótica: manipuladores y robots móviles. Recuperado de es- 419&sa=X&ei=BhZMVZuWIsTWsAXsjYCIBQ&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q=que%20son%20los%20ro bots&f=false Patel, V. (2011). Cirugía robótica: Historia e impacto en la enseñanza. Recuperado de Sin autor. (2015). Ventajas y desventajas de la robótica. Recuperado de Sin autor. (Marzo 2007). Aplicaciones De La Robótica. Recuperado de Universia España. (2014). Humanos vs robots: que nos depara el futuro. Recuperado de


Descargar ppt "LA ROBÓTICA: ¿POR QUÉ EL USO DE LOS ROBOTS DENTRO DE LA SOCIEDAD?"

Presentaciones similares


Anuncios Google