La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Alpujarra, 2ª parte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Alpujarra, 2ª parte."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Alpujarra, 2ª parte.

2 Bérchules b

3 El municipio berchulero está formado por los nucleos de bérchules y alcútar. Separados por aproximadamente un kilometro. Bérchules: es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte centro-norte de la Alpujarra Granadina. Limita con los municipios de Jérez del Marquesado, Lanteira, Alpujarra de la Sierra, Cádiar, Lobras, Juviles y Trevélez.

4 Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y ambos núcleos, junto con su vega, forman parte del Sitio Histórico de la Alpujarra.Se encuentra a medio camino entre Granada y Almería, a metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los pueblos más altos de España. En su término municipal nace el río Guadalfeo, que desemboca en el Mar Mediterráneo, entre Salobreña y Motril.

5

6 Alcútar: es una localidad dentro del municipio de Bérchules, situada en la parte central de la Alpujarra Granadina (provincia de Granada), en el sur de España. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Narila, Cádiar, Juviles, Golco, Mecina Bombarón y Yátor.

7

8

9 Fotos antiguas:

10

11

12 Fotos actuales:

13

14

15 Fiestas: -27 de julio( San pantaleón, patrón de Bérchules)
-Segundo domingo de agosto( Santo cristo, patrón de Alcútar) -25 de abril( san marcos) - El primer fin de semana de agosto( nochevieja)

16 Nochevieja en agosto: Desde 1994, a raíz de un corte del suministro eléctrico coincidiendo con la Nochevieja, se celebra la llamada Nochevieja de agosto durante el primer fin de semana de agosto. Esta celebración se ha echo famosa y a comenzado a ser limitada en otros municipios de España.

17 La gastronomía autóctona y la artesanía tradicional se han convertido en exponentes de la identidad alpujarreña , siendo siendo un importante foco de atracción de visitantes. Aprovechando sus recursos naturales obtenidos de la agricultura y ganadería se desarrolla una dieta mediterránea elaboras sus productos, cabe destacar de manera artesanal casi en todo los embutidos y jamones que por la altura del pueblo y las bajas temperaturas ayudan a tener un proceso de curación ideal

18 Comidas tipicas: Migas

19 Plato alpujarreño:

20 FIN


Descargar ppt "Proyecto Alpujarra, 2ª parte."

Presentaciones similares


Anuncios Google