La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ADORACIÓN EN GÉNESIS: DOS CLASES DE ADORADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ADORACIÓN EN GÉNESIS: DOS CLASES DE ADORADORES."— Transcripción de la presentación:

1 LA ADORACIÓN EN GÉNESIS: DOS CLASES DE ADORADORES

2 Génesis 28:16,17 «Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el SEÑOR está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.» Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!»

3 ¿Cuándo fue la última vez que percibiste la presencia divina? (Gén. 28:16) ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos). (Ser) ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones? ¡Fundamenta tu respuesta! (Saber)

4 Génesis 3:4, 5 Satanás usa hoy las mismas estrategias con que engañó a Eva. 1 Verdadero o Falso

5 Elena G. de White, Manuscrito 50, 1893 1 «Dios... Conoce lo que no conocen los seres humanos: los resultados futuros de cada movimiento, y por lo tanto nuestros ojos debieran dirigirse a él y no a las ventajas mundanales presentadas por Satanás. Satanás nos dice que si le prestamos atención, alcanzaremos grandes alturas de conocimiento. Seréis como dioses, le dijo a Eva, si comiereis del árbol prohibido por Dios... Desobedecieron a Dios, y esa transgresión abrió las compuertas de la calamidad sobre nuestro mundo.»

6 Génesis 4:3-5 Los sentimientos de rebelión y murmuración invalidaron la adoración de Caín. 2 Verdadero o Falso

7 Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 25 2 «Caín abrigaba sentimientos de rebelión y murmuraba contra Dios, a causa de la maldición pronunciada sobre la tierra y sobre la raza humana por el pecado de Adán. Permitió que su mente se encauzara en la misma dirección que los pensamientos que hicieron caer a Satanás, quien había alentado el deseo de ensalzarse y puesto en tela de juicio la justicia y autoridad divinas... Abel eligió la fe y la obediencia; Caín, en cambio, escogió la incredulidad y la rebelión. Todo dependió de esta elección.»

8 Génesis 4:4 Abel demostró su arrepentimiento mediante el sacrificio ofrecido. 3 Verdadero o Falso

9 Elena G. de White, Folleto: Redemption: or the Temptation of Christ in the Wilderness, p. 20 3 « Con su fe puesta en un futuro Redentor, Abel ofreció un sacrificio más aceptable que Caín. Al ofrecer la sangre de animales, manifestaba que era un pecador arrepentido y penitente, que aceptaba la eficacia de la sangre que se ofrecería en la futura Gran Ofrenda. Satanás… llenó a Caín de dudas y enojo contra Dios y contra su inocente hermano, porque su sacrificio había sido rechazado y el de su hermano aceptado, y en su locura lo mató. »

10 Génesis 8:18-21 Noé visibilizó su gratitud a Dios con actos de devoción y ofrendas. 4 Verdadero o Falso

11 Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 97 4 «En su regocijo por verse libre, Noé no se olvidó de Aquel en virtud de cuyo misericordioso cuidado habían sido protegidos. Su primer acto después de salir del arca fue construir un altar y ofrecer un sacrificio de toda clase de bestias y aves limpias, con lo que manifestó su gratitud hacia Dios por su liberación, y su fe en Cristo, el gran sacrificio.»

12 Génesis 22:10-13 Ninguna otra prueba fue más dolorosa para Abraham que ofrecer a su hijo. 5 Verdadero o Falso

13 Elena G. de White, Patriarcas y profetas, pp. 150, 151 5 «Abrahán no buscó excusas para no hacer la voluntad de Dios… Abrahán era humano, y sus pasiones y sus inclinaciones eran como las nuestras; pero no se detuvo a inquirir cómo se cumpliría la promesa si Isaac muriera. No se detuvo a discutir con su dolorido corazón. Sabía que Dios es justo y recto en todos sus requerimientos, y obedeció el mandato al pie de la letra... Ninguna otra prueba podría haber causado a Abrahán tanta angustia como la que le causó el ofrecer a su hijo.»

14 Génesis 28:16 Dios se tornó real y cercano a Jacob cuando éste se vio desamparado. 6 Verdadero o Falso

15 Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 118 6 «Jacob se despertó de su sueño en el profundo silencio de la noche... Sus ojos no veían ahora más que los contornos obscuros de las colinas solitarias y sobre ellas el cielo estrellado. Pero experimentaba un solemne sentimiento de que Dios estaba con él. Una presencia invisible llenaba la soledad. "Ciertamente Jehová está en este lugar -dijo- y yo no lo sabía."»

16 Génesis 28:20-22 Jacob procuró manipular a Dios. 7 Verdadero o Falso

17 Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 66 7 «Jacob no estaba tratando de concertar condiciones con Dios. El Señor ya le había prometido prosperidad, y este voto era la expresión de un corazón lleno de gratitud por la seguridad del amor y la misericordia de Dios... Cada bendición que se nos concede demanda una respuesta hacia el Autor de todos los dones de la gracia.»

18 Autoevaluación

19 Pensamiento final (Hacer) «Cristo hace que nuestras oraciones sean completamente eficaces mediante el aroma de su justicia. En estos días de peligro, necesitamos hombres que luchen con Dios como lo hizo Jacob, y que prevalezcan, como Jacob. Gracias a Dios que el Redentor del mundo prometió que si se iba, enviaría al Espíritu Santo como su representante. Oremos y apropiémonos de las ricas promesas de Dios, y luego alabemos a Dios porque se nos concederá el Espíritu Santo para satisfacer nuestras necesidades... Si buscamos a Dios de todo corazón, lo encontraremos y obtendremos el cumplimiento de la promesa. » Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 733

20 (Diálogo metacognitivo) ¿Qué fue lo más relevante del estudio? ¿Cómo materializarás lo aprendido?

21 DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch @arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "LA ADORACIÓN EN GÉNESIS: DOS CLASES DE ADORADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google