La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES COMUNICACIONES INALÁMBRICAS DIEGO GABRIEL HEREDIA ARROYO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES COMUNICACIONES INALÁMBRICAS DIEGO GABRIEL HEREDIA ARROYO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES COMUNICACIONES INALÁMBRICAS DIEGO GABRIEL HEREDIA ARROYO

2 IEEE 802.11 Redes de Área Local inalámbricas Asignación de frecuencia - el funcionamiento de una red inalámbrica requiere ese usuarios del ah operan en una venda de frecuencia común. Interferencia y Fiabilidad - la Interferencia en comunicaciones inalámbricas puede ser causada por transmisiones simultáneas (es decir, colisiones) por dos o más fuentes que comparten la misma banda de frecuencia.

3 IEEE 802.11 Redes de Área Local inalámbricas Seguridad - Una red inalámbrica es más difícil afianzar, desde que el medio de la transmisión está abierto a cualquiera dentro del rango geográfico de un transmisor. Consumo de potencia - Se quieren dispositivos inalámbricos, ser portátiles y/o móvil, y es típicamente batería impulsada, deben diseñarse dispositivos para ser muy eficaces energía

4 IEEE 802.11 Redes de Área Local inalámbricas Seguridad humana - Deben diseñarse redes para minimizar el poder transmitido por dispositivos de la red. Para el infrarrojo (IR) los sistemas de WLAN, deben diseñarse transmisores ópticos para prevenir deterioro de visión Movilidad - Una de las ventajas primarias de términos inalámbricos es libertad de movilidad Rendimiento - Debido a las limitaciones físicas y los anchos de banda disponibles limitados

5 DESCRIPCIÓN ARQUITECTURA DEL IEEE 802.11 Un BSS se define como un grupo de estaciones que están bajo el mando directo de una sola función de coordinación (es decir, un DCF o PCF). El área geográfica cubierta por el BSS es conocida como el área de servicio básica (BSA) que es análogo a una célula en una red de comunicaciones celular. En contraste a la red ad hoc, se establecen redes de la infraestructura para proporcionarles servicios específicos y extensión del rango a los usuarios inalámbricos, se establece usando APs.

6

7

8 CAPA FÍSICA El IEEE 802.11 llamadas de especificación de proyecto para tres aplicaciones de la capa física diferentes: saltos de frecuencia de espectro ensanchado (FHSS), la sucesión directa de espectro ensanchado (DSSS), y IR.

9 CAPA FÍSICA El FHSS utiliza los 2.4 GHz Industrial, Científico, y Médico El DSSS también usa los 2.4 GHz la ISM banda de frecuencia La especificación de IR identifica un rango de la longitud de onda de 850 a 950 nm.

10 SUBCAPA DEL CONTROL DE ACCESO AL MEDIO La sub-capa del MAC es responsable para los procedimientos de asignación del enlace, la unidad de protocolos de datos (PDU) dirigiéndose, marco estructurando, verificando error, y fragmentación y reensamblaje IEEE 802.11 apoya tres tipos diferentes de marcos: dirección, control, y datos.

11 SUBCAPA DEL CONTROL DE ACCESO AL MEDIO Los marcos de dirección se usan para la asociación de la estación y disasociación con el AP y cronometran y sincronización, y autenticación y des-autentificación. Se usan marcos del mando para el handshaking durante el CP, para los reconocimientos positivos durante el CP, y para acabar el CFP. Se usan marcos de los datos para la transmisión de datos durante el CP y CFP

12

13

14 FUNCIÓN DE COORDINACIÓN DISTRIBUÍDA El DCF es el método de acceso fundamental apoyaba los datos asíncronos transfieren en una base del mejor esfuerzo. El DCF opera solamente en la red ad hoc y opera solamente o coexiste con el PCF en un trabajo de infraestructura

15

16

17

18 PUNTOS DE FUNCIÓN DE COORDINACIÓN (PCF) El PCF es una capacidad optativa que es orientado a conexión, y proporciona disputa-libre (CF) el traslado del marco.

19

20

21 GRACIAS POR ATENCIÓN FIN


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES COMUNICACIONES INALÁMBRICAS DIEGO GABRIEL HEREDIA ARROYO."

Presentaciones similares


Anuncios Google