La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U N DÍA EN … E SPAÑA. M I P UEBLO El pueblo donde nací se llama Alcázar de San Juan. Es un pueblo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U N DÍA EN … E SPAÑA. M I P UEBLO El pueblo donde nací se llama Alcázar de San Juan. Es un pueblo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia."— Transcripción de la presentación:

1 U N DÍA EN … E SPAÑA

2 M I P UEBLO El pueblo donde nací se llama Alcázar de San Juan. Es un pueblo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real. Está situado 150 km. al sur de Madrid.

3 M I P UEBLO Alcázar de San Juan tiene una población de 32.380 habitantes. Fue fundada por los romanos, y después, durante la Conquista Musulmana recibió el nombre de Al-Kasar, que significa “fortaleza”.

4 M I P UEBLO La principal actividad económica de Alcázar es la agricultura. Se cultivan, en terrenos de secano, principalmente la uva, la oliva, la cebada y el trigo. La uva se recoge en el mes de Septiembre, en la vendimia. Después se hace el vino en las bodegas, que tiene Denominación de Origen.

5 M I P UEBLO En Alcázar celebramos la Semana Santa en Marzo. Es una fiesta católica muy popular. En Semana Santa se saca en procesión a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, y se celebra la Resurrección de Cristo. Los balcones se adornan con hojas de palma y se cantan saetas ( http://www.youtube.com/watch?v=GxGxVtt8B- Q&feature=related ). http://www.youtube.com/watch?v=GxGxVtt8B- Q&feature=related

6 M I P UEBLO Pero también hay otras fiestas populares en Alcázar. Por ejemplo, tenemos una plaza de toros donde se celebran corridas; y también es tradición saltar la hoguera en la noche de San Juan.

7 M I P UEBLO Platos típicos de nuestra gastronomía son los duelos y quebrantos, el pisto manchego y la caldereta de cordero…

8 M I P UEBLO … y de postre, merienda o desayuno, tomamos bizcochá y tortas de Alcázar.

9 M I P UEBLO Si queremos dar un paseo, podemos subir al cerro, a ver los molinos de viento, o ir a la Laguna de las Yeguas a ver a las cigüeñas.

10 M I P UEBLO Se cuenta que en Alcázar fue bautizado Miguel de Cervantes, escritor de Don Quijote de la Mancha. En la Iglesia de Santa María se puede leer su partida de nacimiento.

11 M I P UEBLO Aunque el clima suele ser muy seco, también nieva a veces, y todo el pueblo se vuelve blanco...

12


Descargar ppt "U N DÍA EN … E SPAÑA. M I P UEBLO El pueblo donde nací se llama Alcázar de San Juan. Es un pueblo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia."

Presentaciones similares


Anuncios Google