La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Español para Hispanohablantes I

2 CALENTAMIENTO Fecha: 1º de octubre Título: Una estrategia Pregunta:
Describe cómo usaste al menos una estrategia de lectura para entender las aseveraciones de la tarea. ¿Cuál estrategia usaste y cómo la usaste? Da un ejemplo específico.

3 1o de octubre de 2013 Pregunta Esencial: Objetivos:
¿Cómo podemos entender lo que leemos aunque no siempre sepamos todas las palabras? Objetivos: Entender varias estrategias de lectura Usar al menos 3 estrategias de lectura para activar tu cerebro mientras lees.

4 Menú del Día Calentamiento (10) Búsqueda de estrategias (30)
Piensa en voz alta (10) Descanso Piensa con una pareja (15) Introducción a la controversia (15) Pase de Salida (10)

5 Discute en tu mesa Pregunta:
Describe cómo usaste al menos una estrategia de lectura para entender las aseveraciones de la tarea. ¿Cuál estrategia usaste y cómo la usaste? Da un ejemplo específico.

6 Búsqueda de estrategias
Hay 6 estrategias por toda la clase 3 grupos Manden un delegado a buscar las estrategias

7 Búsqueda de estrategias
El grupo que encuentre y entienda todas las estrategias antes de los demás grupos gana un premio En todos los grupos, todos los miembros del grupo tienen que entender todas las estrategias.

8 Estrategias de lectura
Estrategia #1 : Podemos ADIVINAR palabras y entender frases basándonos en el contexto y apoyándonos en todas las demás palabras que sí sabemos.

9 Estrategias de lectura
Estrategia #2 : Podemos RESUMIR una parte importante de un texto.

10 Estrategias de lectura
Estrategia #3 : Podemos HACER PREGUNTAS para ver si el texto nos las contesta más tarde o para expresar lo que no sabemos todavía.

11 Estrategias de lectura
Estrategia #4 : Podemos CONECTAR las ideas del texto con nuestras vidas, otros libros o con el mundo.

12 Estrategias de lectura
Estrategia #5 : Podemos INFERIR los significados y perspectivas del texto usando pistas.

13 Estrategias de lectura
Estrategia #6 : Podemos PREDECIR lo que pensamos que va a pasar en el texto, o de qué se va a tratar.

14 Resumen de Estrategias
Estrategia #1 : ADIVINAR Estrategia #2 : RESUMIR Estrategia #3 : HACER PREGUNTAS Estrategia #4 : CONECTAR Estrategia #5 : INFERIR Estrategia #6 : PREDECIR

15 Piensa en voz alta Escucha con atención a la maestra. La maestra demostrará cómo lee, pensando en voz alta.

16 Descanso (5 min.)

17 Piensa en voz alta con la pareja de tu mesa
Ahora, con una pareja, túrnense para leer y pensar en voz alta. Procura usar al menos 3 estrategias de lectura.

18 Guía Anticipatoria En esta unidad, haremos una controversia académica estructurada sobre el ‘Spanglish’.

19 Guía Anticipatoria La pregunta esencial será:
El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?

20 ¿Qué es una controversia académica estructurada (CAE)?
En grupos, investigamos un tema controversial En parejas, presentamos los argumentos a favor y en contra Todos los miembros del grupo presentan ambas posiciones Al final, todos llegamos a un acuerdo

21 La controversia NO es... NO es una competencia ni un debate. NORMAS
Contribuye a la conversación y dialoga. Nadie gana, sino que llegamos a un acuerdo Escucha a tus compañeros y respeta sus opiniones. Sé siempre respetuoso con los demás

22 Antes de continuar... ¿Qué es una controversia académica estructurada?
¿Cuál es una de las normas de esta actividad?

23 Grupos para la controversia

24 Pase de Salida Fecha: 30 de septiembre Título: Pase de Salida Estrategia Pregunta: 1. ¿Cuáles estrategias de lectura estás usando más al leer? Da un ejemplo de cómo y cuando la usaste. 2. ¿Cuáles te parecen más difíciles de usar y por qué?

25 Tarea Termina tu lectura y usa 3 estrategias de lectura para leer.
PARA EL MARTES 1o de OCTUBRE


Descargar ppt "Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?"

Presentaciones similares


Anuncios Google