La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DELEGACION: Nigeria COMISION: Consejo de Seguridad TEMA: Conflicto en Yemen Por: Daniel Fernando Peña Fernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DELEGACION: Nigeria COMISION: Consejo de Seguridad TEMA: Conflicto en Yemen Por: Daniel Fernando Peña Fernández."— Transcripción de la presentación:

1 DELEGACION: Nigeria COMISION: Consejo de Seguridad TEMA: Conflicto en Yemen Por: Daniel Fernando Peña Fernández

2 DEFINICIÓN DEL TEMA Desde 2004 se han registrado violentos enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los Huthis, seguidores armados de Hussain Badr al Din al Huthi, líder religioso chií de la secta zaidí asesinado en septiembre de aquel año. A la fecha se han visto afectadas mas de 200.000 personas de la zona y numerosas edificaciones han sido destruidas dejando poblaciones completas en ruinas.

3 ANTECEDENTES La violación de los derechos humanos en Yemen, la carrera armamentista, el fomento al terrorismo, los grupos religiosos y la inestabilidad del gobierno hacen de ese país un objetivo de las Naciones Unidas para lograr la paz y el crecimiento de esta Nación.

4 POSICIÓN DE NIGERIA FRENTE AL TEMA Nigeria, como país integrante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se acoge al principio de generación de paz y seguridad entre las Naciones. Para el caso que nos ocupa, el conflicto de Yemen deja de lado los derechos humanos al favorecer una lucha antiterrorista.

5 PROPUESTA DE SOLUCION En el marco de los propósitos y principios de la ONU, Nigeria propone expedir un documento oficial o Resolución, para contribuir a la solución del conflicto generado en Yemen.

6 CONTENIDOS DE LA RESOLUCION Exhortar al Gobierno de Yemen a buscar soluciones pacificas al conflicto. Persuadir a las partes involucradas para que respeten las treguas y los derechos humanos. Invitar a todas las partes a que cooperen plenamente con el Consejo de Seguridad y el Secretario General para lograr una cesación del fuego permanente y una solución a largo plazo. Destacar la importancia y la necesidad de lograr una paz amplia, justa y duradera.


Descargar ppt "DELEGACION: Nigeria COMISION: Consejo de Seguridad TEMA: Conflicto en Yemen Por: Daniel Fernando Peña Fernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google