La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFICACIÓN BMP Y BMP COMPRIMIDO POR: MADRID BETANCOURT ILIANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFICACIÓN BMP Y BMP COMPRIMIDO POR: MADRID BETANCOURT ILIANA"— Transcripción de la presentación:

1 GRAFICACIÓN BMP Y BMP COMPRIMIDO POR: MADRID BETANCOURT ILIANA
RAMOS VEGA DIANA VIVAR LÓPEZ EDUARDO

2 BITMAP (BMP) ES EL FORMATO PROPIO DEL PROGRAMA MICROSOFT PAINT, QUE VIENE CON EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS. PUEDE GUARDAR IMÁGENES DE 24 BITS (16,7 MILLONES DE COLORES), 8 BITS (256 COLORES) Y MENOS LOS ARCHIVOS DE MAPAS DE BITS SE COMPONEN DE DIRECCIONES ASOCIADAS A CÓDIGOS DE COLOR, UNO PARA CADA CUADRO EN UNA MATRIZ DE PÍXELES

3 ESTRUCTURA DE LA CABECERA
LA ESTRUCTURA DE CABECERA CONTIENE INFORMACIÓN ACERCA DE LAS DIMENSIONES Y EL COLOR DEL FORMATO DE MAPA DE BITS INDEPENDIENTE DEL DISPOSITIVO (DIB)

4

5 CAMPOS DE LA ESTRUCTURA DE CABECERA
biSize. ESPECIFICA EL NÚMERO DE BYTES REQUERIDOS POR LA ESTRUCTURA biWidth. ESPECIFICA EL ANCHO EN PIXELES DEL MAPA DE BITS biHeight. ESPECIFICA LA ALTURA DEL MAPA DE BITS. SI ES POSITIVO EL MAPA DE BITS ES UN DIB DE ABAJO HACIA ARRIBA Y SU ORIGEN ES LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA. SI ES NEGATIVO EL MAPA DE BITS ES UN DIB DE ARRIBA HACIA ABAJO Y SU ORIGEN ES LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA.

6 biplanes. ESPECIFICA EL NÚMERO DE PLANOS PARA EL DISPOSITIVO DE DESTINO. ESTE VALOR DEBE SER 1.
biBitCount. ESPECIFICA EL NÚMERO DE BITS POR PIXEL. EL MIEMBRO biBitCount DE LA ESTRUCTURA DE CABECERA DETERMINA LA CANTIDAD DE BITS QUE DEFINEN CADA PÍXEL Y EL NÚMERO MÁXIMO DE COLORES EN EL MAPA DE BITS. biCompression. ESPECIFICA EL TIPO DE COMPRESIÓN PARA UN BITMAP COMPRIMIDO DE ABAJO HACIA ARRIBA (LOS DIBs DE ARRIBA HACIA ABAJO NO PUEDEN SER COMPRIMIDOS) biSizeImage. ESPECIFICA EL TAMAÑO EN BYTES DE LA IMAGEN.

7 biXPelsPerMeter. ESPECIFICA LA RESOLUCIÓN HORIZONTAL EN PIXELES POR METRO. UNA APLICACIÓN PUEDE UTILIZAR ESTE VALOR PARA SELECCIONAR UN MAPA DE BITS DE UN GRUPO DE RECURSOS QUE MEJOR SE ADAPTE A LAS CARACTERÍSTICAS DEL DISPOSITIVO ACTUAL. biYPelsPerMeter. ESPECIFICA LA RESOLUCIÓN VERTICAL, EN METROS POR PIXEL, DEL DISPOSITIVO DE DESTINO PARA EL MAPA DE BITS. biClrUsed. ESPECIFICA EL NÚMERO DE INDICES DE COLOR EN LA TABLA DE COLORES QUE SE ESTÁN USANDO POR EL MAPA DE BITS, SI ESTE VALOR ES CERO, EL MAPA DE BITS USA EL MAYOR NÚMEROS DE COLORES CORRESPONDIENTES AL VALOR DEL MIEMBRO biBitCount PARA LA COMPRESIÓN EN EL MODO ESPECIFICADO POR biCompression.

8 biClrImportant. ESPECIFICA EL NÚMERO DE INDICES DE COLOR QUE SON REQUERIDOS PARA MOSTRAR EL MAPA DE BITS. SI ESTE VALOR ES CERO, TODOS LOS COLORES SON REQUERIDOS

9 CODIFICACIÓN RUN-LENGTH (RLE)
ES UN ALGORITMO DE COMPRESIÓN DE DATOS QUE ES COMPATIBLE CON LOS FORMATOS DE ARCHIVO DE MAPA DE BITS, TALES COMO TIFF , BMP Y PCX RLE FUNCIONA REDUCIENDO EL TAMAÑO FÍSICO DE UNA CADENA DE REPETICIÓN DE CARACTERES. ESTA CADENA DE REPETICIÓN SUELE SER CODIFICADA EN DOS BYTES. -EL PRIMER BYTE REPRESENTA EL NÚMERO DE REPETICIONES. -EL SEGUNDO BYTE REPRESENTA EL VALOR A REPETIR.

10 SEA LA CADENA: AAAAAABBBXXXXXT
UTILIZANDO LA CODIFICACIÓN RUN-LENGTH ESTE PUEDE SER COMPRIMIDO EN CUATRO DE 2 BYTES: 6A3B5X1T

11 TIPOS DE CODIFICADO PARA IMAGENES


Descargar ppt "GRAFICACIÓN BMP Y BMP COMPRIMIDO POR: MADRID BETANCOURT ILIANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google