La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema de visualización Está basado en la tecnología de la televisión. En su forma más simple, está conformado por un tubo de rayos catódicos (CRT).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema de visualización Está basado en la tecnología de la televisión. En su forma más simple, está conformado por un tubo de rayos catódicos (CRT)."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema de visualización Está basado en la tecnología de la televisión. En su forma más simple, está conformado por un tubo de rayos catódicos (CRT). La imagen se forma a partir de líneas de video y se actualiza entre 30 y 75 veces por segundo. La imagen se compone de una matriz de elementos llamados pixeles. Como cada pixel posee una representación binaria en la memoria, a la matriz de bits que representa una imagen se le conoce como mapa de bits.

2 El sistema de visualización La resolución en un sistema de visualización se refiere a dos cosas: Las dimensiones de la matriz de pixeles (cantidad de pixeles). 512*340 1560*1280. La cantidad de bits destinados a la representación de cada pixel (1 24). Existen también los sistemas basados en LCD (pantallas de cristal líquido). Son más pequeños, livianos y de bajo consumo. Su precio es elevado. (*)

3 Sistema de visualización

4 El sistema soporta dos modos de visualización:El modo alfanumérico y el modo gráfico. La representación de los elementos matriciales en memoria se hace de forma distinta dependiendo del modo en el que se está trabajando.

5 El modo alfanumérico. Para la pantalla en modo alfanumérico se trabaja con dos bytes por cada uno de los caracteres que aparecen en pantalla. Un byte de código y un byte de atributo (*). Se maneja el concepto de bancos de memoria y de página activa. En el modo alfanumérico, el tamaño del buffer de pantalla en memoria no superará los 16 kbytes para un IIBM PC o compatible.

6 El modo gráfico La memoria de video disponible es dividida en dos bancos. En uno queda guardada la información de las líneas pares de la matriz de pixeles y en otro queda la información de las líneas impares. No se puede recurrir al generador de caracteres de la tarjeta de video en modo gráfico. A medida que la resolución aumenta se hace más difícil lograr una taza de refresco aceptable. Formato RGB.


Descargar ppt "El sistema de visualización Está basado en la tecnología de la televisión. En su forma más simple, está conformado por un tubo de rayos catódicos (CRT)."

Presentaciones similares


Anuncios Google