La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sorpresa Interés Curiosidad Admiración Respeto Fascinación nº 1.1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sorpresa Interés Curiosidad Admiración Respeto Fascinación nº 1.1."— Transcripción de la presentación:

1 Sorpresa Interés Curiosidad Admiración Respeto Fascinación nº 1.1.
El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos Sorpresa 1.Sentimiento En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) Percibo lo nuevo y me doy permisos para sorprenderme. 2.Significado Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo 3.Esquema afectivo En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 1.1. nº 1.2. nº 1.3. 1.Sentimiento 1.Sentimiento Interés Curiosidad 2.Significado 2.Significado Percibo aquello que es potencialmente relevante para una meta Desasosiego por conocer algo. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 1.4. nº 1.5. nº 1.6. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Admiración Respeto Fascinación 2.Significado 2.Significado 2.Significado Lo nuevo me sorprende por su lado más sutil y hermoso. El motivo de sorpresa es algo grande, espectacular, tremendo. Ante la sorpresa, me quedo con la boca abierta. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca.

2 Diversión Aburrimiento Atracción Aversión Alegría Frustración nº 1.7.
El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 1.7. nº 2.1. nº 3. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Diversión Aburrimiento Atracción 2.Significado 2.Significado 2.Significado Llevo mi atención hacia algo que me recrea. Me siento vacío de sensaciones; parece como si el tiempo se fuera alargando mas y más. Sentimiento que acompaña mis metas o las delata, y trata de llamar la atención de la otra persona. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que nos enfrenta a lo nuevo Sentimiento que habla de falta de interés por las cosas Sentimiento que habla de experien- cias favorables, placenteras, útiles. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 4. nº 5. nº 6.1. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Aversión Alegría Frustración 2.Significado 2.Significado 2.Significado Sentimiento vago. Según la RAE, oposición y repugnancia que se tiene a alguna persona o cosa. Percibo que la meta no se ha alcanzado, sino que escasamente se está acariciando con la punta de los dedos, y por ello me incita al mantenimiento de la acción. Me veo privado de aquello que deseaba. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de experien- cias desfavorables, dolorosas. Sentimiento que habla de que nuestras necesidades o deseos se están cumpliendo. Sentimiento que habla de que nuestras necesidades o deseos no se realizan. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca.

3 Tristeza Miedo Resignación Impotencia Furia Odio nº 6.2. nº 7. nº 8.1.
El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 6.2. nº 7. nº 8.1. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Tristeza Miedo Resignación 2.Significado 2.Significado 2.Significado Conciencia de pérdida de algo, que propicia el aislamiento, o el cuidado de los demás. Suele acompañar a la frustración. Percibo que no voy a alcanzar la meta, a no ser que ponga en marcha alguna estrate- gia: huída, retirada, afrontamiento... No soy capaz de aceptar el obstáculo. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de que nuestras necesidades o deseos no se realizan. Sentimiento que habla de que algo amenaza nuestras metas, o incluso nuestra integridad física. Sentimiento que habla de que algo está impidiendo nuestros fines. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 8.2. nº 8.3. nº 9. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Impotencia Furia Odio 2.Significado 2.Significado 2.Significado No me siento capaz de eliminar el obstáculo, y no obstante no opto por la resignación.. Me revelo contra el obstáculo, intentando removerlo. Según la RAE, antipatía o aversión hacia una persona o cosa, cuyo mal se desea. Es quien odia quien recibe el peor daño. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de que algo está impidiendo nuestros fines. Sentimiento que habla de que algo está impidiendo nuestros fines. Sentimiento que habla de que alguien está impidiendo u obstaculizando nuestros fines. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca.

4 Amor Alivio Indefensión Inseguridad Impotencia Angustia nº 10. nº 11.
El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 10. nº 11. nº 12.1. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Amor Alivio Indefensión 2.Significado 2.Significado 2.Significado Según la RAE, sentimiento que mueve a desear que la realidad amada alcance el bien, gozando en consecuencia. Según la RAE, sentimiento que habla de que la persona va quitándose parte del peso o de la pena con que cargaba. Según la RAE, sentimiento de falta de defensa. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de que alguien facilita nuestros fines. Sentimiento que habla de que un mal está desapareciendo o disminuyendo. Sentimiento que habla de nuestra incapacidad para prevenir o controlar la relación con el mundo. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 12.2. nº 12.3. nº 13.1. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Inseguridad Impotencia Angustia 2.Significado 2.Significado 2.Significado Según la RAE, sentimiento de falta de seguridad. Según la RAE, sentimiento de falta de poder para realizar algo. Según la RAE, sentimiento de aflicción, congoja, ansiedad. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de nuestra incapacidad para prevenir o controlar la relación con el mundo. Sentimiento que habla de nuestra incapacidad para prevenir o controlar la relación con el mundo. Sentimiento que habla de nuestra inseguridad ante el futuro. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca.

5 Desesperanza Esperanza Vergüenza Culpa Orgullo Congratulación nº 13.2.
El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 13.2. nº 14. nº 15. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Desesperanza Esperanza Vergüenza 2.Significado 2.Significado 2.Significado Según la RAE, sentimiento falta de esperanza, o de que la esperanza se ha desvanecido. Según la RAE, sentimiento que nos presenta como posible aquello que deseamos. Temor o miedo a otras personas, miedo incluso al simple juicio ajeno. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de nuestra inseguridad ante el futuro. Sentimiento que habla de nuestra seguridad ante el futuro. Sentimiento que habla de la perso- na se siente mal juzgada por el grupo en el que desea integrarse. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 16. nº 17. nº 18.1. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Culpa Orgullo Congratulación 2.Significado 2.Significado 2.Significado Según la RAE, sentimiento que nos lleva a sentirnos culpables ante un hecho imputable. Según la RAE, arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, a veces disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. Alegría ante un suceso que ha sido bueno para otra persona. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que habla de que uno mismo se juzga como responsable de un mal acto. Sentimiento que habla de que la persona es bien juzgada, ya por sí misma o por los demás. Sentimiento que se activa ante su- cesos que les han ocurrido a otros. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca.

6 Gloating Envidia Compasión El Laberinto de los Sentimientos
En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº 18.2. nº 18.3. nº 18.4. 1.Sentimiento 1.Sentimiento 1.Sentimiento Gloating Envidia Compasión 2.Significado 2.Significado 2.Significado Alegría ante un suceso que ha sido malo para otra persona. Tristeza ante un suceso que ha sido bueno para otra persona. Tristeza ante un suceso que ha sido malo para otra persona. 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo 3.Esquema afectivo Sentimiento que se activa ante su- cesos que les han ocurrido a otros. Sentimiento que se activa ante su- cesos que les han ocurrido a otros. Sentimiento que se activa ante su- cesos que les han ocurrido a otros. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca. El Laberinto de los Sentimientos Esquema de los Sentimientos El Laberinto de los Sentimientos En el origen de cada sentimiento, se halla un esquema afectivo. (José Antonio Marina) nº X 1.Sentimiento 2.Significado 3.Esquema afectivo A partir de la obra de José Antonio Marina, El Laberinto Sentimental. Quino Villa Bruned Talleres Eros. Proyecto Oroel de Salud. Jaca.


Descargar ppt "Sorpresa Interés Curiosidad Admiración Respeto Fascinación nº 1.1."

Presentaciones similares


Anuncios Google