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V CONFERENCIA RED PARF Buenos Aires, 17 a 19 de Novembro de 2008.

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Presentación del tema: "V CONFERENCIA RED PARF Buenos Aires, 17 a 19 de Novembro de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 V CONFERENCIA RED PARF Buenos Aires, 17 a 19 de Novembro de 2008.

2 GRUPO DE TRABAJO DE PROMOCIÓN DE MEDICAMENTOS

3 Miembros: Área Andina - Ecuador Caribe - Barbados América Central - Costa Rica América do Norte - México América do Sul - Brasil: Maria José Delgado Fagundes - Coordenadora FIFARMA ALIFAR Miembro Alterno: América do Sul – Argentina/ANMAT

4 Antecedentes: I Reunión del Grupo de Trabajo en Promoción de Medicamentos 29-30 de Agosto de 2006 en Brasília - Brasil

5 Misión: Promover e armonizar los critérios para la promoción de medicamentos como contribución al uso racional, en el marco de las políticas de salud de la región de las Américas.

6 Visión: Ampliar y fortalecer la conscientización y la responsabilidad relacionadas con la promoción de los medicamentos.

7 Plan de Trabajo 2006/2007

8 Objetivos: 1) Prover los mecanismos y los critérios para identificar las irregularidades y demonstrar las estratégias de marketing de la promoción de los medicamentos más utilizados en los países de la América; 2) Prover informacíones e analisis acerca de la regulación, implementación y monitoreo relativas a la promoción de los medicamentos; 3) Promover actividades educacionales y programas relacionados a la promoción de medicamentos direcionados a profesionales de salud y consumidores potenciales e efectivos; 4) Evaluar la operación e impacto de las actividades del grupo de trabajo.

9 Propuesta - Reestructuración del Plan de Trabajo Inicial -Integración del 1º y 2º objetivos, con vistas a optimizar el trabajo del grupo.

10 - El Plan de Trabajo reestructurado fue propuesto e encaminado para la validación del grupo en el período de 2007/2008 - Las manifestaciones de los miembros fueran insuficientes para la validación y toma de decisión

11 Nuevas Propuestas - Agilizar el trabajo del grupo para atingir los objetivos propuestos utilizando el periodo más corto de tiempo posible -Establecer los Criterios Éticos para la Promoción de la Propaganda de Medicamentos - Elaboración de estudio comparable en base al diagnóstico de la Legislación de Promoción y Propaganda - Cuestionario elaborado por Argentina -Creación de una Base de Datos - Elaboración e ejecución de capacitación de profesionales de salud y consumidores -Actualización del Plan de Trabajo.

12 Criterios Éticos para la Promoción y Propaganda de los Medicamentos Propuesta de adopción de directrices recomendadas por OMS para la Promoción y Propaganda de los Medicamentos. El documento fue elaborado en base al “Criteria for Medicinal Drug Promotion”- WHO, 1988 Objetivos Principales: - Proteger las poblaciones vulnerables y reducir el impacto de la propaganda en los sistemas de salud. - Necesidad de informaciones confiables que respecten los principios del Uso Racional de Medicamentos para la prescripción, dispensación y el consumo

13 Diagnóstico de la Legislación de Promoción y Propaganda - Cuestionario elaborado por Argentina A partir de la respuesta al Cuestionario acerca de la legislación específica para la promoción, propaganda y publicidad de los medicamentos, será posible tener un cuadro general de los aspectos legales referentes al tema en el continente americano.

14 Base de Datos Elaboración en base a los datos de los cuestionarios acerca de la legislación Tiene por objetivo permitir acceso rápido a las normativas legales de los miembros del grupo, estimulando la discusión del tema y el intercambio de experiencias. Necesita de definición en cuanto a la financiación, gerenciamiento y producción de los contenidos.

15 Actualización del Plan de Trabajo 2008/2009 -Proposición de nuevas fechas y plazos en base a la metodología sugerida -Nueva redacción del Objetivo 1: Prover y consolidar las informaciones e analisis acerca de la regulación, implementación y monitoreo relacionadas con la promoción de medicamentos.

16 PROPUESTAS - Aprobación de los Criterios Éticos; - Consolidación del diagnostico para la elaboración del estudio comparable; - Aprobación de la base de datos; - Elaboración, aprobación y ejecución de Plan de Trabajo para las acciones de educación a profesionales de salud y consumidores

17 CONTACTOS Gerência de Monitoramento e Fiscalização de Propaganda, Publicidade, Promoção e Informação de Produtos Sujeitos a Vigilância Sanitária – GPROP SEPN 515 - Bloco B - Ed. Ômega - 3º andar - Sala 02 70770-502 – Brasília – DF gprop@anvisa.gov.br monitora.propaganda@anvisa.gov.br

18 MUCHAS GRACIAS! OBRIGADA! THANK YOU!


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