La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011

2 Agenda Introducción Herramientas de Programación Herramientas didácticas de programación Conclusiones

3 Introducción

4 Definición Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho software. Es un sistema de información típico.

5 Anatomía de un VJ Entrada Visualización Sonido Comunicaciones Game Loop

6 Historia No se sabe a ciencia cierta cuando se originaron los videojuegos. Tennis en un Osciloscopio

7 Historia

8 Herramientas de Programación

9 “Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”. Programar un videojuego es como programar otro software Programación de Videojuegos

10

11 Proceso de Desarrollo En un videojuego trabajan muchas personas: Productor Diseñador Programadores Artistas, animadores Tester Otros …

12 Proceso de Desarrollo Las fases de desarrollo de un videojuego son: El concepto: la idea fundamental en 25 palabras. Preproducción: desarrollo de las bases de la idea (Storyboard). Es el “modelado” del software.

13 Procesos de Desarrollo Producción: programación, implementación de diseños. Aseguramiento de la calidad (QA): un videojuego no debe tener errores. Se debe de probar de forma robusta. El código y el contenido deben de estar completos.

14 Diseño Concept Design

15 Modelado Máquina de estados del Pac- Man

16 Diseño Visual ParadoSentado

17 Talleres Robótica. Desarrollo de lógica programable empleando ajedrez. Programación para celulares. Promodel.

18 Programación Bajo Nivel Lenguaje ensamblador

19 Programación Alto Nivel Reusable a nivel de código fuente y recientemente a nivel de código binario. Se utilizan SDK y herramientas específicas

20 Programación en Java Ventajas: Manejo de memoria automático Disminución del código críptico Código multiplataforma

21 Programación en Java Desventajas: Ejecutables ligeramente más lentos que C++ La documentación de las nuevas APIs es escasa Tecnologías muy nuevas en este campo.

22 Herramientas Estándar

23

24 Arquitectura de un videojuego

25 Motores de Render IdTech3

26 Motores de Física

27 Motores de Sonido

28 Motores de GUI Interfaces Gráficas de Usuario. Librería CEGUI. Librería ButtonGUI.

29 GameMaker

30 Herramientas Didácticas

31 Juegos Educativos La obra HOMO LUDENS de Johan Huizinga habla sobre la importancia del juego en la cultura humana. La gran mayoría de las herramientas de programación de videojuegos son avanzadas y para aprender no es sencillo.

32 Scratch

33 Alice

34 Caso de GreenFoot

35 GreenFoot

36 Conclusiones

37 La industria de los videojuegos es más grande que la de la música y cine juntas. Se debe de empezar a programar videojuegos aunque sea sólo la lógica o con herramientas sencillas.

38 Conclusiones Las tendencias del área de videojuegos son: Programación en videojuegos móviles Software incompleto: Massive Multiplayer Online Role Playing Game. Uso del componente social

39 GAME OVER Edificio I, Ins. Tec. de Morelia, DSC @jcolivares MSN: juancarlosolivares@hotmail.comjuancarlosolivares@hotmail.com E-mail: jcolivar@itmorelia.edu.mxjcolivar@itmorelia.edu.mx Web: http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivarhttp://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar


Descargar ppt "La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google