La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asbesto también conocido como Amianto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asbesto también conocido como Amianto."— Transcripción de la presentación:

1 Asbesto también conocido como Amianto.
Es un compuesto de minerales. Las propiedades del asbesto es que es fibroso, resistente y flexible.

2 Debido a estas características se a usado para la producción de una gran variedad de productos

3 El asbesto se a utilizado en materiales para la construcción, Tejas, baldosas y azulejos, también se usa en embragues de automóviles, frenos y componentes de la transmisión.

4 materiales textiles termo-resistentes, envases Paquetería, revestimientos y pinturas.

5 A principios de los 80 las autoridades medicas demostraron que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una mortalidad elevada. A principios del 2000 empezó a prohibirse en los países desarrollados.

6 El asbesto afecta principalmente a los pulmones y a la membrana que lo envuelve, la pleura. provoca principalmente dos tipos de enfermedades :cáncer y asbestosis.

7 Asbestosis: Respirar altos niveles de fibras de asbesto por largo tiempo o tener exposición corta a altos niveles de asbesto, puede producir lesiones que provocan cicatrices en el pulmón y en la pleura. Esta enfermedad se llama asbestosis; fue la primera enfermedad pulmonar que se relaciono con el amianto y puede producir incapacidad y muerte.

8 Diagnostico Exámenes: para diagnosticar la enfermedad
Radiografía de tórax: para ver los cambios en el pulmón. Tomografía computarizada de los pulmones: es un examen mas preciso para ver los daños de las personas expuestas. Función pulmonar: se lo utiliza para ver la eficacia de los pulmones para exhalar y tomar aire. Oximetría: nivel de oxigeno en los pulmones

9 Tratamiento ¡No existe la cura para la asbestosis!
se tiene que controlar la parte asintomática, y llegar a detener en lo más posible la evolución de la enfermedad. Es necesario no exponerse más al asbesto y al tabaco y, a otras sustancias toxicas que ocasionen daños al pulmón. ¡No existe la cura para la asbestosis!

10 Enlace video


Descargar ppt "Asbesto también conocido como Amianto."

Presentaciones similares


Anuncios Google