La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades Profesionales. 1-Neumoconiosis causada por polvos minerales esclerógenos (silicosis, antracosilicosis, asbestosis) y silicosis-tuberculosis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades Profesionales. 1-Neumoconiosis causada por polvos minerales esclerógenos (silicosis, antracosilicosis, asbestosis) y silicosis-tuberculosis."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades Profesionales. 1-Neumoconiosis causada por polvos minerales esclerógenos (silicosis, antracosilicosis, asbestosis) y silicosis-tuberculosis siempre que la silicosis sea una causa determinante de incapacidad o muerte. Todos los trabajos que expongan al riesgo considerado. 2. Bronconeumopatías causadas por el polvo de metales duros. 3. Enfermedades broncopulmonares causadas por el polvo de algodón (bisinosis), de lino, de cáñamo o de sisal.

2 El Sistema Respiratorio Las Neumoconiosis Las neumoconiosis son las enfermedades pulmonares secundarias causadas por inhalación de polvos orgánicos o partículas de carbón que conllevan inflamación del tejido pulmonar.

3 CAUSAS Las neumoconiosis son el producto de la inhalación en cantidad suficiente durante un tiempo prolongado, de polvos inorgánicos u orgánicos. Estos producen una reacción del tejido pulmonar que lleva a fibrosis y a alteraciones en la función respiratoria

4 SIGNOS Y SÍNTOMAS -DISNEA - TOS - ANOREXIA - DOLOR TORÁCICO - INSOMNIO - TAQUICARDIA - ASTENIA - PÉRDIDA DE PESO - ESTERTORES -CIANOSIS - TOS CON ESPECTORACIÓN - HEMOPTISIS - FIEBRE - HIPOTENSIÓN ARTERIAL

5 MEDIOS DE DIAGNOSTICO radiografía de tórax es le medio por le que generalmente se establece la sospecha diagnostica. El TAC La Gammagrafía con Galio 67 El diagnóstico de certeza,

6 TRATAMIENTO No hay ningún tratamiento específico y eficaz para las neumoconiosis. Se recomienda evitar la exposición posterior al polvo. Una vez establecido el daño, este es irreversible, y el único tratamiento posible es el de soporte, que pretende aliviar los síntomas. Pueden administrarse inhaladores para intentar mejorar la función respiratoria. Algunas neumoconiosis producidas por polvos orgánicos pueden responder al tratamiento corticoides.

7 PRECAUCIONES MASCARILLA CASCO CON VISERA ROPA ADECUADA BOTAS GUANTES OXIGENO

8 El Sistema Respiratorio Las Neumoconiosis

9 Anatomía y fisiología del sistema respiratorio

10 Nariz y faringe

11 Traquea y bronquios

12

13

14 Bronquios y bronquiolos

15 alveolos

16 Intercambio de gases CO2---O2

17 Oxigenación de la sangre

18 La respiración Es un proceso involuntario y automático en el que se extrae El oxigeno del aire inspirado y se expulsa el bióxido de car- bono en el aire espirado

19 Gases de la atmósfera Nitrógeno % Oxígeno % Otros %

20 La contaminación ambiental provoca envejecimiento prematuro del sistema respiratorio


Descargar ppt "Enfermedades Profesionales. 1-Neumoconiosis causada por polvos minerales esclerógenos (silicosis, antracosilicosis, asbestosis) y silicosis-tuberculosis."

Presentaciones similares


Anuncios Google