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Daniel Esparza Marketing de destinos turísticos UPOL FRVS 2010

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Presentación del tema: "Daniel Esparza Marketing de destinos turísticos UPOL FRVS 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Esparza Marketing de destinos turísticos UPOL FRVS 2010
TIPOS DE TURISMO Daniel Esparza Marketing de destinos turísticos UPOL FRVS 2010

2 TURISMO ANTARTICO Alude a todas las actividades turísticas desarrolladas en la Antártida que no están directamente asociadas con la investigación científica y las operaciones habituales realizadas en las bases gubernamentales establecidas allí.

3 TURISMO ÁRTICO Las actividades turísticas que se desarrollan en el Círculo Polar Ártico (Alaska, Canadá, Rusia, Escandinavia y Groenlandia).

4 TURISMO CULTURAL Se puede definir como la manifestación comercializada del deseo del ser humano de ver cómo viven otras personas. Se basa en satisfacer las exigencias del turista curioso de ver de cerca a otros pueblos en su entorno “auténtico” y poder disfrutar de las manifestaciones de sus formas de vida que se reflejan en sus piezas de arte y productos de artesanía, la música, la literatura, la danza, las comidas y las bebidas, las diversiones, las actividades o destrezas manuales tradicionales, el idioma y los rituales.

5 TURISMO CURATIVO El turismo curativo incluye actividades y destinos que proporcionan una posibilidad para la auto-superación física o espiritual y oportunidades de bienestar para los turistas. Los complejos turísticos curativos ofrecen recursos naturales como manantiales de agua minerales, baños de lodo, baños termales y un clima muy agradable. En sus programas especiales destacan los de nutrición, ayuno, hidroterapia, electroterapia, inhalación, solarium, luz de sol, cuidados especiales, cosmética y meditación.

6 TURISMO DE AVENTURA Implica la realización de viajes con el propósito de vivir una experiencia nueva, que a menudo lleva aparejada una dosis de riesgo o de peligro controlado, relacionado con retos que se marca una persona en un entorno natural en estado virgen o en marco exótico. Hay aventura blanda y dura. La dura implica más riesgo y dureza.

7 TURISMO DE CIRCUITOS Implica la visita a más de un destino en el marco de un viaje. Este tipo de turismo se caracteriza especialmente por las estancias breves en cada destino del circuito, por los itinerarios planificados de antemano y por la acumulación de atracciones de ámbito regional o nacional (como el Triángulo Dorado de la India).

8 TURISMO DE FÁBRICAS Esta modalidad de turismo consiste en las visitas organizadas a fábricas para ver cómo se manufacturan los productos y ser testigos directos del proceso de fabricación en pleno funcionamiento.

9 TURISMO DE GRANJAS También se conoce como agroturismo. Es un tipo de turismo en el que se solapan el turismo medioambiental y el turismo cultural. Los turistas residen en granjas y ranchos, y a veces participan en las actividades y trabajos que allí se realizan. Ha sido haciéndose más popular a medida que las familias de granjeros han empezado a contactar con empresas turísticas, al ver en este tipo de turismo una posibilidad, bien para complementar sus actividades económicas tradicionales con unos ingresos extra en algunos periodos del año, bien para reemplazar totalmente su actividad tradicional y dedicarse a coger de una manera permanente este tipo de turismo. Además, el turismo de granjas es un instrumento que ayuda a la conservación de los paisajes tradicionales.

10 TURISMO DE JUNGLA Las excursiones a la jungla se han convertido en un componente esencial del turismo verde en los destinos tropicales. Una jungla es una selva tropical formada por una espesa vegetación de lianas, árboles y matorrales entrelazados que puede llegar a crear una barrera impenetrable para el turista.

11 TURISMO DE VIVENCIA Consiste en programas, a menudo organizados, que proporcionan al turista la oportunidad de vivir de cerca algunos aspectos de la cultura de la comunidad que lo acoge. Eso puede incluir también las visitas a los lugares y las atracciones más importante del destino. La parte de vivencia suele ser coordinada por expertos locales. Se preparan incluso visitas a casas particulares. Su origen está en Dinamarca, la idea fue de Axle Dessau, ex-directo de la Oficina Nacional de Turismo de Dinamarca.

12 TURISMO DEPORTIVO Se define como “el uso de los deportes como vehículo para la consecución de los objetivos del turismo” en el que incluye una gran variedad de prácticas deportivas. El turista practica deporte, o es atraído por actividades deportivas como carreras, partidos, etc.

13 TURISMO ÉTNICO Se puede definir como una forma de turismo en la que la motivación primordial del turista tiene que ver con un deseo de vivir experiencias e interactuar con grupos étnicos exóticos.

14 TURISMO LITERARIO Es una modalidad de turismo en la que la motivación primordial para visitar localizaciones concretas está relacionada con un interés por la literatura. Se puede incluir en este marco las visitas a las casas actuales y antiguas de autores (vivos y muertos), a los lugares reales y míticos descritos en la literatura, así como a otros puntos geográficos vinculados a personajes o acontecimientos extraídos de la literatura. Las zonas que se asocian de manera muy clara con un autor pueden comercializarse utilizando esa vinculación. Así por ejemplo se habla del Shakespeare Country (País de Shakespeare).

15 TURISMO NECRÓFILO Consiste en hacer viajes a lugares que se asocian con la muerte y el desastre. Entran aquí las visitas a campos de batalla, lugares donde se han cometido asesinatos y otras atrocidades, lugares donde murieron personajes famosos, cementerios y monumentos funerarios conmemorativos, así como la contemplación de reliquias y reconstrucciones de la muerte. El turismo necrófilo, una modalidad cuya práctica está extendida desde hace ya muchos años, y que también es, a menudo, objeto de polémicas, fue, en el invierno de 1996, el tema monográfico en un número especial de la International Journal of Heritage.

16 TURISMO RURAL Utiliza el campo como un recurso. Más que relacionarse específicamente con la naturaleza, el turismo rural se asocia con la búsqueda, por parte de personas que viven en zonas urbanas, de tranquilidad y espacio para dedicarse a las actividades de recreo al aire libre. Entran en el ámbito del turismo rural las visitas a los parques nacionales, el turismo de patrimonio en zonas rurales, los paseos en coche por rutas paisajísticas y el disfrute de los escenarios naturales en el medio rural, junto con el turismo de granjas.

17 DEBATE DE CLASE ¿QUÉ TIPO DE TURISMO TE ATRAE MÁS?


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