La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos"— Transcripción de la presentación:

1 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos

2 Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Introducción Las aventuras del abuelo. 1 Animación Objetivos Plantear acercamientos al mensaje que contiene un texto Plantear hipótesis de lectura de diferentes textos Recurso interactivo Desarrollo  Actividad 1. te contaré un cuento. Actividad 2. la hipótesis 3 5 Interactivo Páginas Audio Ilustraciones Actividad 3. Analizando cuentos y formulando hipótesis 14 Resumen Los estudiante organizan las letras de cada palabra y socializan el significado que esta tiene para ellos. Recurso Interactivo Tarea Los estudiantes establecen una hipótesis de un cuento, teniendo en cuenta la relación de la historia y la realidad. Imagen total 42

3 Las aventuras del abuelo.
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_01_01 Lenguaje Las aventuras del abuelo. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Intro Incluir animación AN_L_G06_U03_L03_01_01 Al hacer clic en el boton debe llevar a la página L_G06_U03_L03_01_01 2/2 Introducción 1/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

4 Las aventuras del abuelo
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_01_01 Lenguaje Las aventuras del abuelo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Intro Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_01_01 1/2 ¿Cuál creen ustedes que es el final del cuento? ¿plantearías otro final? ¿Cuál? Introducción 2/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

5 Escriba el objetivo en el cuadro
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_02_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje Lo que aprenderás #1 #2 Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro 1 Objetivos 1/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

6 1 Plantear acercamientos al mensaje que contiene un texto
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Curso: Archivo L_G06_U03_L03_02_01 Lenguaje Lo que aprenderás Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Descubre el objetivo Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. 1 Plantear acercamientos al mensaje que contiene un texto Plantear hipótesis de lectura de diferentes textos Objetivos 2/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

7 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L01_03_01 L_G06_U03_L03_03_01 Lenguaje Actividad 1 Te contaré un cuento! Instrucciones Desarrolladores de Contenido Incluir animación AN_L_G06_U03_L03_03_01 Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

8 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Incluir animación AN_L_G06_U03_L03_03_02 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/4 Desarrollo 1/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

9 Ejemplo de hipótesis de un cuento
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Ejemplo de hipótesis de un cuento Al hacer clic en se reproduce el audio SN_L_G06_U03_L03_03_02-2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 1/4 Al hacer clic en hipótesis 1 debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 3/4 Al hacer clic en hipótesis 1 debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 4/4 IL_L_G06_U03_L03_03_02_02 IL_L_G06_U03_L03_03_02_01 IL_L_G06_U03_L03_03_02_03 Hipótesis 1 Hipótesis 2 IL_L_G06_U03_L03_03_02_04 IL_L_G06_U03_L03_03_02_05 Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

10 Mensaje del cuento Caperucita Roja
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Hipótesis 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/4 Mensaje del cuento Caperucita Roja El cuento de Caperucita representa los lugares públicos donde personas malintencionadas, pueden engañar niños y aprovecharse de su inocencia. Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

11 Hipótesis 2 Personaje del “Lobo”
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Hipótesis 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/4 Personaje del “Lobo” El lobo representa la maldad de aquellas personas que sólo piensan en su beneficio. En este caso, el lobo solo quería comer y engañó a Caperucita para hacerlo. Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

12 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos.
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “Las Hadas” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Recurso interactivo con 3 pestañas. Pestaña 1 (las hadas) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-1 Al hacer clic en la pestaña barcos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¾ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 4/4 Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. IL_L_G06_U03_L03_03_03_01 IL_L_G06_U03_L03_03_03_02 IL_L_G06_U03_L03_03_03_03 IL_L_G06_U03_L03_03_03_04 IL_L_G06_U03_L03_03_03_05 IL_L_G06_U03_L03_03_03_06 Desarrollo 1/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

13 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos.
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “Las Hadas” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Recurso interactivo con 3 pestañas. Pestaña 1 (las hadas) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-1 Al hacer clic en la pestaña barcos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¾ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 4/4 Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con las preguntas mostradas. la superestructura, estructura, personajes, tiempo, lugar, idea principal, e ideas secundarias, relación entre la temática abordada y la realidad. ¿Qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana? b. ¿Qué final alternativo propones a este cuento? Comenta con tu profesor y compañeros. IL_L_G06_U03_L03_03_03_01 IL_L_G06_U03_L03_03_03_02 IL_L_G06_U03_L03_03_03_03 IL_L_G06_U03_L03_03_03_04 IL_L_G06_U03_L03_03_03_05 IL_L_G06_U03_L03_03_03_06 Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

14 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos.
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “los barcos viejos” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Pestaña 2 (los barcos) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-2 Al hacer clic en la pestaña las hadas debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¼ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 4/4 Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. IL_L_G06_U03_L03_03_03_07 IL_L_G06_U03_L03_03_03_08 IL_L_G06_U03_L03_03_03_09 Desarrollo 3/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

15 Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos.
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “amigos” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Pestaña 3 (amigos) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-3 Al hacer clic en la pestaña barcos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¼ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¾ Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. IL_L_G06_U03_L03_03_03_10 IL_L_G06_U03_L03_03_03_11 IL_L_G06_U03_L03_03_03_12 IL_L_G06_U03_L03_03_03_13 IL_L_G06_U03_L03_03_03_14 Desarrollo 4/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

16 s t i é p o i s H Ordena las letras y forma la palabra
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 2/5. Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “hipótesis” H s t i é o p i s IL_L_G06_U03_L03_04_01_01 IL_L_G06_U03_L03_04_01_02 Resumen 1/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

17 s a n e l c i e e D Ordena las letras y forma la palabra
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 1/5. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 3/5 Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “desenlace” D s a n e l c i e e Resumen 2/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

18 i n a i ó m c n I a g Ordena las letras y forma la palabra
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 2/5. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 4/5 Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “imaginación” g i n a i ó m c n I a Resumen 3/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

19 t n u e C o Ordena las letras y forma la palabra
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 3/5. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 5/5 Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “cuento” o t n u e C Resumen 4/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

20 e s a r o l o r l D Ordena las letras y forma la palabra
Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 4/5. Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “desarrollo”. e s a r o l D o r l Resumen 5/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

21 Curso: Identificación de las principales características externas de un texto. Archivo L_G06_U03_L01_05_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea Busca un cuento de tu agrado, léelo con atención y establece una hipótesis de su mensaje. Puedes hacer un paralelo de la narración con la realidad; ten en cuenta las normas ortográficas, coherencia y cohesión, al momento de escribir tus ideas. Pinksighs (2011). En el cuento (Ilustración). Obtenido de Tarea 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.


Descargar ppt "Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos"

Presentaciones similares


Anuncios Google