La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – la pastelería – 4 – la carnicería – 2 – la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – la pastelería – 4 – la carnicería – 2 – la."— Transcripción de la presentación:

1 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – la pastelería – 4 – la carnicería – 2 – la panadería –5 – la bodega – 3 – la ferretería – 6 – la tienda de refacciones (PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 18 - 12/2 – 12/6 jueves 11/5 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 18 2 – ¿Cómo se dice en Español? 1 – the butcher shop 2 – the hardware store 3 – the fish market 4 – the parts store 5 – the ice cream shop

2 Agenda (Orden): 1 – Revisar Para Empezar Objective (Objetivo): Asking for help and requesting favors Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 2.2 Students demonstrate an understanding of the relationship between the products and perspectives of the cultures studied. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language.

3 Asking for help and requesting favors Para pedir un favor, puedes decir: Por favor, ayúdame con los platos. Please, help me with the plates. Papá necesita las servilletas. ¿Se las llevas? Dad, needs the napkins. Can you take them to him? Hazme/Hágame el favor de comprarme los ingredientes para las hallacas. Do me the favor of buying the ingredients for hallacas.

4 ¿Podrías pasar por la panadería por abuelito, Miguel? Can you pass buy the bakery to pick up grandfather, Miguel? Necesito esa bolsa para estas flores. ¿Sería Ud. tan amable de dármela? I need that bag for these flowers. Would you be so kind as to give it to me?

5 Si necesitas comprar comida, puedes pasar por... If you need to buy food, you can pass by…. la carnicería the butcher shop la lechería the dairy store la pastelería the pastry shop la bodega / el supermercado the grocery store la frutería the fruit shop la panadería the bakery la pescadería the fish market la heladería the ice cream store Para reparar el carro o un aparato, pasa por... To repair a car or a device, you can pass by…. el taller the shop; workshop la ferretería the hardware shop la tienda de refacciones the parts store

6 Standard: 3.2 Students acquire information and recognize the distinctive viewpoints that are available only through the foreign language and its cultures. Standard: 4.1 Students demonstrate an understanding of the nature of language through comparisons of the language studied and their own. Standard: 4.2 Students demonstrate an understanding of the concept of culture through comparisons of the cultures studied and their own. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting. Standard: 5.2 Students show evidence of becoming life-long learners by using the language for personal enjoyment and enrichment. 3 – Por vs. Para – Gramática

7 Travel through a general area Transportation means How long? Duration Exchange Created by Caused by Yo camino por la plaza con mis amigos. Nosotros vamos a Colombia por avión. Tú compraste el libro por cinco dólares. Fue escrito por Isabel Allende. Estudié por una hora. 4 – Por vs. Para – GramáticaPOR Expresiones – por favor – please, por cierto – by the way, por ahora – for now.

8 PARA In order to Opinion Deadline Destination Purpose Para aprender español, hay que practicar. Hago ejercicios para estar en forma. Yo soy alta para mi edad. Tengo que terminar la tarea para mañana. Salgo para San Juan, Puerto Rico en dos horas.

9 UN VIAJE En marzo Enrique, Silvia, y yo vamos a la República Dominicana1 _____ pasar las vacaciones de primavera. Vamos a estar allí2 _____ siete días. Ayer Enrique y yo pasamos3 ____ la agencia de viajes4 ___ comprar los pasajes. Queremos viajar5 ____ avión y encontramos unos boletos muy baratos - sólo pagamos $2506 ____ un viaje de ida y vuelta. Tenemos que salir7 ____ el aeropuerto a las cinco. ¡Ay,8 ____ Dios! No me gusta levantarme tan temprano9 ____ la mañana! Decidimos ir a la República Dominicana porque nos encanta la música. También tenemos ganas de tomar el sol. La isla es muy famosa10 ____ sus playas hermosas. El sol es muy fuerte allí.11 ____ eso antes de ir a la playa necesitamos ir a la tienda12 ____ sombreros, las gafas de sol, y la crema13 _____ el sol.14 ____ estudiantes de Español 3 ya hablamos español bastante bien, pero nos interesa mucho aprender más. Y claro, antes de volver necesitamos comprar una tarjeta postal15 ____ nuestra profesora de español. Así podemos decirle- "¡Gracias16 ____ enseñarnos la diferencia entre por y para!"

10 UN VIAJE En marzo Enrique, Silvia, y yo vamos a la República Dominicana 1 pasar las vacaciones de primavera. Vamos a estar allí 2 siete días. Ayer Enrique y yo pasamos 3 la agencia de viajes comprar los pasajes. Queremos viajar avión y encontramos unos boletos muy baratos - sólo pagamos $250 un viaje de ida y vuelta. Tenemos que salir el aeropuerto a las cinco. ¡Ay, Dios! No me gusta levantarme tan temprano la mañana! Decidimos ir a la República Dominicana porque nos encanta la música. También tenemos ganas de tomar el sol. La isla es muy famosa sus playas hermosas. El sol es muy fuerte allí. eso antes de ir a la playa necesitamos ir a la tienda sombreros, las gafas de sol, y la crema el sol. estudiantes de Español 3 ya hablamos español bastante bien, pero nos interesa mucho aprender más. Y claro, antes de volver necesitamos comprar una tarjeta postal nuestra profesora de español. Así podemos decirle- "¡Gracias enseñarnos la diferencia entre por y para!" 5 – Ejercicio – Por vs. Para – Gramática para (in order to) por (how long?) por (travel through) para (in order to) por (transportation) por (exchange) para (destination) por (expression) por (duration) por (caused by) por (expression – that’s why) por (exchange) para (purpose) Para (opinion) para (purpose) por (exchange)

11 1.Voy a casarme [ por, para ] amor. 2. Roberto tiene que hacerlo [ por, para ] mañana. 3. Luis estudia [ por, para ] médico. 4. Ayer yo trabajé [ por, para ] Luisa porque ella se enfermó. 5. Yo pagué veinte dólares [ por, para ] el libro de texto. 6. Viajamos a Cuba [ por, para ] barco. 7. Mi familia vivió en Puerto Rico [ por, para ] cinco años.

12 8. Este traje de baño es demasiado pequeño [ por, para ] mí. 9. Miguel no fue a clase ayer [ por, para] estar enfermo. 10. Regresé a mi cuarto [ por, para ] estar enfermo. 11. Ese cuadro fue pintado [ por, para ] Picasso. 12. Ese político hace mucho [ por, para ] los pobres. 13. Voy al centro [ por, para ] ver una película. 14. Quiero viajar [ por, para] Europa después de graduarme. 15. Si hay un incendio debes salir [ por, para ] la ventana.

13 DEBER: jueves 12/5 – 1 – Copien - Gramática – por/para 2 veces más y Cuaderno de gramática – p. 33 y 34. 2 – Cap. 4 - Segundo Paso – Prueba – lunes – 12/9/13 – (p. 108 – 110)

14 Español 3 –Exámenes Finales martes – 12/10 – Examen Final de Voc. Cap.1- 2 Parte #1 miércoles – 12/11 – Examen Final de Voc. La Belleza y la estética Parte #2 jueves – 12/12 – Examen Final Opción Múltiple Parte #1 viernes – 12/13 – Examen Final Opción Múltiple Parte #2 lunes, martes o viernes – 12/16, 12/17 o 12/19 o 12/20 – Examen Final Oral

15 Exámenes Finales – Todo = Info.Examen Opción Múltiple y Examen Final Oral Cap.1 – 4 saber vs. conocer o/u y/e Me, te, se, nos, se (IOPS) Imperfecto Pretérito Presente Regular y cambio de raíz Mandatos – SILLY SALLY Presente Perfecto – VAMPIRE VICTOR Futuro – QUINCY SAID por y para – TTEECCH y IPODD IOPS – me, te, le, nos, les, se DOPS – me, te, lo/la, nos, los/las Doble OPS

16 ¿Qué necesito antes de exámenes finales? Guía Voc. – Cap. 4 – 12/3/13 Guía Examen Final Oral - #1 – 12/3/13 Guía Voc. – Cap. 3 y 4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #2 – 12/4/13 Examen Voc. Cap.4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #3 – 12/5/13 Examen Gram.Cap. – 12/5/13 Guía Voc. – Cap. 1 y 2 – 12/6/13 Guía Examen Final Oral - #4 – 12/6/13 TODAS las Tarjetas de Conjugación – 12/6/13 Guía Examen Final Oral – #5, 6 y 7 – 12/9/13 Carpeta de Ensayos – Copia Original,, Copia Final y Copia Final Final – 4 Ensayos (12 papeles) – 12/9/13 Cuaderno de Gram.Sem.1 – 12/9/13 Guía Examen Final Oral – #8,9 y 10 – 12/10/13 Cuaderno Sem.18y19 – 12/10/13

17 Español 3 Honores – Examen Oral – PRÁCTICA Escriban oraciones completas para cada pregunta. Escriban en la sección DEBER del CUADERNO. ESCRIBAN SOLOS porque el Examen Oral es INDIVIDUAL. Escriban 1 hoy (lunes – 12/2/13), 1 el martes, 1 el miércoles, 1 el jueves, 3 el viernes, 12/6/13 y 3 el lunes, 12/9/13 necesito ver 10 o más oraciones CADA DÍA, total 10 x 10 = 100 oraciones. Cada pregunta es de 1 punto para un total de 100 puntos. Examen Final Oral = lunes, 12/16, 12/17 p 12/20 de diciembre. 1 - ¿Qué te interesa, no te importa y no te gusta de los pasatiempos? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.9y10) (lunes, 12/2/13) 1 – Soy un fanático de ir a la playa.

18 2 - ¿Describe a las personas? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.17) (martes, 12/3/13) 1 – Mi prima Sonia es pelirroja.

19 3 – Habla de los consejos / Da consejos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.37) (miércoles, 12/4/13) 1 – ¿Qué me aconsejas hacer?

20 4 – ¿Qué causa el estrés? /¿Qué alivia es estrés?. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38 y 39) (jueves, 12/5/13) 1 – Desvelarse es malo para el estrés.

21 5 – MANDATOS. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38) (lunes, 12/9/13) 1 – Ve a la oficina.

22 6 – Cuidarse y verbos reflexivos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.44 y 46) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo me levanto temprano y hago ejercicio.

23 7 – Hablen de que ha cambiado o que ha pasado? PRESENTE PERFECTO (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.71-73) (viernes, 12/6/13) 1 – El actor, Paul Walker de Fast &Furious, ha muerto.

24 8 – Habla del FUTURO (Habla de tu FUTURO) o del FUTURO en general (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.79 - 81) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo estudiaré en una buena universidad.

25 9 – Habla de la COMIDA (Del sabor de la comida – positivo o negativo). (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.101 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo falta sal a la comida.

26 10 – Habla de diferentes TIENDAS. (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.109 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo voy a la carnicería para comprar chorizo.


Descargar ppt "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – la pastelería – 4 – la carnicería – 2 – la."

Presentaciones similares


Anuncios Google