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Publicada porVirginia Pereyra Rivero Modificado hace 8 años
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Constituyen obligaciones presentes originadas por operaciones realizadas en el pasado, por conceptos tales como: compra de bienes y servicios, gastos en los que se ha incurrido y por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo. (NIIF PARA PYMES 2.15) Principales conceptos: a.-deudas por la adquisición de bienes y servicios, b.-cobros anticipados, c.-pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas, d.-préstamos bancarios, e.-ciertas clases de obligaciones por el descuento de L/.
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*Cuentas por Pagar Proveedores: se registra la obligación en el momento de tomar posesión de los bienes o servicios, sin deducir descuentos por pronto pago. *Estimaciones y/o provisiones: cuando se puede determinar un monto razonable, por conceptos tales como: gratificaciones, vacaciones, garantías, incentivos, participación en utilidades, etc. *Anticipos y/o depósitos recibidos: por el monto del efectivo recibido. *Efectos por Pagar: se registra cuando se toma posesión del bien o del servicio adquirido.
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*Pasivos por financiamiento: se registra el total de la obligación y los intereses se cargan a una cuenta de gastos o de gastos pagados por anticipado. *Pasivos en moneda extranjera: se deben convertir en moneda de curso legal al tipo de cambio vigente para la fecha del balance general. *Obligaciones fiscales: se deben registrar por los tributos, tanto nacionales como locales, que son obligación de la empresa, así como también por las obligaciones para fiscales. *Pasivos por intermediación: se registra por el monto de las retenciones hechas a los trabajadores. *Gastos por Pagar: por el monto de los gastos causados y no pagados. *Pasivos por obligaciones: por el valor nominal.
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¶Pasivo CORRIENTE (circulante): obligaciones cuyo vencimiento se cumple dentro del ciclo normal de operación. Normalmente se toma como lapso de doce (12) meses contados a partir de la fecha del balance general. ·Pasivo NO CORRIENTE (a Largo Plazo): obligaciones cuyo vencimiento se cumple en un período superior a doce (12) meses contados a partir de la fecha del balance general.
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¶Las cuentas por Pagar Proveedores se deben presentar por separado. ·Los saldos deudores se deben Reclasificar a cuentas de activo. ¸Los préstamos bancarios se deben presentar por separado. ¹Los impuestos y contribuciones por pagar a cargo de la empresa se deben presentar por separado.
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ºLas retenciones a trabajadores se deben presentar por separado. »Las obligaciones a favor de los socios y de los directores se deben presentar por separado. ¼Los gastos causados y no pagados a la fecha de cierre del ejercicio económico se deben presentar bajo un solo total bajo el nombre de Gastos por Pagar.
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