La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS"— Transcripción de la presentación:

1 6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
(Cynthia) HIPÓTESIS Los hombres se divierten en su tiempo libre haciendo deporte y las mujeres prefieren actividades más tranquilas La mujer una vez casada disfruta menos de su tiempo libre que el hombre. Al tener hijos la mujer pierde sus hobbies mientras que el hombre los conserva. La mujer frecuenta mucho menos los establecimientos de ocio que los hombres. En la adolescencia a los hombres se les da más libertad en casa que a las mujeres para salir con amigos/as

2 25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
Irene L

3 Conclusión: Mientras que entre los hombres destaca el hacer deporte; las mujeres prefieren actividades más tranquilas como leer. Sin embargo el porcentaje de hombres y mujeres que tienen como hobbie viajar, se mantiene casi igual. El porcentaje de hombres y mujeres que tienen como hobbie internet también se mantiene igualado.

4 25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres
Por intervalos de edades? Irene L

5

6

7 Conclusión Durante la infancia, los niños prefieren jugar a los cromos y ver la televisión, mientras que las niñas hacen más deporte y juegan con muñecas. A los 10 años, las chicas cambian sus hobbies por leer más y tocar instrumentos, y los chicos empiezan a usar el móvil. El porcentaje de chicos y chicas que hacen deporte a estas edades se iguala. Durante la adolescencia, el uso de internet en ambos sexos es equitativo. Los chicos prefieren hacer más deporte, y en las chicas el uso del móvil es más frecuente. En la vida adulta; las mujeres prefieren leer y viajar, mientras que en los hombres destaca el hacer deporte. A partir de 55 años, el porcentaje de mujeres que leen se hace más elevado. También llama la atención que las mujeres mayores de 55 años usen más internet que las adultas. Los hombres a estas edades prefieren viajar.

8 26.¿Qué tiempo libre tienen los hombres y mujeres con/sin hijos?
CONCLUSIÓN. Frente a las respuestas obtenidas; podemos observar que el tiempo libre que disfrutan las personas que no tienen hijos en ambos sexos es el mismo. Y el tiempo libre que disfrutan las personas que tienen hijos en ambos ,cambia un poco ya que la mujer los pierde más, con un 18% menos respecto al hombre. Por lo tanto el tiempo libre que disfrutan los hombre y las mujeres con hijos no es el mismo. Cynthia

9  27-¿Son los mismos lugares de ocio a los que asisten hombres y mujeres?
Nacho

10

11

12

13

14 CONCLUSIÓN En la adolescencia se muestra una clara diferencia entre los hombre y mujeres que no frecuentan sitios de ocio, siendo las mujeres las que no lo hacen en un mayor porcentaje. Entre los 18 y los 35 son los hombres los que han elegido más la opción “no frecuento sitios de ocio”, por lo que las mujeres los frecuentan más en esta edad. Entre los 35 y los 55 se repite el caso anterior, son las mujeres las que frecuentan más sitios de ocio. A partir de los 55 no se ve una clara diferencia entre ambos sexos en los que no frecuentan sitios de ocio En general, no hay grandes diferencias, depende mucho de la edad, por lo que no se confirma la hipótesis en la que planteábamos que la mujer frecuenta menos sitios de ocio

15 28-¿Los chicos y las chicas adolescentes gozan de la misma libertad?
Cuando eras adolescente, ¿gozabas de la misma libertad que tus amigos del sexo opuesto? Conclusión: En las respuestas de las mujeres se observa una clara diferencia entre la igualdad y la desigualdad de ambos sexos referente a la libertad en su adolescencia por lo que se confirma nuestra hipótesis en la que declarábamos que las mujeres tienen menos libertad en la adolescencia que los hombres.

16 7- REPARTICION DE TAREAS
Irene L Las mujeres se encargan mas de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar incluso estando ambos en paro Las mujeres, en caso de hijos, se encargan de la atención a los hijos (alimentación, material de los hijos/as ,higiene, educación y sanidad) En una convivencia de pareja el hombre es el que suele llevar la economía de la casa En caso de repartir las tareas domésticas, la mujer sigue siendo la que organiza y decide compras y comidas

17 29- ¿Se encargan más los hombres o las mujeres de la economía del hogar?
Irene L Conclusión: Al contrario de lo que pensábamos inicialmente , en más de la mitad de los hogares españoles, la economía la llevan entre en hombre y la mujer. En el resto; solo en el 10% de los casos la lleva el hombre, llevándola la mujer en el 26% de los casos restantes.

18 30-¿Actualmente trabajan más tiempo de casa los hombres o las mujeres?
Cynthia CONCLUSIÓN. Podemos observar que el porcentaje que más trabaja fuera de casa es el de hombre con un (49%) frente al de las mujeres con un (16%). Mientras que el 35% trabaja por igual.

19 31-¿Realmente están cambiando las cosas en los hogares españoles o sigue siendo la mujer la que se encarga de las tareas del hogar? Nacho

20

21

22 Conclusión En los tres gráficos podemos observar que la mujer predomina notablemente en todo lo referido a la repartición de tareas en el hogar, por lo que se confirma la hipótesis que planteábamos: “Las mujeres se encargan más de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar”

23 32- ¿Se encargan igual hombre y mujeres del cuidado de los hijos e hijas?
Irene L Conclusión: En más de la mitad de los casos es la mujer la que pasa más tiempo con los hijos. En muy pocos casos es el hombre el que lo hace. Éste porcentaje no cambia apenas cuando hablamos del seguimiento escolar; tan solo un 5% de hombres se encarga frente al 44% de veces que lo hacen las mujeres.

24 32-¿Quién pasa más tiempo con los hijos según el tiempo que pasan fuera de casa?
Irene L Conclusión: El cuidado de los hijos depende del tiempo que los padres pasen fuera de casa; cuando el hombre pasa más tiempo fuera, la mujer es la que más tiempo pasa con ellos. Cuando la mujer es la que pasa más tiempo fuera, es el hombre el que se ocupa de los hijos; y cuando los dos pasan el mismo tiempo fuera, el cuidado de los hijos es equitativo.


Descargar ppt "6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google