La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FE GRANDE DESDE LA PERSPECTIVA DE CRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FE GRANDE DESDE LA PERSPECTIVA DE CRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 LA FE GRANDE DESDE LA PERSPECTIVA DE CRISTO
Mateo 15:21-28; Marcos 7:24-30

2 Nos inspira también a luchar sin cuartel por nuestra familia.
VERDAD CENTRAL OBJETIVOS A través del relato de la mujer sirofenicia encontramos las características que definen una fe grande. Nos inspira también a luchar sin cuartel por nuestra familia. El alumno aprenderá las características de la fe grande. Deseara emular el ejemplo de esta mujer, y decidirá no desistir en interceder por su familia. EXPERIENCIA DE FE. La grandeza de la fe va acompañada de varios ejemplos, de personas que con su vida y testimonio, como el de la mujer sirofenicia impactan a mas de uno. Tal es el caso de una mujer sierva del Señor, que vive en el estado de Coahuila. Aquella mujer ha pasado por muchas dificultades, que a mas de uno le servirían de argumento para abandonar la fe y no servir mas a Dios. No fue así con ella la cual sufrió de maltrato físico por parte de su esposo, el cual ya murió. Pero esto (el maltrato físico),no fue impedimento para que sus oraciones cesaran a favor de quien en vida fuera su esposo, por la salvación de su alma. Al quedar viuda vino también con ello otra responsabilidad, cuidar a sus nietos. La hermana tuvo que hacer frente a las necesidades que se iban presentando para aquellos pequeños, y Dios ha suplido en todo, no ha faltado la ayuda divina para ella. Hoy uno de sus nietos que podríamos llamar sus hijo, esta estudiando la universidad y su otra nieta cursa la preparatoria. Nada ha faltado pues al Dios al cual servimos ha suplido conforme a sus riquezas en gloria.

3 I. ANALISIS BIBLICO En la región de tiro y Sidón habitaban cananeos que eran despreciables para los judíos. Por allí paso Jesús para predicar el evangelio y sanar a los enfermos (Mt. 15:21). En su recorrido apareció una mujer que los seguía gritando para pedir un milagro para su hija endemoniada. Su clamor al principio no tuvo sino el silencio del Señor, luego el desprecio de los discípulos, después la humillación del Maestro. Pero nada pudo desalentar a la madre que luchaba por obtener la bendición para su hija. Quería paz y salud en su hogar y se aferro a creer en Cristo hasta obtener lo que pedía. Al final el salvador elogia a la creyente por su gran fe y le concede su petición. Muchos son los que presumen de tener una gran fe, pero tenemos que aprender de esta dama si queremos medirnos objetivamente. Analicemos el proceso de la obra de Cristo en este caso. NOTA COMPLEMENTARIA. Se profetizo que la gente de tiro y sus alrededores participaría algún día de las bendiciones de la era mesiánica (salmo 87:4). Esta profecía comenzó a cumplirse cuando la gente de estos alrededores fue a Galilea para oír a Jesús y ser sanados de su enfermedades, pero en esta ocasión es Jesús quien va a ellos.

4 1. La fe grande tiene como característica la perseverancia.
La cananea tenia u pesar grande por una hija que era gravemente atormentada por un demonio. Un espíritu malo había entrado en la muchacha y se había apoderado de su ser. La hija sufría tormento y era maltratada ante los ojos de una mujer que nada podía hacer para dar liberación a su ser amado. Por eso cuando Jesús pasaba por la región de Tiro y Sidón, la madre corrio a buscarlo para rogarle con todas sus fuerzas que tuviera misericordia y la ayudara con su gran problema. Tenia que aprovechar esa oportunidad y luchar por la bendición del hijo de David. Salió de su casa con la idea de que ese día su hija debía ser libre del poder diabólico. Mateo en su narración enfatiza lo inoportuna que parecía la acción de la cananea en su persecución de la bendición de Cristo. Clamaba a gran voz, vociferaba en forma tan desagradable que hasta fastidio a los apóstoles con sus gritos. Jesús no le respondía, así que ella lanzaba un clamor desgarrador. Ellos no entendían su dolor desconocían su problema. Solo querían deshacerse de ella y pidieron al Señor que la despidiera para ya no oír las voces que daba tras ellos. (mateo 15:22,23). Jesucristo no quiso atenderla y señalo que no era enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Esto dejaba la bendición fuera del alcance del hogar cananeo y la mujer y la hija tendrían que resignarse a vivir en perpetua miseria por el dominio del mal en su familia. Pero la mujer se acerco al maestro para postrarse ante El y rogarle que la socorriera. Nada doblego la fe de esta mujer. Nada la hizo rendirse. Si no estaba incluida en el plan divino por no ser judía, entonces clamaría para ser incluida. Su clamor su oración eran mas fuertes que el desprecio de los discípulos y la aparente indiferencia del Señor. Ella no dejo de pedir e interceder por la liberación de su hija. 1. La fe grande tiene como característica la perseverancia.

5 2. La fe grande tiene como característica la esperanza.
Tenia esta mujer una fe superior a la de todos los judíos, aun a la de los apóstoles. Creía que Jesús tenia el poder de sanar a su hija de su tormento. Confiaba en que una palabra de bendición del Maestro era suficiente para expulsar al demonio que perturbaba la paz familiar. Sabia que nada era imposible para Cristo. Vibraba en su corazón la esperanza de ver a su muchacha libre, feliz, saludable. No estaba dispuesta a retornar a su casa en la misma condición. No aceptaba el fracaso ni el rechazo. Se dispuso a soportar lo que fuera necesario para tener el preciado bien para su hija. Grito, se acerco, se postro en tierra, soporto el desprecio y la indiferencia, porque la liberación de su tormento valía la pena. Que el demonio saliera del cuerpo de su hija, valía eso y mucho mas. Salió de su casa y dejo sola a su hija para lanzarse con todo por traer la bendición divina para tener la dicha de un hogar donde el poder de Cristo se manifiesta.

6 3. La fe grande tiene como característica la humildad.
La segunda respuesta de Jesús es mas humillante que la primera. El pan es para los hijos, por lo que no se debe echar a los perillos. La declaración es desalentadora para cualquiera, pero no para una mujer de fe. Ahora veía ella una luz de esperanza, porque le Maestro la había incluido en la casa por lo menos como perro, aunque no como hija. Las sobras de los hijos se las dan a los perros , o los animales domésticos están expectantes para alimentarse de ellas al caer las migajas de la mesa de sus amos (Marcos 7:28). Como diciendo: se que no merezco la bendición principal, pero con una de las que te sobren me es suficiente. Sana a todos los hijos, y aquí estaré a la espera de que algo sobre para mi. Pero se que aun lo poco que me des será suficiente para recibir el milagro que mi casa necesita. Con una bendición pequeña de tu parte mi hija quedara libre. 3. La fe grande tiene como característica la humildad.

7 II. DEFINICION DE LOS PRINCIPIOS TEOLOGICOS.
NOTA COMPLEMENTARIA. Luchemos por la familia que el Señor nos ha dado. Intercedamos por los de nuestra sangre sin desmayar. Demos el mejor testimonio de Cristo para que sean ganados por la palabra o por la conducta. Procuremos salvación de los nuestros a toda costa. Sacrifiquemos lo necesario para que lleguen al conocimiento de la verdad. Que nuestra luz resplandezca en la casa de nuestros padres y hermanos con toda su fuerza para que las tinieblas no tengan cabida. Luchar por nuestra familia. El ejemplo de esta mujer debiera inspirarnos a luchar con persistencia en medio de las crisis que afectan actualmente a la familia. Tenemos que aprender a orar sin cesar, a clamar con el alma por nuestra familia. Debemos luchar con intercesión por la salvación de los nuestros. Mas si sabemos que el enemigo quiere establecer su dominio en nuestro hogar hemos de implorar con todas las fuerzas por el socorro divino hasta que obtengamos la respuesta positiva de Dios. Son demasiados los que se rinden a la primera prueba, al primer problema, ante un sencillo desprecio o una experiencia amarga. El orgullo los hace preferir la condición deplorable antes que sufrir humillaciones. Pero cuando de verdad se anhela la libertad y la paz se lucha por ellas, sin importar lo que se tanga que padecer con tal de que Jesucristo venga a bendecir nuestra casa. 1. Luchar por nuestra familia.

8 III. APLICACIÓN PRACTICA.
NOTA COMPLEMENTARIA. Muchas madres tienen hijos por drogas u otros vicios, enfermedades e infinidad de problemas. Deben acudir al Señor con una actitud de persistencia. Así mismo, se necesita una fe consciente que reconoce a Jesús como quien tiene la solución del problema; una fe perseverante sobre los obstáculos y sobre todo aquello que tiende a desalentarnos. Esa es la fe que triunfara, la fe que obtendrá la respuesta positiva. “hágase contigo como quieres” La fe triunfante. Alabo Jesús la fe de esta cananea mas que la de todos los israelitas. A los discípulos llamo hombres de poca fe, mientras a esta mujer le dijo que su fe era grande. Luego le otorgo la bendición para su hija. La palabra se conjugo con la acción y el demonio fue reprendido a distancia. La muchacha sano desde esa hora (Mateo 15:28). La oración y la fe perseverantes obtienen milagros divinos. Cuando nos decidimos a luchar por nuestra casa con persistencia no seremos defraudados; tendremos la dicha de ver efectos de libertad y bienestar en nuestros hogares. no importa el tamaño del problema o del enemigo a vencer, si Cristo nos da la bendición ganaremos todas la batallas contra el mal. 1. La fe triunfante.

9 IMPACTO DEVOCIONAL Así debe ser nuestra fe para obtener las bendiciones que nuestra familia necesita. Tenemos que ser aferrados a la esperanza, firmes en la convicción del poder de Cristo. Si de verdad queremos liberación y salud para nuestra familia, hemos de estar dispuestos a soportarlo todo sin desmayar, a esperar con paciencia en Dios, a no dejar de insistir al Señor, hasta que recibamos un si de su parte para la salvación de los Nuestros.

10 EJERCICIO DE FIJACION RESPUESTA BREVE.
¿cuales son las características de la fe de la mujer cananea?________________ _________________________________________ 2. ¿Qué lección nos deja la persistencia de esta mujer con respecto a la salvación de nuestros familiares? ___________________


Descargar ppt "LA FE GRANDE DESDE LA PERSPECTIVA DE CRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google